28 casos

'Entre' en la Biblia

Y juzgará entre los gentiles, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Conceptos de los VersículosDios, como juezPodaArandoLa seguridadSpearsHerramientasLa guerra, la naturaleza deLas armasUnidasPaz, Efectos deDesarmeProfecías mesiánicasDios hace la pazel reino milenario, la paz y la bendición universales

Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén están escritos entre los vivientes;

Conceptos de los VersículosSión, como un lugarNombres escritos en el cieloSobrevivientes favorecidoUna nación santaSion

Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.

Conceptos de los VersículosArbitraje

No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus zapatos.

Conceptos de los VersículosCorreasInsomnioNo tropiezoEjército ordenado

Vamos contra Judá, y la despertaremos, y la repartiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.

Conceptos de los VersículosCismasHacer Reyesel acoso

Y muchos tropezarán entre ellos; y caerán, y serán quebrantados; se enredarán, y serán presos.

Conceptos de los VersículosLas personas tropiezo

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

Conceptos de los VersículosEl mensaje sellado

Sino se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto cesará su furor, antes todavía su mano está extendida.

Conceptos de los VersículosLa mano de DiosEn cuclillasLas manos de Dios Estira

E hicisteis foso entre los dos muros con las aguas de la pesquera vieja; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis desde la antigüedad al que lo labró.

Conceptos de los VersículosEjemplos de confianzaFalsa confianza, ejemplos deFalsa confianzaPiscinasDios la planificación de la viejaDudar de Dioslos planes de Dios

Quebrantada es la ciudad de la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesFormlessnessCerrar las puertas

Con mi alma te deseo en la noche, y entre tanto que me dure el espíritu en medio de mí, madrugaré a buscarte; porque desde que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Conceptos de los VersículosDeseos espiritualesEl discipulado, naturaleza deAnhelo de DiosTierra, Sentencia deNocheLa oración, como una relación con DiosSedAflicciones, beneficios de

Anda pues, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, entre tanto que pasa la ira.

Conceptos de los VersículosLa indignación de DiosUn corto período de tiempoCerrar las puertasOcultándose de Diosla velocidad del enojo de Diosorar a puerta cerrada

por tanto, he aquí que yo volveré a hacer obra admirable entre este pueblo con un milagro espantoso; porque la sabiduría de sus sabios se perderá, y la prudencia de sus prudentes se desvanecerá.

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deInteligenciaFilosofíaRazónAstuciaPensamientoLa sabiduría, fuente de derechosLas invencionesLa falsa sabiduríaSabiduría mundanael discernimiento

Y vuestro quebrantamiento, será como quebrantamiento de vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; ni entre los pedazos se halla un tiesto para traer fuego del hogar, o para coger agua de un pozo.

Conceptos de los VersículosPotterRomper los contenedores

¿Qué dios hay entre todos los dioses de estas tierras, que haya librado su tierra de mi mano, para que el SEÑOR libre de mi mano a Jerusalén?

Mi morada ha sido movida, y traspasada de mí, como tienda de pastor, cortó mi vida como el tejedor; me ha cortado con la enfermedad; entre el día y la noche me consumirás.

Conceptos de los VersículosArtesanosLa vida humanala vida físicaEl hilado y el TejidoLa gente terminóla interrupción de la vidala vida como algo temporal

Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice el SEÑOR, que yo soy Dios.

Conceptos de los VersículosCosas extranjerasYo soy el Señor

y brotarán como entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialLos árbolesSauces

Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos, que anuncie estas cosas? El SEÑOR lo amó, el cual ejecutará su voluntad sobre Babilonia, y su brazo sobre los caldeos.

Conceptos de los VersículosAlianzasOrientación, las promesas de Dios deLa predestinaciónBabilonia destruidaPrediciendo el futuro

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos. Dad nuevas de esto con voz de alegría; publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra. Decid: Redimió el SEÑOR a su siervo Jacob.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaHeraldLa redención, en OTSaliendo del mal

¿Quién hay entre vosotros, que teme al SEÑOR? Oiga la voz de su siervo. El que anduvo en tinieblas, y el que careció de luz, confíe en el nombre del SEÑOR, y recuéstese sobre su Dios.

Conceptos de los VersículosLa fe, la necesidad deEl dolorEl sufrimiento, ánimos enConfiando en Diosla confianza en Dios

De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la gobierne, no hay quien la tome por su mano, entre todos los hijos que crió.

Y la simiente de ellos será conocida entre los gentiles, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConocer GenteBendiciones a IsraelDescendencialos niños como una bendiciónlas semillaslos hijos como una bendiciónel aniversario

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a los gentiles, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco; a Tubal y a Javán, a las islas apartadas, que nunca oyeron mi nombre, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre los gentiles.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.FamaLas islasLa misión de IsraelLos signos de DiosTrabajo misioneroLos arqueros, en ejércitosÁfricaSupervivientes de las Naciones

Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por presente al SEÑOR, en caballos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice el SEÑOR de manera que los hijos de Israel traen el presente en vasos limpios a la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosMulasCarrosCaballosJerusalén, significado delos sacrificios correctosJerusalén en el reino milenarioel rejuvenecimiento

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright