'Bondad' en la Biblia
``Pero para no molestarle más, le suplico que, con su {habitual} bondad, nos conceda una breve audiencia.
¿O tienes en poco las riquezas de Su bondad y tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en {Su} bondad. De lo contrario también tú serás cortado.
En cuanto a ustedes, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que ustedes están llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestarse los unos a los otros.
en pureza, en conocimiento, con paciencia, con bondad, en el Espíritu Santo, con amor sincero,
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por {Su} bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque el fruto de la luz {consiste} en toda bondad, justicia y verdad.
La bondad de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia);
Con este fin también nosotros oramos siempre por ustedes, para que nuestro Dios los considere (los haga) dignos de su llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe con poder,
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y {Su} amor hacia la humanidad,
Pero no quise hacer nada sin tu consentimiento, para que tu bondad no fuera como por obligación, sino por {tu propia} voluntad.
si {es que} han probado la bondad del Señor.