41 casos

'Estaba' en la Biblia

Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Conceptos de los VersículosLas inundaciones, elPacto de Dios con NoéVestigioLa muerte de las criaturasDios matandoÚnicos supervivientesMuerte de otros gruposDios matando a todas las personas

Y sucedió que en el año seiscientos y uno de Noé, en el mes primero, al primero del mes, las aguas se enjugaron de sobre la tierra y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba enjuta.

Conceptos de los VersículosAntes de la InundaciónMes 2El acto de aperturaAbriendo paredes

Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Sichêm, hasta el valle de Moreh: y el Cananeo estaba entonces en la tierra.

Conceptos de los VersículosAbrahamViajesRobleslas brujas

Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo á Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista;

Conceptos de los VersículosBelleza en la mujerla belleza de las mujeresla belleza de la naturalezala confianza en las relacionesla belleza de la naturalezaser belloSarah

Y el valle de Siddim estaba lleno de pozos de betún: y huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, y cayeron allí; y los demás huyeron al monte.

Conceptos de los VersículosBetún y alquitránMineralesEscapar a las montañasLa gente caiga desde una alturaLos pueblos que huyeronSupervivientes de las Naciones

Tomó también manteca y leche, y el becerro que había aderezado, y púsolo delante de ellos; y él estaba junto á ellos debajo del árbol; y comieron.

Conceptos de los VersículosMantequillaLa lecheDairyCompañerismoGente comiendoel alimento sustancioso

Entonces dijo: De cierto volveré á ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba á la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Conceptos de los VersículosEscucharSantidad de vida.ConcepciónNacimientos anunciadala promesa de un bebéSarah

Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová.

LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;

Conceptos de los VersículosCordialidadArqueamientoLos ángeles no identificadoNoticiasÁngeles, Ministerio a los incrédulosSaludosSentado en la puerta de enlaceArqueamiento jefes ante DiosDos ÁngelesÁngeles va a licitación de Dioslos saludos orales

Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

Conceptos de los VersículosRecuerdosRecordarAbraham, el ensayo y la victoriaAbraham, llamando y vidaRecuerdo divinoDestrucción de ciudadesDios recordando su puebloQue la gente salga de otros lugares

Y quedó la heredad de Ephrón que estaba en Macpela enfrente de Mamre, la heredad y la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todo su término al derredor,

Conceptos de los VersículosCuevas para enterrar

Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado ó no su viaje.

Conceptos de los VersículosLos individuos están en silencioSilencioMirando fijamente a la genteel éxito a través de Dios

Y fué que como vió el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía, Así me habló aquel hombre; vino á él: y he aquí que estaba junto á los camellos á la fuente.

Conceptos de los VersículosJoyasLlamado Hermanas

Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac á Esaú su hijo: y fuése Esaú al campo para coger la caza que había de traer.

Conceptos de los VersículosEscuchar

Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoYo soy Dioslos abuelos

Así dieron á Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarzillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina, que estaba junto á Sichêm.

Conceptos de los VersículosPendientesAdornosAnillosCosas extranjerasRoblesCosas ocultasel rechazo a otros Dioseslas joyas

Y llegó Jacob á Luz, que está en tierra de Canaán, (esta es Beth-el) él y todo el pueblo que con él estaba;

Estas fueron las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diez y siete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba José á su padre la mala fama de

Conceptos de los Versículoslos medios hermanoslos errores de los padres

He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío.

Conceptos de los VersículosLa agricultura, términosMaíz vinculanteEl granoUniendo las cosasDoblegándose ante JosephCosechandolas personas que se levantanla vunerabilidad

Y tomáronlo, y echáronle en la cisterna; mas la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

Conceptos de los VersículosLos PrisionerosCosas vacíasLugares secos

Y volvió á concebir, y parió un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo parió.

No veía el principal de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque Jehová era con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Conceptos de los VersículosEncontrarÉxitoDios con personas específicasel éxito a través de Dios

Y púsolos en prisión en la casa del capitán de los de la guardia, en la casa de la cárcel donde José estaba preso.

Conceptos de los VersículosLos encarcelamientosLos PrisionerosLas cárceles

Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas, y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Conceptos de los VersículosPulsandoProporcionar vino

Y ACONTECIO que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Parecíale que estaba junto al río;

Conceptos de los VersículosDormir, físicoDos años

Y acaeció que á la mañana estaba agitado su espíritu; y envió é hizo llamar á todos los magos de Egipto, y á todos sus sabios: y contóles Faraón sus sueños, mas no había quien á Faraón los declarase.

Conceptos de los VersículosLa adivinación, practicada porMañanaAgitaciónLa sabiduría, la naturaleza humanaLos MagosSabiosla invocación de los reyescontar los sueños

Y estaba allí con nosotros un mozo Hebreo, sirviente del capitán de los de la guardia; y se lo contamos, y él nos declaró nuestros sueños, y declaró á cada uno conforme á su sueño.

Conceptos de los Versículoscontar los sueños

Entonces Faraón dijo á José: En mi sueño parecíame que estaba á la orilla del río:

Conceptos de los VersículosLos bancos del ríoel río Nilo

Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía á los Egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosAlmacenarAlmacenesEl acto de aperturaContenedores de apertura

Y aconteció que vaciando ellos sus sacos, he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero: y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.

Conceptos de los VersículosSilverVaciarlas sumas de dinero indeterminadas

Y aconteció que como vinimos al mesón y abrimos nuestros costales, he aquí el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y hémoslo vuelto en nuestras manos.

Conceptos de los VersículosPosadasEl acto de aperturaContenedores de aperturapermanecer temporalmente

Y llegó Judá con sus hermanos á casa de José, que aun estaba allí, y postráronse delante de él en tierra.

Conceptos de los VersículosDoblegándose ante Joseph

Public Domain