'Destruir' en la Biblia
Pero cuando los Fariseos salieron, hicieron planes contra El, {para ver} cómo Lo podrían destruir.
que dijeron: ``Este declaró: `Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo.'"
Pero cuando los Fariseos salieron, enseguida {comenzaron a} tramar con los Herodianos en contra de Jesús, {para ver} cómo Lo podrían destruir.
Los principales sacerdotes y los escribas oyeron {esto} y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.
porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas." Y se fueron a otra aldea.
"El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que {la} tengan {en} abundancia.
"Después de destruir siete naciones en la tierra de Canaán, repartió sus tierras en herencia; {todo esto duró} como 450 años.
Ellos sólo oían {decir:} ``El que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica (anuncia) la fe que en un tiempo quería destruir."
De otra manera, a Cristo le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
{Sólo} hay un Legislador y Juez, que es poderoso para salvar y para destruir. Pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
"Las naciones se enfurecieron, y vino Tu ira y {llegó} el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."