'Esto' en la Biblia
Y dijo Dios á Salomón: Por cuanto esto fué en tu corazón, que no pediste riquezas, hacienda, ó gloria, ni el alma de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para juzgar mi pueblo, sobre el cual te he
A más de esto hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió las puertas de ellas de bronce.
Mas Jehová dijo á David mi padre: Respecto á haber tenido en tu corazón edificar casa á mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón.
Y oyendo esto Baasa, cesó de edificar á Rama, y dejó su obra.
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar á los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí adelante habrá guerra contra ti.
Y enojado Asa contra el vidente, echólo en la casa de la cárcel, porque fué en extremo conmovido á causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo algunos del pueblo.
Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beracah; porque allí bendijeron á Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beracah, hasta hoy.
Demás de esto hizo altos en los montes de Judá, é hizo que los moradores de Jerusalem fornicasen, y á ello impelió á Judá.
Después de todo esto Jehová lo hirió en las entrañas de una enfermedad incurable.
Esto empero venía de Dios, para que Ochôzías fuese hollado viniendo á Joram: porque siendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que talase la casa de Achâb.
Después de esto entró todo el pueblo en el templo de Baal, y derribáronlo, y también sus altares; é hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de los altares á Mathán, sacerdote de Baal.
Después de esto aconteció que Joas tuvo voluntad de reparar la casa de Jehová.
Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué pues se hará de cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: De Jehová es darte mucho más que esto.
Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Hante puesto á ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y al cesar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha acordado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste
También tuvo él guerra con el rey de los hijos de Ammón, á los cuales venció; y diéronle los hijos de Ammón en aquel año cien talentos de plata, y diez mil coros de trigo, y diez mil de cebada. Esto le dieron los hijos de Ammón, y lo mismo en el segundo a
Porque á más de esto, los Idumeos habían venido y herido á los de Judá, y habían llevado cautivos.
Y he aquí nuestros padres han caído á cuchillo, nuestros hijos y nuestras hijas y nuestras mujeres son cautivas por esto.
Después de esto Sennachêrib rey de los Asirios, estando él sobre Lachîs y con él toda su potencia, envió sus siervos á Jerusalem, para decir á Ezechîas rey de Judá, y á todos los de Judá que estaban en Jerusalem:
Además de todo esto escribió letras en que blasfemaba á Jehová el Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las gentes de los países no pudieron librar su pueblo de mis manos, tampoco el Dios de Ezechîas librará al suyo de mis mano
Mas el rey Ezechîas, y el profeta Isaías hijo de Amós, oraron por esto, y clamaron al cielo.
Y muchos trajeron ofrenda á Jehová á Jerusalem, y á Ezechîas rey de Judá, ricos dones; y fué muy grande delante de todas las gentes después de esto.
A más de esto puso una imagen de fundición, que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios á David y á Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalem, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre:
Después de esto edificó el muro de afuera de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, á la entrada de la puerta del pescado, y cercó á Ophel, y alzólo muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fuertes por Judá.
A más de esto, declaró Saphán escriba al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dió un libro. Y leyó Saphán en él delante del rey.
Y ofreció el rey Josías á los del pueblo ovejas, corderos, y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes: esto de la hacienda del rey.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (29)
- LBDA (30)
- NBLH (29)
- RV (29)
- SEV (29)
- RV1909 (26)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (42)
- Éxodo (28)
- Levítico (19)
- Números (13)
- Deuteronomio (13)
- Josué (17)
- Jueces (16)
- Rut (1)
- 1 Samuel (16)
- 2 Samuel (29)
- 1 Reyes (15)
- 2 Reyes (16)
- 1 Crónicas (13)
- 2 Crónicas (26)
- Esdras (11)
- Nehemías (11)
- Ester (10)
- Job (20)
- Salmos (25)
- Proverbios (1)
- Eclesiastés (35)
- Isaías (44)
- Jeremías (30)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (13)
- Daniel (15)
- Oseas (3)
- Joel (4)
- Amós (7)
- Jonás (2)
- Miqueas (2)
- Habacuc (2)
- Sofonías (1)
- Zacarías (10)
- Malaquías (3)
- Mateo (43)
- Marcos (14)
- Lucas (39)
- Juan (62)
- Hechos (48)
- Romanos (19)
- 1 Corintios (25)
- 2 Corintios (16)
- Gálatas (3)
- Efesios (8)
- Filipenses (11)
- Colosenses (3)
- 1 Tesalonicenses (3)
- 2 Tesalonicenses (2)
- 1 Timoteo (11)
- 2 Timoteo (5)
- Tito (1)
- Filemón (1)
- Hebreos (9)
- Santiago (3)
- 1 Pedro (4)
- 2 Pedro (4)
- 1 Juan (16)
- Judas (1)
- Apocalipsis (3)