11 casos

'Las' en la Biblia

¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas ó alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano me será agradable el presente.

Conceptos de los VersículosEl egoísmo, que se muestra en laCerrar las puertasQuema sacrificiosInútil ReligiónLos Altaresno complacer a Diosno recibir

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece á mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDios, presente en todas parteslas ofrendasWestLa conversión de los Gentiles.Oriente y Occidentelas naciones ante Dios

Maldito el engañoso, que tiene macho en su rebaño, y promete, y sacrifica lo dañado á Jehová: porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es formidable entre las gentes.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deEl engaño, prohibido por DiosLa reverencia, y la naturaleza de DiosVotosHaciendo votosDeslustrada criaturasLa maldición de la leyLa maldición de Diosel miedo que se debe tener a Dioslos embusterosel cierre

Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria á mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón.

Conceptos de los VersículosFracasoHonorEscucharLa bendición y la maldiciónLa maldición de Dioslas bendiciones del dinerolas maldiciones

Jehová talará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela, y al que responde, y al que ofrece presente á Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosJacob, el patriarca

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar?

Conceptos de los VersículosLa conversión, las exigencias de DiosAcercándonos a DiosImpenitence, resultados deRenacimiento, corporativosVolver a Dios

¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.

Conceptos de los VersículosLa infidelidad, a DiosLos Diezmosla recaudación del diezmolos diezmos y las ofrendaslos embusteros

Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDios los bendiga

Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosPiesCenizasMalvados descritos comoPrometió la victoriaPisoteando GenteDios juzga a los malvadosel polvo

Public Domain