15 casos

'Ay' en la Biblia

(Y dije: ¡Ay, ay, el SEÑOR Dios! Verdaderamente en gran manera has engañado a este pueblo y a Jerusalén, diciendo: Paz tendréis; pues que la espada ha venido hasta el alma.)

Conceptos de los VersículosDios engañando.la falta de paz

He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque dados somos a despojo!

Conceptos de los VersículosCarrosCaballosÁguilasTorbellinosAyCarros celestialVelocidadlos huracanes

Porque voz oí como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! Que mi alma desmaya a causa de los matadores.

Conceptos de los VersículosEl castigo, la naturaleza deVocesDolores de partoNo tener alientoDesmayos

Denunciad guerra contra ella; levantaos y subamos hacia el mediodía. ¡Ay de nosotros! Que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.

Conceptos de los VersículosMediodíaSombrasLas puestas de solLos ataques a Jerusalén anunciada

¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! Mi llaga es muy dolorosa. Pero yo dije: Ciertamente enfermedad mía es ésta, y debo sufrirla.

Conceptos de los VersículosLesionesTristezaAyHeridasDuraderola falta de sanaciónlas enfermedades mentalesla enfermedad

Tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el mismo campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás limpia al fin? ¿Hasta cuándo pues?

Conceptos de los VersículosLasciviaHarlotry espiritualHillsLa gente está inmundoAntes de que la gente actúeel relincho y el rebuznola congoja por Israel y Jerusalén

Por tanto, así dijo el SEÑOR, de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! Y ¡ay, hermana! Ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

Conceptos de los Versículosno sufrir

en paz morirás, y conforme a las quemas de tus padres, los reyes primeros que fueron antes de ti, así quemarán por ti, y te endecharán diciendo: ¡Ay, señor!; porque yo hablé la palabra, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosFuneralesLa cremaciónCeremoniasLa muerte de los malvadosel sufrimiento por la muerte de otros

Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! Porque me ha añadido el SEÑOR tristeza sobre mi dolor; trabajé en mi gemido, y no he hallado descanso.

Conceptos de los VersículosEl desalientoSuspirandoResto, físicoAuto lástimaInsomnioCansancioLa infelicidad

De Moab. Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo! Que fue destruida, fue avergonzada; Quiriataim fue tomada; fue confusa Misgab, y desmayó.

Conceptos de los VersículosFortalezasRuinasla congoja por los malvadosla toma de las ciudades

¡Ay de ti, Moab! Pereció el pueblo de Quemos; porque tus hijos fueron presos para cautividad, y tus hijas para cautiverio.

Conceptos de los Versículosla congoja por los malvados

Matad todos sus novillos; vayan al matadero. ¡Ay de ellos! Que venido es su día, el tiempo de su visitación.

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright