17 casos

'Ananías' en la Biblia

Después de ellos restauraron Benjamín y Hasub, frente á su casa: y después de estos restauró Azarías, hijo de Maasías hijo de Ananías, cerca de su casa.

Descendió á la casa del rey, á la cámara del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, á saber: Elisama secretario, y Delaías hijo de Semeías, y Elnathán hijo de Achbor, y Gemarías hijo de Saphán, y Sedechîas hijo de Ananías, y

Conceptos de los Versículoslos aposentos privados

Y fueron entre ellos, de los hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos ejemplos deel pueblo de Judá

A los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres: y puso á Daniel, Beltsasar; y á Ananías, Sadrach; y á Misael, Mesach; y á Azarías, Abed-nego.

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrar

Entonces dijo Daniel á Melsar, que estaba puesto por el príncipe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías:

Y el rey habló con ellos, y no fué hallado entre todos ellos otro como Daniel, Ananías, Misael, y Azarías: y así estuvieron delante del rey.

Conceptos de los VersículosConversaciónIndividuos únicosservir a reyes

Fuése luego Daniel á su casa, y declaró el negocio á Ananías, Misael, y Azarías, sus compañeros,

Conceptos de los Versículoshablar de sucesoslos amigosorar por los demás

MAS un varón llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión,

Conceptos de los Versículoslas propiedades

Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

Conceptos de los VersículosÉxtasisDios, revelación deAquellos que vieron VisionesEl Espíritu hablandoEste es míDamasco

Y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista.

Conceptos de los VersículosImposición de manos para sanarAquellos que vieron Visiones

Entonces Ananías respondió: Señor, he oído á muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho á tus santos en Jerusalem:

Conceptos de los VersículosSantoslas personas que hacen el mal

Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.

Conceptos de los VersículosEl bautismo administrado porEvangelismo, tipos deEquipamiento, espiritualCeremoniasSer lleno con el espírituImposición de manos para sanarCristo apareciendoCristo Enviarimponer las manos por el Espíritu SantoDamasco

Entonces un Ananías, varón pío conforme á la ley, que tenía buen testimonio de todos los Judíos que allí moraban,

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deHombres piadososCarácter de Santostomarse en serio la leyDamascola devoción

El príncipe de los sacerdotes, Ananías, mandó entonces á los que estaban delante de él, que le hiriesen en la boca.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoSumo Sacerdote, en NTHerãHerã de los justosotras referencias a las bocaslos ríos

Y CINCO días después descendió el sumo sacerdote Ananías, con algunos de los ancianos, y un cierto Tértulo, orador; y parecieron delante del gobernador contra Pablo.

Conceptos de los VersículosAbogadoGobernadoresSumo Sacerdote, en NTCuatro o cinco díaslas personas que acusan a otras personas

Public Domain