17 casos

'Estaba' en la Biblia

Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto.

Conceptos de los VersículosSetentalos setenta

Y díjole más Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y como la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.

Conceptos de los VersículosNieveLos milagros de Moisés y de AarónManchas blancas

Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Conceptos de los VersículosAmbos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

El lino, pues, y la cebada fueron heridos; porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

Conceptos de los VersículosLinoEl granoLa destrucción de plantas

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que quizá no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan á Egipto:

Conceptos de los VersículosCausas de sufrimiento,La gente que cambia sus mentesVolviendo a la antigualos principios de la guerralas batallas mentalesel estrés y los tiempos difíciles

Y aconteció al tercer día cuando vino la mañana, que vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y estremecióse todo el pueblo que estaba en el real.

Conceptos de los VersículosColumna de nubeRayoInstrumentos musicales, tipos deLa teofaníaThunderGrupos temblandoLas trompetas de señalizaciónaquellos que le temen a Diosla última trompetael león de la tribu de Judáel trueno que muestra la presencia de Dios

Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se llegó á la osbcuridad en la cual estaba Dios.

Conceptos de los VersículosA una distancia permanentela distancia

Si el dueño estaba presente, no la pagará. Si era alquilada, él vendrá por su alquiler.

Conceptos de los VersículosAlquilerPérdidaDinero, usos deLas personas con las cosas

Y Moisés tomó el tabernáculo, y extendiólo fuera del campo, lejos del campo, y llamólo el Tabernáculo del Testimonio. Y fué, que cualquiera que requería á Jehová, salía al tabernáculo del testimonio, que estaba fuera del campo.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosPreguntarTienda de reuniónTiendasLos pesos y medidas, distanciasFuera del campamentoLejos de unola distancia

Y sucedía que, cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y estaba cada cual en pie á la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.

Conceptos de los VersículosTiendasMirando fijamente a la gente

Y viendo todo el pueblo la columna de nube, que estaba á la puerta del tabernáculo, levantábase todo el pueblo, cada uno á la puerta de su tienda y adoraba.

Conceptos de los VersículosDe pieTienda de reuniónLos lugares de culto,Razones para adorar,Los obeliscosDios apareciendo en la puertaadorar a Dios

Y con él estaba Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, y diseñador, y recamador en jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino.

Conceptos de los VersículosLinoOcupacionesHabilidadMaterial rojoBayeta azulTela moradaGrabado

Y el cinto del ephod que estaba sobre él, era de lo mismo, conforme á su obra; de oro, jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido; como Jehová lo había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosMaterial rojoBayeta azulTela moradalos objetos de oro del tabernáculo

Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo del testimonio, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo tenía lleno.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasCulto, resultados deLlenar el santuarioEntrar en el Tabernáculono poder hacer otras cosasla nube de la gloria

Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, á vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

Conceptos de los VersículosCasasDios apareciendo en fuegoDurante el día

Public Domain