21 casos

'Aquí' en la Biblia

Tú, oh rey, tuviste una visión, y he aquí, {había} una gran estatua; esa estatua {era} enorme y su brillo extraordinario; estaba en pie delante de ti y su aspecto {era} terrible.

Conceptos de los VersículosMiedo a otras cosas

``En las visiones de mi mente que vi {estando} en mi cama, he aquí, un vigilante, un santo, descendió del cielo.

Conceptos de los VersículosMediadorTumbado para descansarÁngeles va a licitación de Diossantos específicos

Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar;

Conceptos de los VersículosNocheDormir, físicoEl vientoCuatro VientosVisiones de nochela agitación del mar

Y he aquí, otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, {tenía} tres costillas; y le dijeron así: ``Levántate, y devora mucha carne."

Conceptos de los VersículosDientesLos ososLos animales comen GenteHuesosTres otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto seguí mirando, y he aquí, otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su dorso cuatro alas de ave; la bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio.

Conceptos de los VersículosLeopardAlejandro MagnoAlasCuatro otras cosaslas cuatro bestias de Daniel

Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos.

Conceptos de los VersículosPlanchaFracciones, una cuarta parteDiez cosasLa fuerza de los animalesCuernos en alegoríaDientesEstampaciónObjetos de hierroResiduoCosas diferentesCuartoEl miedo y los animaleslas cuatro bestias de Daniel

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia.

Conceptos de los VersículosAnticristoIrreverencia.SuperioridadAntichrist, nombres paraCuernos en alegoríaArrancándoleOjos en la ProfecíaCuernos rotosTres otras cosashablar con la boca

Hasta aquí la revelación. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron en gran manera y mi rostro palideció, pero guardé el asunto en mi corazón.

Conceptos de los VersículosLos pensamientos de los justosÚltimas palabrasLas expresiones en las carasMiedo a otras cosasel color

Alcé, pues, mis ojos y miré, y he aquí que un carnero estaba delante del río. Tenía dos cuernos, y los dos cuernos {eran} altos, pero uno {era} más alto que el otro, y el más alto creció el último.

Conceptos de los VersículosRamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Estando yo observando, he aquí, un macho cabrío venía del occidente sobre la superficie de toda la tierra sin tocar el suelo; el macho cabrío {tenía} un cuerno prominente entre los ojos.

Conceptos de los VersículosCuernos en alegoríaVelocidadDesde el oesteNo tocarOjos en la Profecía

Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, {vi} de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.

Conceptos de los Versículosel entendimiento de la palabra de DiosGabriel

Y dijo: He aquí, te voy a dar a conocer lo que sucederá al final de la ira, porque {se} refiere al tiempo señalado del fin.

Conceptos de los VersículosFuturoLa ira de Dios, consecuenciasFin del Mundohablar de sucesoslas actividades angelicales entre los creyentes

alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con {un cinturón de} oro puro de Ufaz.

Conceptos de los VersículosCorreasOroLinoOrnamentos de oro

Entonces, he aquí, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Conceptos de los VersículosToqueLa mano de DiosLas rodillasLas personas temblandoLas manos de Dios en las personas

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Conceptos de los VersículosÁngeles opuestos a DiosLos Ángeles como los siervos de DiosEl Arcángel MiguelLos príncipesSatanás, agentes deSatanás, como el enemigo de Dios10 o más díaslos principados y los podereslos rangos de los ángelesla guerra espiritualGabriel

Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.

Conceptos de los VersículosDerrotaToqueTocar para sanar

Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.

Conceptos de los Versículoslos principados y los poderesluchar contra los enemigosla rebelión de Satanás y los ángeles

Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto {rey} obtendrá muchas más riquezas que todos {ellos.} Cuando {éste} se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el {imperio} contra el reino de Grecia.

Conceptos de los VersículosAfirmacionesTres hombresFracciones, una cuarta parteCuartolas personas fuerteslos ricos

Entonces yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos estaban de pie, uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

Conceptos de los VersículosLos bancos del ríolos otros dos hombres

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso