13 casos

'Cosa' en la Biblia

Y tan pronto acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los vasos del santuario, cuando el campamento se hubiere de mudar, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; mas no tocarán cosa santa, porque morirán. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosToqueLlevar cosas santasLa muerte debida a la presencia de DiosNo tocar

y el sacerdote mecerá aquello, ofrenda mecida delante del SEÑOR; lo cual será cosa santa del sacerdote, a más del pecho mecido y de la espaldilla de la apartada; y después beberá vino el Nazareo.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaBalanceoBeber el vino.

Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos impíos hombres, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis por ventura en todos sus pecados.

Conceptos de los VersículosTiendasCompañerismo con malvadosAsociaciones malSeparación de personas malvadasNo tocarno tener tratos

Mas si el SEÑOR hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosGrave, elMoisés, significado deRetribuciónLa rebelión contra Dios, naturaleza deTragarLa muerte de los malvados

Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda ofrenda que representa el pecado de ellos, y toda ofrenda que representa la culpa de ellos que me han de presentar; será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

Conceptos de los VersículosRegalosExpiación de la culpaLos sacrificios animales, comida ofrecidalas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecadola regulación de sacrificios

En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti.

Conceptos de los VersículosLos hombres adorandoel permiso de comer ofrendas

Y los hijos de Israel dijeron: Por el camino seguido iremos; y si bebiéremos tus aguas yo y mis ganados, daré el precio de ellas; ciertamente sin hacer otra cosa, pasaré de seguida.

Conceptos de los VersículosLa autopistaHombre proporcionaba aguapagar bienes

Y Balaam respondió, y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra del SEÑOR mi Dios, para hacer cosa chica ni grande.

Conceptos de los VersículosBurro BalaamsOroPalaciosSilver

Y Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.

Conceptos de los VersículosBurro BalaamsBocaOráculosLos oráculos de Balaamhablar la palabra de Dios

Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; por ventura el SEÑOR me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te la haré saber. Y así se fue solo.

Conceptos de los VersículosAlturaConocer a Dios, la naturaleza dehablar la palabra de Dios

Si Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho del SEÑOR para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio; mas lo que el SEÑOR hablare, eso diré yo?

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTOrohablar la palabra de Dios

Pero si tuviere esposo, e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;

Conceptos de los VersículosLabiosla impulsividad

Y si con odio lo empujó, o echó sobre él alguna cosa por asechanzas, y muere;

Conceptos de los VersículosPersonas esperando

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright