'Cielo' en la Biblia
Miré, y no había hombre alguno, Y todas las aves del cielo habían huido.
"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme."
"Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra, sin que nadie {las} espante.
los esparcirán al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y sirvieron, y a quienes siguieron, a quienes buscaron y adoraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la superficie de la tierra.
Aun la cigüeña en el cielo Conoce sus estaciones, Y la tórtola, la golondrina y la grulla Guardan la época de sus migraciones; Pero Mi pueblo no conoce La ordenanza del SEÑOR.
"Alcen por los montes lloro y lamentación, Y una elegía por los pastos del desierto, Porque han sido desolados; nadie pasa {por ellos}, Ni se oye el bramido del ganado; Desde las aves del cielo hasta las bestias han huido, se han ido.
``Y enviaré sobre ellos cuatro clases {de males}," declara el SEÑOR: ``la espada para matar, los perros para despedazar, y las aves del cielo y las bestias de la tierra para devorar y destruir.
``De enfermedades crueles morirán; no serán llorados ni sepultados. Serán como estiércol sobre la superficie de la tierra. A espada y por hambre serán acabados, y sus cadáveres servirán de alimento para las aves del cielo y para las bestias de la tierra."
"Y haré nulo el consejo de Judá y de Jerusalén en este lugar, y los haré caer a espada delante de sus enemigos y a mano de los que buscan su vida, y entregaré sus cadáveres por alimento a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.
"Y las casas de Jerusalén y las casas de los reyes de Judá serán como el lugar de Tofet, inmundas, a causa de todas las casas en cuyos terrados ofrecieron sacrificios (quemaron incienso) a todo el ejército del cielo y derramaron libaciones a otros dioses."'"
~`Como no se puede contar el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de Mi siervo David y de los Levitas que Me sirven.'"
"Así dice el SEÑOR: `Si no {hubiera permanecido} Mi pacto {con} el día y {con} la noche, {y si} Yo no hubiera establecido las leyes del cielo y de la tierra,
`A ellos los entregaré en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan su vida. Sus cadáveres servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra.
sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno.
"Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados."
Y {las mujeres dijeron:} ``Cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso no sabían nuestros maridos que le hacíamos tortas con su imagen y le derramábamos libaciones?"
``Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: `Ustedes y sus mujeres han hablado con su boca y {lo} han realizado con sus manos, diciendo: ``Ciertamente cumpliremos los votos que hemos hecho de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones." ¡Vayan a cumplir sus votos! ¡Pongan por obra sus votos!'
Y traeré sobre Elam los cuatro vientos Desde los cuatro extremos del cielo, Y a todos estos vientos los esparciré. No habrá nación Adonde no vayan los expulsados de Elam.
Quisimos curar a Babilonia, pero no ha sanado; Déjenla, y vayamos cada cual a su tierra, Porque ha llegado al cielo su juicio, Se ha elevado hasta las nubes.
Entonces gritarán de gozo sobre Babilonia El cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay, Porque del norte vendrán a ella destructores," declara el SEÑOR.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Apertura de los cielos
- Cadáveres no enterrados
- Cayendo del cielo
- Cielo y sirviendo a Dios
- Cielo, adorando a Dios
- Cielo, herencia de
- Cielo, vislumbradas por los seres humanos
- Comer cadáveres
- Creación del cielo
- Cristo y el cielo
- Dios actúa desde el cielo
- Dios habla desde el cielo
- Ejército del Cielo
- El Cielo, morada de Dios
- El cielo y la tierra
- El cielo, el Trono de Dios
- El cielo, la naturaleza de
- El reino de los cielos
- Fuego del cielo
- Ir al cielo
- La creación de los cielos físicos
- Las ventanas de los cielos
- Los Altares, en el cielo
- Los ancianos en el cielo
- Los animales comen Gente
- Los animales en el cielo
- Los cielos y Los Ángeles
- Los nuevos cielos y la nueva tierra
- Los signos en el cielo
- Mirando hacia el cielo
- Nombres escritos en el cielo
- Nombres para el cielo
- Pertenecientes al cielo
- El cielo
- El culto en el cielo durante la tribulación
- El templo del cielo
- El tesoro en el cielo
- El uso figurado del cielo
- Ir al cielo
- La promesa del cielo
- La visión dichosa en el cielo
- Las parábolas del reino del cielo
- Los beneficios del cielo
- Los ejércitos del cielo
- Nuestro padre en el cielo
- Que el cielo es mejor que la Tierra
- Ser llevado al cielo
- Si los animales van al cielo
- Si los bebés van al cielo
- ¿Cuál será el cielo