31 casos

'Hambre' en la Biblia

Negaron al SEÑOR, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

Conceptos de los VersículosAuto engañoLa infidelidad a DiosNegar a DiosNo más hambreaquellos que son mentirosos

por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí que yo los visito; los jóvenes morirán a espada; sus hijos y sus hijas morirán de hambre;

Conceptos de los VersículosLos jóvenesMatar el hambrematar hijos e hijas

Cuando ayunaren, yo no oiré su clamor, y cuando ofrecieren holocausto y ofrenda, no lo aceptaré; antes los consumiré con espada, y con hambre, y con pestilencia.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, de hipócritasEnfermedadesPlagasPestilenciael ayuno sin sentido

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah! ¡Señor DIOS! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre en vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.

Conceptos de los VersículosFalsa confianzaNo más hambrela falta de paz

Por tanto, así dijo el SEÑOR sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Espada ni hambre no habrá en esta tierra. Con espada y con hambre serán consumidos los tales profetas.

Conceptos de los VersículosLa hambruna, las características deMatar el hambreNo más hambrelos falsos apóstoles, profetas y maestros

Y el pueblo a quien profetizan, echado será en las calles de Jerusalén por hambre y por espada; y no habrá quien los entierre, ellos, y sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.

Conceptos de los VersículosLos frutos del pecadoSin entierros

Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si me entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque también el profeta como el sacerdote anduvieron rodeando en la tierra, y no la conocieron.

Conceptos de los VersículosEl campoCiudades bajo ataqueCosas desconocidoMalvados profetasHambruna próximosque se aproxima la hambruna

Y será que si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? Les dirás: Así dijo el SEÑOR: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautividad, a cautividad.

Conceptos de los VersículosLa cercanía de la muerteHambruna próximosLa muerte acecha cercaque se aproxima la hambruna

De dolorosas enfermedades morirán; no serán endechados ni enterrados; serán por muladar sobre la faz de la tierra; y con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos serán para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos cadáveresSuciedadCadáveres no enterradosLos animales comen GenteLa defecaciónLa cercanía de la muerteComer cadáveresSin entierrosAnimales salvajes devorandoMatar el hambreLa muerte acecha cercano sufrirla falta de un entierro adecuado

Por tanto, entrega sus hijos a hambre, y hazlos escurrir por manos de espada; y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra.

Conceptos de los VersículosLa Venganza, ejemplos deMatar el hambreAprobación para matar

Y después, así dijo el SEÑOR: entregaré a Sedequías rey de Judá, y a sus criados, y al pueblo, y a los que quedaren en la ciudad de la pestilencia, y de la espada, y del hambre, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan sus almas; y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni los recibirá a merced, ni tendrá de ellos misericordia.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, ejemplos deDerrotaLa Misericordia, Derechosno escatimarlas personas sin misericordia

El que se quedare en esta ciudad, morirá a espada, o de hambre, o pestilencia; mas el que saliere, y se pasare a los caldeos que os tienen cercados, vivirá, y su alma le será por despojo.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoMuerte de otros gruposla rendición

Y enviaré sobre ellos espada, hambre, y pestilencia, hasta que sean acabados de sobre la tierra que les di a ellos y a sus padres.

Conceptos de los VersículosPlagasLa hambruna que viene de DiosDios dio la tierraDios va a matar a su pueblo

Y será, que la gente y el reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, con espada y con hambre y con pestilencia visitaré a tal gente, dice el SEÑOR, hasta que yo los acabe de poner a todos bajo su mano.

Conceptos de los VersículosPlagasHorquillasLa hambruna que viene de Dios

¿Por qué moriréis, tú y tu pueblo, a espada, de hambre, y de pestilencia, de la manera que ha dicho el SEÑOR a la gente que no sirviere al rey de Babilonia?

Conceptos de los VersículosPestilenciaDios matandoMatar el hambreDios Mata

así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí envío yo contra ellos espada, hambre, y pestilencia, y los pondré como los malos higos, que de malos no se pueden comer.

Conceptos de los VersículosLa hambruna que viene de DiosLos elementos incorrectos

Y los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia; y los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, por maldición y por espanto, y por silbo y por afrenta a todos los gentiles a los cuales los arrojé;

Conceptos de los VersículosSilbidoLa hambruna que viene de Dios

He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla; y la ciudad es entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, y del hambre y de la pestilencia; ha pues, venido, a ser lo que tú dijiste, y he aquí tú lo estás viendo.

Conceptos de los VersículosAtacarlos ataques en Jerusalén

Y por tanto, ahora, así dice el SEÑOR Dios de Israel, a esta ciudad, de la cual decís vosotros, Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre, y a pestilencia:

Por tanto, así dijo el SEÑOR: Vosotros no me oísteis a mí en promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero: he aquí que yo os promulgo libertad, dijo el SEÑOR, a espada y a pestilencia, y a hambre; y os pondré en remoción a todos los reinos de la tierra.

Conceptos de los VersículosIroníaPlagasAnunciarLa hambruna que viene de DiosEl mal y la libertad

Así dijo el SEÑOR: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que saliere a los caldeos vivirá, pues su vida le será por despojo, y vivirá.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoMatar el hambre

Mi señor el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con Jeremías profeta, al cual hicieron echar en la mazmorra; porque allí se morirá de hambre, pues no hay más pan en la ciudad.

Conceptos de los VersículosHambre, ejemplos deMazmorrasAfligidos a muerteMatar el hambre

y diciendo: No, antes nos entraremos en tierra de Egipto, en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de shofar, ni tendremos hambre de pan, y allá moraremos:

Conceptos de los VersículosTrompetaLas trompetas para la batallaNo más hambrela falta de guerra

será que la espada que teméis, os alcanzará allí en tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, allá en Egipto se os pegará; y allí moriréis.

Conceptos de los VersículosAdelantamientoMuertos con la espadaHambruna próximosque se aproxima la hambrunala ansiedad y el miedoel miedo y la preocupación

Será pues, que todos los varones que volvieren sus rostros para entrar en Egipto, para peregrinar allí, morirán a espada, de hambre, y de pestilencia; no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que yo traigo sobre ellos.

Conceptos de los VersículosPestilenciaNo hay sobrevivientesMatar el hambre

Ahora, pues, sabed de cierto que a espada, hambre y de pestilencia, moriréis en el lugar donde deseasteis entrar para peregrinar allí.

Conceptos de los VersículosCómo la muerte es inevitableMatar el hambre

Y tomaré el remanente de Judá que pusieron sus rostros para entrar en tierra de Egipto para morar allí, y todos serán consumidos en tierra de Egipto; caerán a espada, serán consumidos de hambre; de espada y hambre morirán desde el más pequeño hasta el mayor; y serán por juramento, y por espanto, y por maldición, y por oprobio.

Conceptos de los VersículosMuertos con la espadaMatar el hambre

Y visitaré a los que moran en tierra de Egipto, como visité a Jerusalén, con espada, con hambre, y con pestilencia.

Conceptos de los VersículosPlagasMuertos con la espadaLa hambruna que viene de Dios

Mas desde que cesamos de ofrecer sahumerios a la reina del cielo, y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y a hambre somos consumidos.

Conceptos de los VersículosMatar el hambre

He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los varones de Judá que están en tierra de Egipto, serán consumidos a espada y a hambre, hasta que sean consumidos.

Conceptos de los VersículosMuertos con la espadaMatar el hambreque Dios causará daño

En el mes cuarto, a los nueve del mes, prevaleció el hambre en la ciudad, hasta no haber pan para el pueblo de la tierra.

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright