40 casos

'Jacob' en la Biblia

Venid, oh casa de Jacob, y caminemos a la luz de Jehová.

CaminarDios da Luz

Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de maldades del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y hacen pacto con hijos de extranjeros.

el abandono de los amigosAbandonoLa adivinación, practicada porJacob, el patriarcaPaganosSincretismoFuera del mediolas relaciones con los extranjeroslos extraterrestres

Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió; sino que se apoyarán con verdad en Jehová el Santo de Israel.

Aflicciones, beneficios deSobrevivientes favorecidoSobrevivientes de IsraelCreer en Dioslos demás que creen en Dios

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios poderoso.

Dios, el poder deVolver a Dios

Y será que en aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne.

GorduraLas carieslos cuerpos delgadosperder el honor

Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo se llenará de fruto.

FlorLugares de llenadoRaícesel potencial del frutolas rosas

De esta manera, pues, será expiada la iniquidad de Jacob; y éste será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando Él haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y ya no sean levantadas las estatuas de Asera, ni las imágenes del sol.

AplastamientoJacob, el patriarcaMineralesPiedrasservir a Asherah

Por tanto, Jehová que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido;

Dios, como redentor

porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de sí, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.

La adoración falsaLa reverencia, y la naturaleza de DiosEl terror de Diosla santificación

Presentad vuestra causa, dice Jehová; exponed vuestros argumentos, dice el Rey de Jacob.

Jacob, el patriarcalas demandas contra Diosdar lo mejor de uno

¿Quién dio a Jacob por despojo, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? Pero no quisieron andar en sus caminos, ni obedecieron su ley.

La legítima voluntad

Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob, y por oprobio a Israel.

Jacob, el patriarca

Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

Dios, descripciones de femeninoEl abortoÚteroFetosla ayuda de Dios

Uno dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob; y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.

TatuajesEscrito en las personaslas personas que pertenecen a DiosIsraelpertenecerlas marcas de hierro

Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, pues que tú mi siervo eres: Yo te formé; siervo mío eres tú. Oh Israel, yo no me olvidaré de ti.

OlvidarLos judíos como el pueblo elegido de DiosDios recordando los necesitadosDios amonestar

Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, lugares bajos de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.

Gloria, revelación deLos bosquesLa tierra, la gloria de DiosLa gloria de Dios en IsraelGritarCantandoCanciones

Por amor a mi siervo Jacob y a Israel mi escogido, te he llamado por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque tú no me has conocido.

Elección, privilegios deElección, Descripción deIsrael, como los elegidosLlamando, De individuosDios conoce todolas personas con honor

No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la simiente de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

HonestidadJacob, el patriarcaSeñorío, divina y humanaSecretoLa búsqueda de Diosque la palabra de Dios es justalos secretos

Oídme, oh casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Desde el vientreDesde su nacimiento

Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, pero no en verdad ni en justicia.

AfánPerjurioProfesandoJura falsamente juramentosDios cambiando el nombre de las personasjurarescuchar a DiosIsrael

Óyeme, Jacob, y tú, Israel, mi llamado. Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Alfa y OmegaInicioComienzo y finalYo soy el SeñorYo soy Dios

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo último de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.

Regreso desde BabiloniaHeraldLa redención, en OTSaliendo del mal

Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a Él a Jacob. Bien que Israel no se juntará, con todo, estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fortaleza.

Dios, descripciones de femeninoLa restauración de las NacionesÚteroDesde el vientreCristo la propia gloriaDios, fortaleza nuestralas mamás

Y a los que te oprimen les haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino dulce; y conocerá toda carne que yo Jehová soy tu Salvador, y tu Redentor, el Fuerte de Jacob.

Dios, como redentorEl alcoholLa embriaguez, figurativas deConocimiento de DiosLa misión de IsraelLa opresión, la actitud de DiosLas personas que consumen sangreLos oprimidosDios borrachoel Poderosoconocer el reino de Diosla opresión

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

VacilaciónGritarLos ministros, de manera que debería enseñarLas trompetas de señalizaciónlas emocionesla rebelión

entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Deleitar, tipos de derechoel ciervola confianza en las relacionesel rejuvenecimiento

Y mamarás la leche de los gentiles, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy tu Salvador, y tu Redentor, el Fuerte de Jacob.

Dios, como redentorGarantía, base deDios, el poder deConocer a Dios, la naturaleza deLa lecheNombres y Títulos Para Cristoel Poderosolos senosla realeza

Mas sacaré simiente de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569