24 casos

'Cielo' en la Biblia

Miré, y no había hombre alguno, y todas las aves del cielo se habían ido.

Conceptos de los VersículosSkyTierra quedando vacíaslas aves

Los hijos recogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Conceptos de los VersículosLibaciónMasaQueensTablasLeñaAmasar la masaDiferentes DiosesAlimentos para otros dioses.adorar las cosas materialesservir a Asherahreunirse

Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante.

Conceptos de los VersículosLos muertosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveresla falta de un entierro adecuadolas aves

y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, a quienes consultaron, y a quienes adoraron. No serán recogidos, ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaSuciedadLa astrologíaLunaEstrellasLa defecaciónHuesosSin entierrosel culto idólatra a la lunael juicio de Dios contra los adoradores de estrellasla luna

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Conceptos de los VersículosLas palomasSkyEl momento adecuadoLas aves características deLas aves, tipos de avesInstintoGolondrinasOtoñoSabiendolos tiempos de Dioslos tiempos de Dios

Sobre los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto sobre los pastos del desierto; porque desolados fueron hasta no quedar quien pase, ni oyeron bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron.

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deLamentándoseCancionesWailingTierra quedando vacías

Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigos, dice Jehová: Espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra, para devorar y para destruir.

Conceptos de los VersículosPerrosAnimales salvajes devorandoLas aves comiendoCuatro otras cosaslas mascotas

De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni sepultados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; y con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresSuciedadCadáveres no enterradosLos animales comen GenteLa defecaciónLa cercanía de la muerteComer cadáveresSin entierrosAnimales salvajes devorandoMatar el hambreLa muerte acecha cercano sufrirla falta de un entierro adecuado

Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalén en este lugar; y les haré caer a espada delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus vidas; y daré sus cuerpos para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosOrientación, necesidad de DiosLos planesLos animales comen GenteComer cadáveresmatar israelíes

Y las casas de Jerusalén, y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Tofet inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados quemaron incienso a todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones a dioses ajenos.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaLibaciónEjército del CieloTechoAltares paganosRooftopDiferentes Dioses

Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la simiente de David mi siervo, y los levitas que a mí ministran.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza deEstrellasmuchos en Israella arena y la gravilla

los entregaré en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su vida; y sus cuerpos muertos serán para comida de las aves del cielo, y de las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosCadáveres no enterradosLos animales comen GenteComer cadáveres

sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y fuimos saciados de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Conceptos de los VersículosCarreterasAuto engaño

Mas desde que cesamos de ofrecer incienso a la reina del cielo, y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y a hambre somos consumidos.

Conceptos de los VersículosMatar el hambre

Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso nosotras hicimos tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin saberlo nuestros maridos?

Conceptos de los VersículosPastelesComo las criaturasAlimentos para otros dioses.

Así habla Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras esposas hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

Conceptos de los Versículosservir a Asherah

Y traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos. No habrá nación adonde no vengan los expulsados de Elam.

Conceptos de los VersículosLa dispersión de los PueblosCuatro VientosLos extranjeros exiliados

Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vayamos cada uno a su tierra; porque su juicio ha llegado hasta el cielo, y se ha levantado hasta las nubes.

Conceptos de los VersículosLas nubes, el uso naturalDecadenciaLa gente abandona a las personasla falta de sanaciónel juicio de Babiloniala sanación y el consuelo

Aunque suba Babilonia al cielo, aunque se fortifique hasta lo alto su fuerza, de mi parte vendrán a ella destructores, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosBabiloniaFortalezasSkyQuien destruyeIr al cieloel uso figurado del cielo

Reina Valera Gómez (© 2010)