18 casos

'Esté' en la Biblia

Habló y dijo á Arioch capitán del rey: ¿Qué es la causa que este mandamiento se publica de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioch declaró el negocio á Daniel.

Conceptos de los Versículosapresurar a los demás

Para demandar misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, y que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

Conceptos de los VersículosAliento, ejemplos deRestricciones de la MatanzaSer misericordioso!

Y á mí ha sido revelado este misterio, no por sabiduría que en mí haya, más que en todos los vivientes, sino para que yo notifique al rey la declaración, y que entiendieses los pensamientos de tu corazón.

Conceptos de los VersículosLos pensamientos de los justosDios dando a entenderDios que revela los misteriosNo me

Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey.

Conceptos de los VersículosSueños interpretados

Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Conceptos de los VersículosFinalLos imperiosReino de Dios, viniendo deMillenniumProfecías mesiánicasNuncaCristo reinando por siemprelas personas que destruyen las naciones extranjerasel reino de los demásel trono de Davidel fin de los tiemposlas limitaciones

El rey habló á Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este arcano.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaSeñorío, divina y humanaDios que revela los misterios

Sadrach, Mesach, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: no cuidamos de responderte sobre este negocio.

Conceptos de los VersículosEjemplos de feCoraje, ejemplos delos demás que no respondenla motivaciónlas respuestas

Por mí pues se pone decreto, que todo pueblo, nación, ó lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa coacciónLa gente pedazosBasuraBlasfemia

Crecía este árbol, y hacíase fuerte, y su altura llegaba hasta el cielo, y su vista hasta el cabo de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosVisibilidadLas plantas crecenlas cosas en alturael fin del mundola Tierra

Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú pues, Beltsasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación: mas tú puedes, porque hay en ti espíritu de los dioses santos.

Conceptos de los VersículosMisterioLa sabiduría, fuente de derechosLa gente es incapaz de entenderno poder entender

Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios.

Conceptos de los VersículosEl cumplimiento de la leylas personas que acusan a otras personasla conexión

Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas.

Conceptos de los VersículosAnticristoIrreverencia.SuperioridadAntichrist, nombres paraCuernos en alegoríaArrancándoleOjos en la ProfecíaCuernos rotosTres otras cosashablar con la boca

Asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había subido, de delante del cual habían caído tres: y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandezas, y su parecer mayor que el de sus compañeros.

Conceptos de los VersículosDiez cosasCuernos en alegoríaOjos en la ProfecíaTres otras cosas

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Conceptos de los VersículosSantosCuernos en alegoría

Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste nombre cual en este día; hemos pecado, impíamente hemos hecho.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de DiosFuerza de DiosComo en este díaDios sacando Israel de Egiptoque todos hemos pecado

¿Cómo pues podrá el siervo de mi señor hablar con este mi señor? porque al instante me faltó la fuerza, y no me ha quedado aliento.

Conceptos de los VersículosNo tener alientoConversaciónel aliento

Public Domain