52 casos

'Está' en la Biblia

Entonces se volvieron a Jerusalén del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén camino de un sábado.

Conceptos de los VersículosSábado, en NTLos pesos y medidas, distanciasguardar el día de reposolos cananistasel bienestar

Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.

Conceptos de los VersículosDios es inmutableLugares vacíosIntercambio de Lídereslos libros de la profecía

en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos,

Conceptos de los VersículosIdiomas mencionados en las EscriturasProsélitos

Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Conceptos de los VersículosDavid, el significado espiritual dePatriarcasSepulcros

sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesús el Cristo, el Nazareno, el que vosotros Colgasteis en un madero, y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Conceptos de los VersículosCurasDios, el poder dePedro, predicador y profesorLa expiación, por solo CristoEn el nombre de Cristo.Dios elevar a CristoCristo fue muertocómo llegó la sanación

Porque verdaderamente se juntaron (en esta ciudad) contra tu santo siervo Jesús, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y los pueblos de Israel,

Conceptos de los VersículosLa unción de CristoJesucristo, la santidad deCristo, el carácter deProfecías acerca de CristoCristo, nombres paraEl UngidoEl antagonismo de un judío y un gentil

Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que echasteis en la cárcel, están en el Templo, y enseñan al pueblo.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deLos discípulos en el templola enseñanza del camino de Dios

Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

Conceptos de los VersículosBuen asesoramiento humanola enseñanza del hombrela ética de trabajo

Entonces salió de la tierra de los caldeos, y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, le traspasó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora;

A esta palabra Moisés huyó, y se hizo extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.

Conceptos de los VersículosContabilice como extranjeroslos dos hijos

He visto, he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído el gemido de ellos, y he descendido para librarlos. Ahora pues, ven, te enviaré a Egipto.

Conceptos de los VersículosLas oraciones contestadasLa opresión, la actitud de DiosRescueContesto promesasDios viendo su aflicciónDios salvando de enemigosLos opresoresDios, enviando a su hijoDios enviando profetas

Y Dios se apartó, y los entregó a que sirvieran al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Me ofrecisteis víctimas y sacrificios en el desierto por cuarenta años, Casa de Israel?

Conceptos de los VersículosCuerpoDe 40 a 50 añosIsrael en el desiertolos libros de la profecíala adoración conjunta

al cual oían todos atentamente, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Esta es la gran virtud de Dios.

Conceptos de los VersículosGrandes y pequeñosArrogantemente como Dioslas personas poderosas

diciendo: Dadme también a mí esta potestad, que a cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.

Conceptos de los VersículosSacrilegioLa autoridad de los Discípulos

Arrepiéntete pues de ésta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te será perdonado este pensamiento de tu corazón.

Conceptos de los VersículosEvangelio, requisitos deLos fines del hombre.que Dios perdonaráel perdón de Dios

Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el Evangelio de Jesús.

Conceptos de los VersículosEl evangelismo, la naturaleza deEvangelismo, tipos deel uso de las Escrituras Sagradaspredicar

Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días hasta esta hora yo estaba en ayuno; y a la hora novena mientras oraba en mi casa, he aquí un varón se puso delante de mí en vestido resplandeciente.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, ejemplos deHoraLa oración secretalas 3 p.m.Cuatro o cinco díasRopa blanca y brillanteChispeanteel ayunoel ayuno y la oración

Ahora pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y quedarás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. Y luego cayeron en él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quién le diera la mano.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadMano de DiosLos milagros de la naturaleza,NieblaEl dolorLos milagros de San PabloMilagros trayendo el juicio de DiosBarrerasLa mano de DiosSuperada por la oscuridadDios cegadora.Las manos de Dios en oposiciónla idoneidad

Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen a Dios, a vosotros es enviada esta Palabra de salud.

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaLa reverencia y la obedienciaLos hijos de Abrahamel Evangelio de la salvaciónla raza

la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.

Conceptos de los VersículosLa resurrección de Cristo, necesario paraLa relación de Cristo con DiosJesucristo, el Hijo de DiosDios elevar a CristoLa segunda cosala crianza de niños

Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:

Conceptos de los VersículosLas advertencias contra el mal,

Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña a Pablo y a Bernabé contra ellos, determinaron que subieran Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, sobre esta cuestión.

Conceptos de los VersículosLos ancianos, en la iglesiaLos creyentesVisitarLa disensiónLas controversiaslos apóstoles en acciónla resolución de un conflicto

y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

Conceptos de los Versículoslos acuerdosDiciendo las mismas cosaslos profetas

Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué sea esta nueva doctrina que dices?

porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquel pues, que vosotros honráis sin conocerle, a éste os anuncio yo.

Conceptos de los VersículosEmbajadoresDios, revelación deLa ignorancia de DiosInscripcionesOportunidades y salvaciónLa supersticiónEl politeísmoDioses desconocidoscómo no adorarla ignorancia de Dioslos eclipsesla ignoranciala devoción

para que buscaran a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:

Conceptos de los VersículosLa búsqueda de DiosDios es inmanenteLa omnipresencia de DiosLa cercanía con DiosEncontrar a Dios

a los cuales, reunidos con los obreros de semejante oficio, dijo: Varones, sabéis que de esta ganancia tenemos nuestras riquezas;

Conceptos de los VersículosReunir amigos

Entonces descendió Pablo, y se derribó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alborotéis, que aún su alma está en él.

Conceptos de los VersículosAbrazandoNo ser ansiososobrevivirla superación de tiempos difíciles

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad a los pies de Gamaliel, enseñado conforme a la verdad de la ley de la patria, celoso de la Ley, como todos vosotros sois hoy.

Conceptos de los VersículosEducación, ejemplos dePablo, la vida deLa auto-confianzaEl legalismoSentado a los piesLas escuelastomarse en serio la leyla educaciónla escuelalos cananistas

Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí te será dicho todo lo que te está señalado hacer.

Conceptos de los VersículosDar informaciónHacer las obras de DiosDamasco

Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a un tal hombre, porque no conviene que viva.

Conceptos de los VersículosLas multitudesVocesLa persecución del Apóstol Pablola serenidad

Y respondió el tribuno: Yo con grande suma alcancé esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.

Conceptos de los VersículosLibertad civilCarolos ciudadanosla libertad religiosala serenidad

Y eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración;

Conceptos de los VersículosCuarentala conspiración

Entonces Pablo, haciéndole el gobernador señal que hablara, respondió: Porque sé que desde hace muchos años eres gobernador de esta nación, con buen ánimo satisfaré por mí.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deLos juecesLa legítima defensaAlegríala defensa del hombre

solamente tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su superstición, y de un cierto Jesús, difunto, el cual Pablo afirma que está vivo.

Conceptos de los VersículosLa vida de Cristoel suceso de la muerte de Cristola conexión

a la cual promesa nuestras doce tribus, sirviendo constantemente de día y de noche, esperan que han de llegar. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado de los judíos.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheAfánNocheLa confianza, la importancia de laLa esperanza mesiánicaDoce Tribusel endurecimiento de Israellas personas que acusan a otras personas

Así que, por esta causa, os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy rodeado de esta cadena.

Conceptos de los VersículosCadenasLa esperanza, como la confianzaCadenas de hierrola salvación para Israella vocación

Mas querríamos oír de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.

Conceptos de los VersículosLas herejíasSiendo reprendido

Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías a nuestros padres,

Conceptos de los VersículosLa inspiración del Espíritu Santo, el Propósito dehablar a través del Espíritu

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright