35 casos

'Habían' en la Biblia

Y sueltos, vinieron a los suyos, y contaron todo lo que los príncipes de los sacerdotes y los ancianos les habían dicho.

Conceptos de los VersículosSumos sacerdoteslas personas liberadas por otras personascontar lo que dijo el pueblolos ancianos

Pero él pensaba que sus hermanos entendían que Dios les había de dar salud por su mano; mas ellos no lo habían entendido así.

Conceptos de los Versículos¿Entiende usted?las personas que salvan a otrasno entender las cosas de Diosla liberación

A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? A éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.

Conceptos de los VersículosArbusto ardienteMoisés, significado deRechazo de Dioslas personas que salvan a otrasel rechazo

Y estando Pedro dudando dentro de sí qué sería la visión que había visto, he aquí, los hombres que habían sido enviados por Cornelio, que, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

Conceptos de los VersículosPuertasViniendo de las puertasPreguntar preguntas particularesPerplejidadlas personas que envían a otras personas

Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo.

Conceptos de los VersículosLa circuncisión física,La generosidad de Dios,Los creyentesLos prejuiciosSorpresaLa conversión de los Gentiles.Describe el Espíritu Santo como don de Dios

Y oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosAceptación del evangelioLa conversión de los Gentiles.Los extranjeros salvo por felos apóstoles en acción

Y los que habían sido esparcidos por causa de la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, y Chipre, y Antioquía, no hablando a nadie la Palabra, sino sólo a los judíos.

Conceptos de los VersículosLa dispersión, laLos judíos, elLa misión de la IglesiaViajesAntioquía de SiriaLa Iglesia dispersosla salvación para Israelel Evangelio de los judíos y los gentilesla persecución

Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Conceptos de los VersículosExclusividadLa circuncisión física,Los creyentesLas herejíasEl judaísmoLas sectasla naturaleza de la circuncisiónaquellos que creyeron en Cristolos fariseos

Y cuando pasaban por las ciudades, les daban que guardaran los decretos que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosConcilio de JerusalénLos comandos, en NTLos Apóstoles, la Autoridad en la IglesiaLos ancianos, en la iglesiaLos obispos, calificacionesCiudadLos obispos, Debereslos apóstoles en acción

Y despertado el carcelero, como vio abiertas las puertas de la cárcel, sacando la espada se quería matar, pensando que los presos habían huido.

Conceptos de los VersículosEl suicidioEspadasEscapando de la gentela cárcel

Y los que habían tomado a cargo a Pablo, le llevaron hasta Atenas; y tomando orden de él para Silas y Timoteo, que vinieran a él lo más presto que pudieran, partieron.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos dePablo, la vida de

Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos exhortados, escribieron a los discípulos que le recibieran; y venido él, aprovechó mucho por la gracia a los que habían creído;

Conceptos de los VersículosOrígenes de la fe,ElogioLa gracia y la vida cristianaLos misioneros, soporte paraLa fuente de la gracia,ApolosAcogiendo a los fielesAlentar la fe en Cristola gracia de Dios

Asimismo muchos de los que habían practicado vanas artes, trajeron los libros, y los quemaron delante de todos; y echada la cuenta del precio de ellos, hallaron ser cincuenta mil denarios.

Conceptos de los VersículosArtes mágicas, práctica deLa acuñaciónLa brujería y la magiaEl ocultismola brujeríael valorla magialas brujaslos artistas

Unos gritaban una cosa, y otros gritaban otra cosa; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían juntado.

Conceptos de los VersículosConfusiónGeneralDesorden entre personasGrupos gritando

doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, que no habían de ver más su rostro. Y le acompañaron al navío.

Conceptos de los VersículosEl amor, el uno para el otroEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laLa infelicidadDespedidasNo ver a la gente

(Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, efesio, al cual pensaban que Pablo había metido en el Templo.)

Conceptos de los Versículoslos intrusos en el templo

Así que, luego se apartaron de él los que le habían de atormentar; y aun el tribuno también tuvo temor, entendido que era romano, por haberle atado.

Conceptos de los VersículosCadenasatarlos ciudadanos

Y eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración;

Conceptos de los VersículosCuarentala conspiración

Mas siéndome dado aviso de asechanzas que le habían aparejado los judíos, en la misma hora le he enviado a ti, y he denunciado también a los acusadores que traten delante de ti lo que tienen contra él. Pásalo bien.

Conceptos de los Versículoslas personas que acusan a otras personas

El cual venido, le rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, poniendo contra Pablo muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar;

Conceptos de los VersículosDelitosPruebaslas personas que acusan a otras personas

Y como hubo dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos;

Conceptos de los Versículoslas personas que se levantan

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright