13 casos

'Justo' en la Biblia

Y cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano.

Conceptos de los VersículosApóstatas, castigoDelitoJustos, elTropiezola responsabilidadLa responsabilidad por la Sangre DerramadaLos individuos de advertenciaDios obstaculizanla responsabilidad de advertirla responsabilidad

Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fué amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoLos individuos de advertencia

Por cuanto entristecisteis con mentira el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y esforzasteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo;

Conceptos de los VersículosLa participación, en pecadoSin apartarseMantenerse vivolas personas que alientan a los demás

Y el hombre que fuere justo, é hiciere juicio y justicia;

En mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad a Dios,

Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió,

Conceptos de los VersículosJustos, elLa santificación, medios y resultadoshacer lo correcto

Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello: por su iniquidad que hizo, morirá.

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, castigo para

Y dirás á la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí, que yo contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y talaré de ti al justo y al impío.

Conceptos de los VersículosEspadasCosas despojadoDios oponerseDios va a matar a su pueblola espada de Dios

Y por cuanto he de talar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el mediodía hasta el aquilón:

Conceptos de los VersículosNorteSurEl Norte y el SurDios matandotodas las personasDios MataDios va a matar a su pueblo

Y tú, hijo del hombre, di á los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

Conceptos de los Versículoslas personas en justicialas cosas que no pueden salvar

Diciendo yo al justo: De cierto vivirá, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendrán en memoria, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

Conceptos de los VersículosLa desconfianzaConfianza, falta deConfiar en ti mismoDios Olvidar

Cuando el justo se apartare de su justicia, é hiciere iniquidad, morirá por ello.

Public Domain