'Donde' en la Biblia
Y como no podían llegar á él á causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego salió, porque no tenía la tierra profunda:
Y hacían burla de él: mas él, echados fuera todos, toma al padre y á la madre de la muchacha, y á los que estaban con él, y entra donde la muchacha estaba.
Y llegado el sábado, comenzó á enseñar en la sinagoga; y muchos oyéndole, estaban atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y tales maravillas que por sus manos son hechas?
Y les decía: Donde quiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de allí.
Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron á traer de todas partes enfermos en lechos, á donde oían que estaba.
Y donde quiera que entraba, en aldeas, ó ciudades, ó heredades, ponían en las calles á los que estaban enfermos, y le rogaban que tocasen siquiera el borde de su vestido; y todos los que le tocaban quedaban sanos.
Y sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien hartar á estos de pan aquí en el desierto?
El cual, donde quiera que le toma, le despedaza; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando: y dije á tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.
Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.
Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Luego llamándole el mismo David Señor, ¿de dónde, pues, es su hijo? Y los que eran del común del pueblo le oían de buena gana.
Empero cuando viereis la abominación de asolamiento, que fué dicha por el profeta Daniel, que estará donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan á los montes;
De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella.
Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?
Y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
Y María Magdalena, y María madre de José, miraban donde era puesto.
Más él les dice: No os asustéis: buscáis á Jesús Nazareno, el que fué crucificado; resucitado há, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (15)
- LBDA (14)
- NBLH (14)
- RV (15)
- SEV (15)
- RV1909 (19)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (38)
- Éxodo (16)
- Levítico (10)
- Números (13)
- Deuteronomio (12)
- Josué (17)
- Jueces (17)
- Rut (6)
- 1 Samuel (26)
- 2 Samuel (15)
- 1 Reyes (15)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (4)
- 2 Crónicas (9)
- Esdras (2)
- Nehemías (6)
- Ester (3)
- Job (21)
- Salmos (16)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (6)
- Cantares (2)
- Isaías (21)
- Jeremías (23)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (20)
- Daniel (3)
- Oseas (3)
- Joel (2)
- Jonás (2)
- Miqueas (1)
- Nahúm (3)
- Zacarías (5)
- Malaquías (2)