6 casos

'Hierro' en la Biblia

Sacó también al pueblo que estaba en ella, e hizo señorío sobre ellos haciéndoles trabajar con sierras, y con trillos de hierro, y segures. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y se volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosEjesPlanchaHerramientasLos horrores de la guerra

Asimismo aparejó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialPlanchaClavosAmasar el broncelas puertas de bronce

He aquí, yo en mi estrechez he preparado para la Casa del SEÑOR cien mil talentos de oro, y un millar de millares de talentos de plata; no tiene peso el bronce ni el hierro, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.

Conceptos de los VersículosBronceLa acuñaciónOroSilverLatónAmasar PlataAmasar el bronce

Del oro, de la plata, del bronce, y del hierro, no hay número. Levántate pues, y a la obra; que el SEÑOR será contigo.

Conceptos de los Versículosla artesanía

Yo empero con todas mis fuerzas he preparado para la Casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y bronce para las de bronce, y hierro para las de hierro, y madera para las de madera, y piedras de ónice, y piedras preciosas, y piedras negras, y piedras de diversos colores, y toda suerte de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.

Conceptos de los VersículosGemsPlanchaJoyasMineralesPiedrasPiedras preciosasel color

y dieron para el servicio de la Casa de Dios cinco mil talentos de oro y diez mil sueldos, y diez mil talentos de plata, y dieciocho mil talentos de bronce, y cien mil talentos de hierro.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónPlanchaSilverlos talentos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright