87 casos

'Hizo' en la Biblia

Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis dado la vida a los niños?

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresla invocación de los reyes

Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó, y se fortaleció en gran manera.

Conceptos de los VersículosDios haciendo buenasLas personas multiplicando

Y el SEÑOR le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo el SEÑOR?

Conceptos de los VersículosSorderaDiscapacidadMudezNaturalezaVisiónDios cegadora.Dumbness¿Quién es Dios?Tontohablar con la bocala facultad de la vistala ceguera

Y habló Aarón todas las palabras que el SEÑOR había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.

Conceptos de los VersículosLos signos de Dioshablar de Dios

E hizo Moisés y Aarón como el SEÑOR les mandó: así lo hicieron.

E hizo el SEÑOR conforme a la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos, y de los campos.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónLa muerte de las criaturaslas viviendas bajo ataquehablar desde Dios

Y el SEÑOR lo hizo así: que vino toda suerte de moscas molestísimas sobre la casa del Faraón, y sobre las casas de sus siervos, y sobre toda la tierra de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas.

Conceptos de los VersículosInsectosLas Moscaslas viviendas bajo ataquelos insectos

Y el SEÑOR hizo conforme a la palabra de Moisés; y quitó todas aquellas moscas del Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónLas MoscasResiduotomar animalesla oración contestada por Dioslos insectos

Y al día siguiente el SEÑOR hizo aquello, y murió de todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió ni uno.

Conceptos de los VersículosPlagasLa muerte de las criaturasNo morir

De los siervos del Faraón, el que temió la palabra del SEÑOR, hizo huir sus siervos y su ganado a casa;

Conceptos de los VersículosEl temor de Dios, ejemplos deLos pueblos que huyeron

Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el SEÑOR dio voces y granizó, y el fuego discurría por la tierra; e hizo llover el SEÑOR granizo sobre la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosCausas de la hambruna,ThunderLos milagros de Moisés y de AarónEl granizoFuego del cielo

Entonces el Faraón hizo llamar aprisa a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra el SEÑOR vuestro Dios, y contra vosotros.

Conceptos de los VersículosEl pecado, la naturaleza deUna acción apresuradala invocación de los reyesque todos hemos pecado

Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid al SEÑOR; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros.

Conceptos de los Versículosla invocación de los reyesadorar a Dios

E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros, y los hijos de Israel; e id, servid al SEÑOR, como habéis dicho.

Conceptos de los VersículosDurante una nochela invocación de los reyesadorar a Dios

Y contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que el SEÑOR hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.

Conceptos de los VersículosLos chicosla educación de los niñoshablar de Dios

mas hizo Dios al pueblo que rodeara por el camino del desierto del mar Bermejo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoPróximos al Mar Rojo.Dios les condujo a través del desiertolos ejércitos terrenales

E hizo Moisés que partiera Israel del mar Bermejo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicosTres Díasla falta de agua para la genteotras referencias al mar rojo

Y cuando se hizo tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y a la mañana descendió rocío alrededor del campamento.

Conceptos de los VersículosRocíoLa codornizLas aves, tipos de avesCampamento de Israel

He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Conceptos de los VersículosDios proveyendo aguaLos milagros de la naturaleza,Los milagros de Moisés y de AarónTipos de CristoPicando piedrasSorprendentes rocasDisposición de las rocas

E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidaAarón, PrivilegiosLos aprendices

Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Conceptos de los VersículosLa tierra, la creación deSábado, en OTEl séptimo día de la semanaSeis díasDía 7el establecimiento de los días de reposo

Y Moisés hizo juntar toda la congregación de los hijos de Israel, y les dijo: Estas son las cosas que el SEÑOR ha mandado que hagáis.

Conceptos de los VersículosGeneralMontaje de Israellas órdenes de Dios

Hizo, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón, a quien el SEÑOR dio sabiduría e inteligencia para que supieran hacer toda la obra del servicio del santuario, todas las cosas que había mandado el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConstrucciónSantuarioLa sabiduría, la naturaleza humanaGente capacitadalos artistasla artesanía

E hizo las lazadas de color de cárdeno en la orilla de una cortina, en el borde, a la juntura; y así hizo en la orilla al borde de la segunda cortina, en la juntura.

Conceptos de los VersículosLos cordones azules

Cincuenta lazadas hizo en una cortina, y otras cincuenta en la segunda cortina, en el borde, en la juntura; las lazadas enfrente de las otras.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos lados opuestos

Hizo también cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntó las cortinas, la una con la otra; y se hizo un tabernáculo.

Conceptos de los VersículosGanchosCincuentaUna cosa materiallos objetos de oro del tabernáculo

Hizo asimismo cortinas de pelo de cabras para la tienda sobre el tabernáculo; once cortinas hizo.

Conceptos de los VersículosLas cabrasPelosTiendasHairclothOnce

Hizo además cincuenta lazadas en la orilla de la postrera cortina en la juntura, y otras cincuenta lazadas en la orilla de la otra cortina en la juntura.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos bucles

Hizo también cincuenta corchetes de bronce para juntar la tienda, de modo que fuera una.

Conceptos de los VersículosGanchosCincuentaUna cosa materiallos objetos de bronce del tabernáculo

E hizo una cubierta para la tienda de cueros rojos de carneros, y otra cubierta encima de cueros de tejones.

Conceptos de los VersículosTeñidoRamsCubriendo el TabernáculoLas pieles de animalesMaterial rojo

E hizo las tablas para el tabernáculo de madera de cedro estantes.

Conceptos de los VersículosLos árboles

Cada tabla tenía dos quicios enclavijados el uno delante del otro; así hizo todas las tablas del tabernáculo.

Conceptos de los VersículosDos piezas de construcciones

Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo: veinte tablas al lado del austro, al mediodía.

Conceptos de los VersículosVeinte

Hizo también las cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios.

Conceptos de los VersículosVeinteDos piezas de construccionesCuarenta

Y para el otro lado del tabernáculo, en el lado del aquilón, hizo veinte tablas,

Conceptos de los VersículosVeinte

Para las esquinas del tabernáculo en los dos lados hizo dos tablas,

Conceptos de los VersículosDos piezas de construccionesel refuerzo

las cuales se juntaban por abajo, y asimismo por arriba a un gozne; y así hizo a la una y a la otra en las dos esquinas.

Conceptos de los VersículosDuplicado en

Hizo también las barras de madera de cedro; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,

Conceptos de los VersículosCinco cosas

E hizo que la barra del medio pasara por en medio de las tablas de un extremo al otro.

Conceptos de los VersículosEl Oriente

Y cubrió las tablas de oro, e hizo de oro los anillos de ellas por donde pasaran las barras; cubrió también de oro las barras.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

Hizo asimismo el velo de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, el cual hizo con querubines de delicada obra.

Conceptos de los VersículosQuerubines, como decoracionesMaterial rojoBayeta azulTela moradala representación del querubín

Y para él hizo cuatro columnas de cedro; y las cubrió de oro, los capiteles de las cuales eran de oro; e hizo para ellas cuatro basas de plata de fundición.

Conceptos de los VersículosCuatro soportesPilares para el TabernáculoRecubiertos con oroSocketslos objetos de oro del tabernáculo

Hizo asimismo el velo para la puerta del tabernáculo, de cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido, obra de recamador;

Conceptos de los VersículosBordadosMaterial rojoBayeta azulTela morada

y sus cinco columnas con sus capiteles; y cubrió las cabezas de ellas y sus molduras de oro; y sus cinco basas las hizo de bronce.

Conceptos de los VersículosCinco cosasPilares para el TabernáculoRecubiertos con oroSocketslos objetos de oro del tabernáculolos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo también Bezaleel el arca de madera de cedro: su longitud era de dos codos y medio, y de codo y medio su anchura, y su altura de otro codo y medio;

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealLas dimensiones del mobiliario del Templo

y la recubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro alrededor.

Conceptos de los VersículosPor dentro y por fueraRecubiertos con oro

Hizo también las varas de madera de cedro, y las recubrió de oro.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Hizo asimismo el asiento de la reconciliación de oro puro: su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones del mobiliario del TemploCubriendo el Arcalos objetos de oro del tabernáculoel propiciatorio

Hizo también los dos querubines de oro, los hizo labrados a martillo, a los dos extremos del asiento de la reconciliación:

Conceptos de los VersículosDos Ángeleslos objetos de oro del tabernáculo

Un querubín de este lado al extremo, y el otro querubín al otro lado al extremo del asiento de la reconciliación; hizo los querubines a sus dos extremos.

Conceptos de los VersículosUna cosa material

Hizo también la mesa de madera de cedro; su longitud de dos codos, y su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;

Conceptos de los VersículosLa madera de acaciaLas dimensiones del mobiliario del Templo

y la recubrió de oro puro, y le hizo una cornisa de oro alrededor.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Le hizo también una moldura alrededor, del ancho de una mano, a la moldura hizo la cornisa de oro en circunferencia.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, lineallos objetos de oro del tabernáculo

Le hizo asimismo de fundición cuatro anillos de oro, y los puso a las cuatro esquinas que correspondían a los cuatro pies de ella.

Conceptos de los VersículosCuatro soportes

E hizo las varas de madera de cedro para llevar la mesa, y las recubrió de oro.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oroLlevar cosas santas

También hizo los vasos que habían de estar sobre la mesa, sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertos y sus tazones con que se había de cubrir el pan, de oro fino.

Conceptos de los VersículosCuencoslos objetos de oro del tabernáculola provisión de los utensilios del templo

Hizo asimismo el candelero de oro puro, el cual lo hizo labrado a martillo: su pie y su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo.

Conceptos de los VersículosUna cosa materiallos objetos de oro del tabernáculo

Hizo asimismo sus siete lámparas, y sus despabiladeras, y sus platillos, de oro puro;

Conceptos de los VersículosLámparasSiete luceslos objetos de oro del tabernáculo

Hizo también el altar del incienso de madera de cedro: un codo su longitud, y otro codo su anchura, era cuadrado; y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.

Conceptos de los VersículosAmplitudEl Altar del InciensoPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploUna cosa material

Y lo recubrió de oro puro, su mesa y sus paredes alrededor, y sus cuernos; y le hizo una cornisa de oro alrededor.

Conceptos de los VersículosEl Altar del InciensoRecubiertos con orolos objetos de oro del tabernáculo

Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para pasar por ellos las varas con que había de ser llevado.

Conceptos de los VersículosAnillosEl Altar del InciensoLlevar cosas santaslos objetos de oro del tabernáculo

E hizo las varas de madera de cedro, y las recubrió de oro.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con oro

Hizo asimismo el aceite de la santa unción, y el fino incienso aromático, de obra de perfumador.

Conceptos de los VersículosEl aceitePerfumeLos oloresEl aceite de olivalas drogas

E hizo el altar del holocausto de madera de cedro: su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.

Conceptos de los VersículosMaderaLa madera de acaciaPlazasLas dimensiones del mobiliario del TemploConfigurando el altar de bronce

E hizo sus cuernos a sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y lo recubrió de bronce.

Conceptos de los VersículosCuernosCuatro CuernosSuperpuesta con bronceUna cosa material

Hizo asimismo todos los vasos del altar: calderos, y tenazas, y tazones, y garfios, y palas; todos sus vasos hizo de bronce.

Conceptos de los VersículosCuencasPalaslos objetos de bronce del tabernáculola provisión de los utensilios del templo

E hizo para el altar el enrejado de bronce, de hechura de red, que puso en su cerco por debajo hasta el medio del altar.

Conceptos de los VersículosLa mitad de las cosaslos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo también cuatro anillos de fundición a los cuatro extremos del enrejado de bronce, para meter las varas.

Conceptos de los VersículosCuatro soportes

Y metió las varas por los anillos a los lados del altar, para llevarlo con ellas; el altar lo hizo hueco, de tablas.

Conceptos de los VersículosLa vaciedadLlevar cosas santas

También hizo la fuente de bronce, con su basa de bronce, de los espejos de las mujeres que servían a la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosBronceEspejosLatónMontaje de la puertaAmasar el bronceMedios de Purificaciónlos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo asimismo el atrio; del lado austral del mediodía las cortinas del atrio eran de cien codos, de lino torcido;

Conceptos de los VersículosLinoArtículos de ropa

Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que el SEÑOR mandó a Moisés.

Conceptos de los VersículosHaciendo el Tabernáculoel pueblo de Judá

Y de los mil setecientos setenta y cinco siclos hizo los capiteles de las columnas, y recubrió sus cabezas, y las ciñó.

Conceptos de los VersículosRecubiertos con plata

del cual hizo las basas de la puerta del tabernáculo del testimonio, y el altar de bronce, y su enrejado de bronce, y todos los vasos del altar.

Conceptos de los Versículoslos objetos de bronce del tabernáculo

Hizo también el pectoral de primorosa obra, como la obra del efod, de oro, cárdeno, púrpura, carmesí, y lino torcido.

Conceptos de los VersículosColores, escarlataMaterial rojoBayeta azulTela moradalos objetos de oro del tabernáculo

Y Moisés hizo conforme a todo lo que el SEÑOR le mandó; así lo hizo.

Y Moisés hizo levantar el tabernáculo, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, e hizo alzar sus columnas.

Conceptos de los Versículosel tabernáculo

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright