42 casos

'Horno' en la Biblia

Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se dejó ver un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasó por entre los animales divididos.

HornosLámparasPasando a través deHumoVelasLos sacrificios animales, quemadoLas puestas de solDios apareciendo en fuegoDios es luzLa oscuridad de la nocheel humo

Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

HornosHumoConflagracionesel humo

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de ceniza de un horno, y la esparcirá Moisés hacia el cielo delante de Faraón;

HornosEl hollínLos espectadores

Y tomaron la ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y vino un sarpullido que causaba úlceras así en los hombres como en las bestias.

Enfermedades, tipos deEl hollínHornosAmbos hombres y animales afectadoslos abscesos

Y todo el monte de Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego: y el humo de él subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció en gran manera.

CubriendoTerremotosHumoLa teofaníaDios, presencia deLas montañas vacilaDios bajandoDios apareciendo en fuegoHornosel humo

Y cuando ofrecieres ofrenda de presente cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

Ofrenda de cerealMicroondasPastelesBarquillosLos sacrificios animales, comida ofrecidaAceite en sacrificiosHornear panlas ofrendas de carne

Asimismo toda ofrenda que se cociere en horno, y todo lo que fuere aderezado en sartén, o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere.

HornearMicroondaslas posesiones de los sacerdotescocinar

Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.

HornearMicroondasRomper los contenedoresla carne de cerdococinar

Cuando yo os quebrantare el sustento del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

PanaderosDescontentoHornearSatisfacciónDiez personasHornear panHambruna próximosque se aproxima la hambrunacocinarel peso

Mas a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo, por heredad, como en este día.

HornosHierro, uso figurativo dePlanchaEl pueblo de Dios, en OTAflicciones severasDios sacando Israel de Egipto

porque ellos son tu pueblo y tu heredad, que tú sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro.

HornosPlanchaDios sacando Israel de Egipto

Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira: Jehová los deshará en su furor, y fuego los consumirá.

HornosMalvados descritos comoLa quema de personasDios estará enojado

Y de miedo pasará su fortaleza y sus príncipes tendrán pavor de la bandera, dice Jehová, cuyo fuego está en Sión, y su horno en Jerusalén.

HornosBanners, uso literalBanner, uso figurativoJerusalén, significado deGente como rocasSion

De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

Adoración, FalseLos árbolesCalentamientoLeñala autoimagencocinarla imagen

el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Obedeced mi voz, y haced conforme a todo lo que os mando, y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios;

HornosLa libertad, los actos en OTPlanchaDios sacando Israel de Egipto

Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha vuelto en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se volvieron.

El cobreEscoriaPlanchaTinMalvados descritos comoHornosCosas como la plataGente inútil

Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundir; así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os dejaré allí, y os fundiré.

PlanchaTinFusiónReunida por DiosHornos

Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos en medio de él; y sabréis que yo Jehová habré derramado mi furor sobre vosotros.

FusiónHornosCosas como la plata

y cualquiera que no se postre y adore, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

HornosPena de muerteMartirio, razones paraCastigo, aspectos jurídicos deTirar Gentecómo no adorar

y el que no se postrase y adorase, fuese echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Martirio, métodos deTirar GenteHornoscómo no adorar

Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento de música, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y quién será el Dios que os pueda librar de mis manos?

Persecución, formas deOrgullo, ejemplos deLa impiedadLa infidelidad a DiosFanfarronesTirar GenteHornosPlatillosArpas.SalteriosFlautasla falta de ayuda en otros Dioses

Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac, y Abed-nego; por lo cual habló, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo que solían calentarlo.

TemperamentoSiete vecesLas expresiones en las carasCosas calientesla enojo de las personasel cambio

Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac, y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

atar

Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, y sus calzas, y sus mitras, y sus demás vestiduras, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

CuerdasVestidoOtras prendas de vestirTirar GenteHornos

Y porque la orden del rey era apremiante, y habían calentado mucho el horno, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac, y Abed-nego.

CalorUrgenciaCosas calientesLa muerte de personas no identificadas

Y estos tres varones, Sadrac, Mesac, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

Las personas ruedanHornosatarlos adolescenteslos cuentos

Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrac, Mesac, y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac, y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

Siervos del SeñorSalir al exteriorHornos

Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, el cual cesará de avivar después que esté hecha la masa, hasta que esté leuda.

MasaHornearMicroondasMalvados descritos comoCeseFermentarHornear panAmasar la masaaquellos que cometieron adulterio

Porque aplicaron su corazón, semejante a un horno, a sus artificios: toda la noche duerme su hornero; a la mañana está encendido como llama de fuego.

Malvados PlanesEn la mañanaActuando toda la noche.

Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces; cayeron todos sus reyes; no hay entre ellos quien a mí clame.

ComplacenciaCalorCosas calientesLas actitudes hacia los Reyesno orar

Provéete de agua para el asedio, refuerza tus fortalezas; entra en el lodo, pisa el barro, refuerza el horno.

LadrillosLa arcillaLa arcilla, UsaAgua potableel ataque a las naciones

Y si así viste Dios la hierba, que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno; ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

Mundo transitorioDios pueblo de ropaHornosNo creer en Jesúsel mañana

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

AbismoHornosAireEl acto de aperturaApertura de boxesLlavesLa Oscuridad durante el día

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569