13 casos

'Bronce' en la Biblia

Asimismo el altar de bronce que había hecho Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, estaba allí delante del tabernáculo del SEÑOR, al cual Salomón y la congregación fueron a buscar.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosSacrificio en el altar de bronceConfigurando el altar de bronce

Subió, pues, Salomón allá delante del SEÑOR, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo del testimonio, y sacrificó sobre él mil holocaustos.

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanaUn millar de animalesSacrificio en el altar de bronceConfigurando el altar de bronce

Envíame, pues, ahora un hombre sabio, que sepa obrar en oro, y en plata, en bronce, y en hierro; en púrpura, y en grana, y en cárdeno, y que sepa esculpir figuras con los maestros que están conmigo en Judá y en Jerusalén, los cuales previno mi padre.

Conceptos de los VersículosCrimsonBronceGrabadoOroPlanchaLos metalúrgicosSilverHabilidadLa sabiduría, la naturaleza humanaOrfebresColores, azulel trabajo de los hombreslos artistasla artesanía

hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe obrar en oro, plata, bronce, y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y cárdeno, en lino y en carmesí; asimismo para esculpir toda clase de figuras, e inventar toda suerte de diseño que se le propusiere, con tus sabios, y con los sabios de mi señor David tu padre.

Conceptos de los VersículosCrimsonGrabado

Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, y veinte codos de anchura, y diez codos de altura.

Conceptos de los VersículosAmplitudSacrificio en el altar de bronceConfigurando el altar de bronce

A más de esto hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió las puertas de ellas de bronce.

Conceptos de los VersículosPatioSuperpuesta con broncelas puertas de bronce

y calderos, y palas, y garfios; y todos sus vasos hizo Hiram su padre al rey Salomón para la Casa del SEÑOR, de bronce purísimo.

Conceptos de los VersículosHorquillas

Y Salomón hizo todos estos vasos en gran abundancia, porque no pudo ser hallado el peso del bronce.

Porque Salomón había hecho una plataforma de bronce; cinco codos de largo, cinco codos de ancho, y de tres codos de altura, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, y se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo:

Conceptos de los VersículosArrodillándoseLa oración, la factibilidad delos objetos de bronce del tabernáculo

También santificó Salomón el medio del atrio que estaba delante de la Casa del SEÑOR, por cuanto había ofrecido allí los holocaustos, y los sebos de los pacíficos; porque en el altar de bronce que Salomón había hecho, no podían caber los holocaustos, y el presente, y los sebos.

Conceptos de los VersículosOferta de BecasPatioSacrificio en el altar de bronce

Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam paveses de bronce, y los entregó en manos de los príncipes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey.

Conceptos de los VersículosLatón

por lo cual el SEÑOR trajo contra ellos los príncipes del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos de bronce a Manasés, y lo llevaron a Babilonia.

Conceptos de los VersículosNaricesLos Prisioneroslos grilletes de bronce

Y subió contra él Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas de bronce lo llevó a Babilonia.

Conceptos de los Versículoslos grilletes de bronce

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright