59 casos

'Esté' en la Biblia

Y dijo Dios: Produzca la tierra pasto verde, hierba que haga simiente; árbol de fruto que haga fruto según su naturaleza, que su simiente esté en él sobre la tierra; y fue así.

Conceptos de los VersículosSegún su especieVegetaciónLos árbolesBrotando plantasTierra que produceBrotandoDios hablandolas hierbasla reproducción

El nombre del uno era Pisón; éste es el que cerca toda la tierra de Havila, donde hay oro;

Conceptos de los VersículosCosas que rodean

El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que cerca toda la tierra de Etiopía.

Conceptos de los VersículosÁfricaCosas que rodean

Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va hacia el oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosAsiria, hechos deel río Tigrislos ríos

En este mismo día entró Noé, y Sem, y Cam y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;

Conceptos de los VersículosAl mismo tiempoEntrando en el Arcaotras esposas

Este fue poderoso cazador delante del SEÑOR; por lo cual se dice: Así como Nimrod poderoso cazador delante del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosCazaRecreaciónComo la gente en carácterlos dichos antiguosla intrepidez

Y luego la palabra del SEÑOR vino a él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas, aquél te heredará.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,AbrahamCuerpo

Este será mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado en vosotros todo macho.

Conceptos de los VersículosLos gestosCeremoniasLa circuncisiónel pacto de Dios con los patriarcas

Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual te dará a luz Sara en este tiempo el año siguiente.

Conceptos de los Versículosel pacto de Dios con los patriarcasel tiempo oportunoel pacto abrahámicoel pactoSarah

Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al joven, y éste se dio prisa a aderezarlo.

Conceptos de los VersículosTernuraAnimales, tipos deGanadoPrisaLos rebañosEjecutando NdividualsSuavidadComer ganadoUna acción apresurada

Entonces respondió el SEÑOR: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos.

Conceptos de los VersículosCincuentala cantidad de personas justasun buen hombre

Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper las puertas.

Conceptos de los VersículosLa seducciónThreateningsPermanezcanPulsandoLas cosas rotasEl sufrimiento de los extranjeros

Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:

Conceptos de los VersículosHijos en derechoLos familiares también participaQue la gente salga de otros lugares

Porque destruiremos este lugar, por cuanto el clamor de ellos se ha engrandecido delante del SEÑOR; por tanto el SEÑOR nos ha enviado para destruirlo.

Conceptos de los VersículosLos Ángeles como agentes de la sentenciaSodoma y GomorraRéprobosDios enviando profetasel clamor

Entonces salió Lot, y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque el SEÑOR va a destruir esta ciudad. Mas fue tenido como burlador en ojos de sus yernos.

Conceptos de los VersículosLos esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aJestingLa impotenciaEscepticismoHijos en derecholas bromas

Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Cierto no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

Conceptos de los VersículosFracasola falta de miedo a Dios

Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.

Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sean en testimonio de que yo cavé este pozo.

Conceptos de los VersículosAnimales, tipos deExcavaciónlas cosas como testigos

Este Efrón habitaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en oídos de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:

Conceptos de los VersículosLos imperiosCiudadesEn el gateway empresarial

Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo.

Conceptos de los VersículosVolviendo a la antigualas personas que no quieren

Entonces el siervo puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.

Conceptos de los VersículosSiervos, buenaLos muslosJurando juramentos

Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré.

Conceptos de los Versículoslas personas que sí quieren

porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el siervo había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

Conceptos de los VersículosCubriendoVelosConocer Gente¿Quién es este?el vestido de novia

Y Jacob respondió: Véndeme hoy en este día tu primogenitura.

Conceptos de los VersículosDerecho innato

Y dijo Jacob: Júrame hoy en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

Conceptos de los VersículosLos juramentos, DerechosCeder a la tentación

Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá.

Conceptos de los VersículosTocar al dañoPena de muerte por asesinatolas órdenes del rey

Y lo llamó Seba, por cuya causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.

Conceptos de los VersículosJurando juramentoslas personas que ponen nombre a las cosas

Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente el SEÑOR está en este lugar, y yo no lo sabía.

Conceptos de los VersículosMiedo, causado porAumento de comienzosDevocionales matutinosla presencia de Diosel despertar

Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó el SEÑOR que yo era aborrecida, me ha dado también éste. Y llamó su nombre Simeón.

Conceptos de los Versículosel odio a las personaslas personas con nombres apropiados

Alcanzó pues Labán a Jacob, y éste había fijado su tienda en el monte; y Labán acampó con sus hermanos en el monte de Galaad.

Conceptos de los VersículosLos nómadasCampamento de IsraelAdelantamiento

Porque Labán dijo: Este majano será testigo hoy entre mí y entre ti; por eso fue llamado su nombre Galaad;

Conceptos de los Versículoslas cosas como testigos

Dijo más Labán a Jacob: He aquí este majano, y he aquí este título, que he erigido entre mí y ti.

Conceptos de los VersículosLos obeliscosCairns

Testigo sea este majano, y testigo sea este título, que ni yo pasaré contra ti este majano, ni tú pasarás contra mí este majano ni este título, para mal.

Conceptos de los VersículosPasando porLos obeliscosCairnslas cosas como testigos

Y dijo Jacob cuando los vio: El campamento de Dios es éste; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

No soy digno de todas las misericordias, y de toda la verdad que has mostrado a tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa humildadPersonalLa humildad, ejemplos deDos gruposLos cruces de ríocaminar con un bastón

Y aconteció, que como había trabajo en su parto, le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

Conceptos de los VersículosLa comadronala maternidad

Y puso Jacob un título sobre su sepultura: éste es el título de la sepultura de Raquel hasta hoy.

Conceptos de los VersículosLos obeliscos

Y los hijos de Zibeón fueron Aja, y Aná. Este Aná es el que inventó los mulos en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

Conceptos de los VersículosMulas

El duque Magdiel, y el duque Iram. Estos fueron los duques de Edom por sus habitaciones en la tierra de su heredad. Este es el Esaú, padre de Edom.

Conceptos de los Versículoslas reglas de Edom

Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:

Conceptos de los Versículosla vunerabilidad

Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es éste que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, a inclinarnos a ti a tierra?

Conceptos de los VersículosSaludosDoblegándose ante Joseph¿Qué es esto?los inmigrantes

Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.

Y sucedió, cuando dio a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero.

Conceptos de los VersículosCrimsonSiendo el primerLa comadronaEstirandoHijos primogénitosCuerdasCuerdas rojaslos cuentos

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer, ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?

Conceptos de los VersículosTemor reverente, ejemplos de

Y esté aquella provisión en depósito para la tierra, para los siete años del hambre que serán en la tierra de Egipto; y la tierra no perecerá de hambre.

Conceptos de los VersículosFrugalidad

Y dijo el Faraón a sus siervos: ¿Hemos de hallar otro hombre como éste, en quien haya Espíritu de Dios?

Conceptos de los VersículosEncontrarEl Espíritu de DiosIndividuos únicosla excelencia

y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: Abrech Padre tierno-a este honre como a padre carísimo; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosCarrosSaludosDoblegándose ante JosephLa autoridad delegada a la gente

Y el Dios Omnipotente os dé misericordias delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.

Conceptos de los VersículosDios, el poder deDuelolas personas que tienen misericordialas personas que liberan a otras

Y alzando él sus ojos vio a Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.

Conceptos de los VersículosCordialidadFavor divinoSaludosEl niño más jovenver personaslas madres y los hijos

y si llevareis también éste de delante de mí, y le aconteciere algún desastre, haréis descender mis canas con dolor hasta el Seol.

Conceptos de los VersículosGrave, elSheolAfligidos a muerteGris

Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios: por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Conceptos de los VersículosDueloDe luto por la muerteMás allá de Jordania

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright