'Casas' en la Biblia
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño: así se hicieron grandes y ricos.
Y sus casas serán traspasadas á otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová.
Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé á vuestros padres;
Oigase clamor de sus casas, cuando trajeres sobre ellos ejército de repente: porque cavaron hoyo para prenderme, y á mis pies han escondido lazos.
Y las casas de Jerusalem, y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Topheth inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron perfumes á todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones á dioses ajenos.
Edificad casas, y morad; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos;
Porque por eso nos envió á decir en Babilonia: Largo va el cautiverio: edificad casas, y morad; plantad huertos, y comed el fruto de ellos.
Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aun se comprarán casas, y heredades, y viñas en esta tierra.
Y vendrán los Caldeos que combaten esta ciudad, y la pondrán á fuego, y la abrasarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron perfumes á Baal y derramaron libaciones á dioses ajenos, para provocarme á ira.
Porque así ha dicho Jehová, Dios de Israel, acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas:
Y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera.
Y los Caldeos pusieron á fuego la casa del rey y las casas del pueblo, y derribaron los muros de Jerusalem.
Y pondré fuego á las casas de los dioses de Egipto; y las quemará, y á ellos llevará cautivos; y él se vestirá la tierra de Egipto, como el pastor se viste su capa, y saldrá de allá en paz.
Además, quebrará las estatuas de Beth-semes, que es en tierra de Egipto, y las casas de los dioses de Egipto quemará á fuego.
Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-hadad.
Los valientes de Babilonia dejaron de pelear, estuviéronse en sus fuertes: faltóles su fortaleza, tornáronse como mujeres: encendiéronse sus casas, quebráronse sus cerrojos.
Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalem; y abrasó con fuego todo grande edificio.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (17)
- LBDA (12)
- NBLH (12)
- RV (17)
- SEV (17)
- RV1909 (17)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (2)
- Éxodo (14)
- Levítico (3)
- Números (35)
- Deuteronomio (4)
- Josué (2)
- Jueces (2)
- 2 Samuel (1)
- 1 Reyes (5)
- 2 Reyes (3)
- 1 Crónicas (11)
- 2 Crónicas (4)
- Nehemías (5)
- Job (8)
- Salmos (1)
- Proverbios (1)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (12)
- Jeremías (17)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (8)
- Daniel (1)
- Oseas (1)
- Joel (1)
- Amós (2)
- Miqueas (3)
- Sofonías (3)
- Hageo (1)
- Zacarías (1)