'Han' en la Biblia
A causa de lo cual me enemisté con esta generación, y dije: Siempre yerran ellos de corazón, y no han conocido mis caminos.
Así pues, resta que algunos han de entrar en él, y que aquellos a quienes primero fue anunciado, no entraron por causa de la desobediencia,
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y {es} difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho tardos para oír.
Pues aunque ya debieran ser maestros, otra vez tienen necesidad de que alguien les enseñe los principios elementales de los oráculos (las palabras) de Dios, y han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.
Pero el alimento sólido es para los adultos (los que han alcanzado madurez), los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de la obra de ustedes y del amor que han mostrado hacia Su nombre, habiendo servido, y sirviendo {aún,} a los santos.
Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones {que se cometieron} bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte fuisteis hechos compañeros de los que han estado en igual situación.
Porque todavía, en su lucha contra el pecado, ustedes no han resistido hasta el punto de derramar sangre.
Además, han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: ``HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL.
Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos los hijos han sido hechos participantes, luego adulterinos sois y no hijos.
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
Porque ustedes no se han acercado a {un monte} que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino,
Ustedes, en cambio, se han acercado al Monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,
No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado en ellas.
Escuchad a vuestros pastores, y no resistáis a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar la cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (33)
- Éxodo (35)
- Levítico (23)
- Números (36)
- Deuteronomio (43)
- Josué (30)
- Jueces (24)
- Rut (1)
- 1 Samuel (36)
- 2 Samuel (26)
- 1 Reyes (22)
- 2 Reyes (26)
- 1 Crónicas (10)
- 2 Crónicas (26)
- Esdras (11)
- Nehemías (10)
- Ester (4)
- Job (49)
- Salmos (139)
- Proverbios (13)
- Eclesiastés (6)
- Cantares (8)
- Isaías (92)
- Jeremías (142)
- Lamentaciones (23)
- Ezequiel (100)
- Daniel (8)
- Oseas (24)
- Joel (9)
- Amós (12)
- Abdías (1)
- Miqueas (7)
- Nahúm (3)
- Habacuc (3)
- Sofonías (5)
- Hageo (2)
- Zacarías (10)
- Malaquías (9)
- Mateo (32)
- Marcos (16)
- Lucas (29)
- Juan (32)
- Hechos (36)
- Romanos (23)
- 1 Corintios (18)
- 2 Corintios (9)
- Gálatas (6)
- Efesios (7)
- Filipenses (8)
- Colosenses (10)
- 1 Tesalonicenses (5)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (6)
- 2 Timoteo (2)
- Tito (1)
- Filemón (1)
- Hebreos (17)
- Santiago (12)
- 1 Pedro (11)
- 2 Pedro (6)
- 1 Juan (12)
- 2 Juan (3)
- 3 Juan (1)
- Judas (4)
- Apocalipsis (31)