224 casos

'Las' en la Biblia

No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.

Conceptos de los VersículosAbominacionesInutilidadVacacioneslas ofrendasSábado, en OTCulto, Trabas aAbominaciones, a DiosFormalidadConvocatoriasIncienso ofrecido malinfringir el día de reposo

Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes.

Conceptos de los VersículosÚltimos díasLos últimos días del tiempoNombres y Títulos para la IglesiaLa revelación del futuroel templo del cieloJerusalén en el reino milenariola profecía del fin de los tiemposel fin de los tiemposlos tiempos finales

Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Conceptos de los VersículosDios, como juezPodaArandoLa seguridadSpearsHerramientasLa guerra, la naturaleza deLas armasUnidasPaz, Efectos deDesarmeProfecías mesiánicasDios hace la pazel reino milenario, la paz y la bendición universales

Y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas pinturas preciadas.

Conceptos de los VersículosMarinero

Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosCuevasCulpable el miedoLa gente en las cuevasTemblandoLos pueblos que huyeronEl terror de Dioslos agujeros en el pisola Tierraesconderseintentarlo

Y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosTierra, Sentencia deLa gente en las cuevasTemblandoEl terror de Dios

¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo, y moléis las caras de los pobres? dice el Señor Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosAplastamientoLa moliendaLa crueldadPobres, los impíos Respuesta aPueblo de moliendano ayudar a los pobres

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies:

Conceptos de los VersículosCuellosLibertinajeAdornosSuperioridadCosméticosAltaneríaDesenfrenoDecadenciaMal de ojoslas marcas de hierroSion

Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, y las redecillas, y las lunetas;

Conceptos de los VersículosZapatosla lunalas joyas

Las escofietas, y los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor, y los zarcillos;

Conceptos de los VersículosCadenasUngüentoVestidoromper las cadenasla magialas joyas

Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerá el cardo y las espinas: y aun á las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.

Conceptos de los VersículosAbrojosLa agricultura, términosPodaLos comandos, en OTLa sequía, físicoLluviaCultivoLa falta de lluviaLas tierras en barbecho

Ha llegado á mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

Conceptos de los VersículosLugares vacíosDios jurando daño

Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños comerán las gruesas desamparadas.

Conceptos de los VersículosLos corderosOvejasLos animales comen

Por tanto, como la lengua del fuego consume las aristas, y la llama devora la paja, así será su raíz como pudrimiento, y su flor se desvanecerá como polvo: porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Conceptos de los VersículosRechazar la Palabra de DiosLas cariesCéspedRechazo de DiosLa pajaRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosRaícesLa gente pudriéndosePlantas quemadas

Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, é hirióle; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, antes está su mano todaví

Conceptos de los VersículosSuciedadCarreterasLa mano de DiosLas montañas vacilaSin entierrosLas manos de Dios Estira

Sus saetas amoladas, y todos sus arcos entesados; las uñas de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino.

Conceptos de los VersículosFlintFlechas, descrito comoCaballosRuedasTorbellinosNitidezHerramientas afiladasDurezaDios Viento de dispensaciónlas flechas

Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Conceptos de los VersículosHumoLa teofaníaTemblandomudarse a un nuevo lugar

Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas, y sin morador, ni hombre en las casas, y la tierra sea tornada en desierto;

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesCiudades vacías

Y vendrán, y se asentarán todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las piedras, y en todos los zarzales, y en todas las matas.

Conceptos de los VersículosRecopilar criaturas

Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y holgóse con Rezín y con el hijo de Remalías,

Conceptos de los VersículosRechazo de DiosConfianza, falta de

No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo.

Conceptos de los VersículosLas batallasFalsa confianzaConspiracionesLas lealtadesLa intrepidezla conspiración

Entonces él será por santuario; mas á las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLa fe, la necesidad deDios, rocaTropiezoSión, como un símboloProfecías acerca de CristoCapstoneCaída de IsraelTropezar en CristoCristo la rocaDios reventadoProfecías mesiánicas

Y mirarán á la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Conceptos de los VersículosLa oscuridad, y del juicio de DiosLa oscuridad exteriorla oscuridad exterior

Mandaréle contra una gente fementida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y que lo ponga á ser hollado como lodo de las calles.

Conceptos de los VersículosEl saqueoLa impiedadEl nacionalismoPisoteando Gente

Y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se cogen los huevos dejados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ó abriese boca y graznase.

Conceptos de los VersículosNidosAlasLas alas de las avesSonidos de aves

Las reliquias se convertirán, las reliquias de Jacob, al Dios fuerte.

Conceptos de los VersículosDios, el poder deVolver a Dios

Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas de la mar, las reliquias de él se convertirán: la destrucción acordada rebosará justicia.

Conceptos de los VersículosDios, rectitud deVestigioHaciendo Dios derechoHacer lo correctoFinal de accionesmuchos en Israella arena y la gravilla

Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorLos Gentiles, en OTBanner, uso figurativoLa esperanza, como la confianzaLa misión de IsraelJesucristo, ReyCristo, nombres paraProfecías mesiánicasBanderas

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová tornará á poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorMano de DiosLas islasVestigioLa restauración de las NacionesLa Profecía hacia AsiriaLa Profecía hacia EgiptoHacer las cosas dos vecesSobrevivientes favorecidola recuperación

Y levantará pendón á las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra.

Conceptos de los VersículosLa dispersión, laVestigioPariasCuatro esquinasBanderasCuatro Lados

Y habrá camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa autopistaCarreterasLa Profecía hacia AsiriaQue las carreterasSobrevivientes favorecidolas calzadas

Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.

Conceptos de los VersículosEl ruidoAlianzasLas multitudesRecopilación de otras nacioneslos ejércitos terrenales

Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo, y la luna no echará su resplandor.

Conceptos de los VersículosConstelacionesAstronomíaLunaLos eclipsesDerramandoOrionOscurecimiento Sol Luna y estrellasLa oscuridad al finallas señales astronómicaslas alteraciones cósmicas

Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, á las que trastornó Dios.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Historia deCiudadReinosOrgullo, resultados deSodoma y GomorraLa mundanalidadBabilonia destruida

Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente, el cual se enseñoreaba de las gentes con furor, y las perseguía con crueldad.

Aun las hayas se holgaron de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Conceptos de los VersículosEl cedroAbetosLa tala de árboles

El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen á recibirte, hizo levantar de sus sillas á todos los príncipes de la tierra, á todos los reyes de las naciones.

Conceptos de los VersículosGrave, elSaludosLos LicoresTronoLa muerte de los malvados

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deNombres de DiosAuto exaltaciónIr al cielola rebelión de Satanás y los ángelesel Karma

Todos los reyes de las gentes, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa.

Conceptos de los Versículoslos reyes y el orgullo

Porque yo me levantaré sobre ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosOlvidoSobrevivientes destruidaBabilonia dejó desolado

Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra; y ésta, la mano extendida sobre todas las gentes.

Conceptos de los VersículosUnidasLa mano de DiosLas manos de Dios Estira

Las aguas de Nimrim serán consumidas, y secaráse la hierba, marchitaránse los retoños, todo verdor perecerá.

Conceptos de los VersículosColores, verdeLa sequedadCéspedLa hierba se marchitaban

Por tanto las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, llevaránlas al torrente de los sauces.

Y las aguas de Dimón se henchirán de sangre: porque yo pondré sobre Dimón añadiduras, leones á los que escaparen de Moab, y á las reliquias de la tierra.

Conceptos de los VersículosSobrevivientes destruidaConvirtieron en sangre

Y será que cual ave espantada que se huye de su nido, así serán las hijas de Moab en los vados de Arnón.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosArnonVadosel río Arnónlas avesdeambular

Porque los campos de Hesbón fueron talados, y las vides de Sibma; señores de gentes hollaron sus generosos sarmientos; habían llegado hasta Jazer, y extendídose por el desierto; extendiéronse sus plantas, pasaron la mar.

Conceptos de los VersículosDestruyendo las viñas

Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador: la canción he hecho cesar.

Conceptos de los VersículosEl alcoholLagarDestruyendo las viñasVintageCesePisando uvala falta de regocijo

Las ciudades de Aroer desamparadas, en majadas se tornarán; dormirán allí, y no habrá quien los espante.

Conceptos de los VersículosCiudades vacíaspastar el rebaño

Y será como cuando el segador coge la mies, y con su brazo siega las espigas: será también como el que coge espigas en el valle de Rephaim.

Conceptos de los VersículosLa agricultura, términosMaíz vinculanteBrazosCosechaHocesEspigueoCosechando

Y no mirará á los altares que hicieron sus manos, ni mirará á lo que hicieron sus dedos, ni á los bosques, ni á las imágenes del sol.

Conceptos de los VersículosDedosAltares paganos

En aquel día las ciudades de su fortaleza serán como los frutos que quedan en los pimpollos y en las ramas, las cuales fueron dejadas á causa de los hijos de Israel; y habrá asolamiento.

Conceptos de los VersículosCiudades vacías

El día que las plantares, las harás crecer, y harás que tu simiente brote de mañana; mas la cosecha será arrebatada en el día del coger, y del dolor desesperado.

Conceptos de los VersículosCosechandola plantación de semillas

AY de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía;

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosAlasÁfricalos ríos

Que envía mensajeros por la mar, y en navíos de junco sobre las aguas! Andad, ligeros mensajeros, á la gente tirada y repelada, al pueblo asombroso desde su principio y después; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los ríos.

Conceptos de los VersículosBabiloniaEnviado especialPapiroDivisión de las aguasLas personas altasLos viajes marítimosEmbarcacionesDivisoria de aguasTemiendo que otras personas

Porque antes de la siega, cuando el fruto fuere perfecto, y pasada la flor fueren madurando los frutos, entonces podará con podaderas los ramitos, y cortará y quitará las ramas.

Conceptos de los VersículosPodaCuchillosHerramientasCortar ramas

Y serán dejados todos á las aves de los montes, y á las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, é invernarán todas las bestias de la tierra.

Conceptos de los VersículosLas aves, tipos de avesVeranoLas aves de presa

Y alejaránse los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos la caña y el carrizo serán cortados.

Conceptos de los VersículosCañasLos oloresCanalesNaturaleza decadentelos arroyos

Las verduras de junto al río, de junto á la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán.

Conceptos de los VersículosLibros

Los pescadores también se entristecerán; y harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas.

Conceptos de los VersículosLos pecesLamentándoseRedesOcupacionesLos pescadores

Hanse desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Noph: engañaron á Egipto las esquinas de sus familias.

Conceptos de los VersículosPiedra angularMemphis.Neciosun fuerte engaño

Así llevará el rey de Asiria la cautividad de Egipto y la transmigración de Etiopía, de mozos y de viejos, desnuda y descalza, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

Conceptos de los VersículosBarefeetLos PrisionerosÁfrica

Y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda:

Conceptos de los VersículosCulto de día y de noche

Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla.

Conceptos de los VersículosCalorLos pueblos que huyeron

Y las reliquias del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán apocadas: porque Jehová Dios de Israel lo ha dicho.

Conceptos de los VersículosSobrevivientes de IsraelPocas personas

Y visteis las roturas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas de la pesquera de abajo.

Conceptos de los VersículosPiscinasLa destrucción del muro de JerusalénEl acto de aperturaAbriendo paredes

E hicisteis foso entre los dos muros con las aguas de la pesquera vieja: y no tuvisteis respeto al que la hizo, ni mirasteis de lejos al que la labró.

Conceptos de los VersículosEjemplos de confianzaFalsa confianza, ejemplos deFalsa confianzaPiscinasDios la planificación de la viejaDudar de Dioslos planes de Dios

Su provisión era de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fué también feria de gentes.

Conceptos de los VersículosLos mercados

En llegando la fama á Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro.

Voces sobre el vino en las plazas; todo gozo su oscureció, desterróse la alegría de la tierra.

Conceptos de los VersículosCallesDías oscurosEl consumo de alcoholObtención de vinola falta de regocijo

Y deshará en este monte la máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que está extendida sobre todas las gentes.

Conceptos de los Versículossacar gente de la vida de unoel medioambiente

De esta manera pues será purgada la iniquidad de Jacob; y éste será todo el fruto, la remoción de su pecado, cuando tornare todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levantarán los bosques, ni las imágenes del sol.

Conceptos de los VersículosAplastamientoJacob, el patriarcaMineralesPiedrasservir a Asherah

Porque todas las mesas están llenas de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

Conceptos de los VersículosSuciedadEl alcoholSuciedad

Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las gentes que pelearán contra Ariel, y todos los que pelearán contra ella y sus ingenios, y los que la pondrán en apretura.

Y será como el que tiene hambre y sueña, y parece que come; mas cuando despierta, su alma está vacía; ó como el que tiene sed y sueña, y parece que bebe; mas cuando se despierta, hállase cansado, y su alma sedienta: así será la multitud de todas las gente

Conceptos de los VersículosMalos sueñosApetito, físicoHambre físicaEstá insatisfecho

Y en aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

Conceptos de los VersículosSorderaLa oscuridad, la liberación deOjos, utilizados en profecíasLa Audiencia sordaLa curación de los Ciegos

Carga de las bestias del mediodía: Por tierra de tribulacion y de angustia, de donde salen la leona y el leon, la vibora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de jumentos sus riquezas, y sus tesoros sobre corcovas de camellos, a un pueblo que no le

Conceptos de los VersículosEnviado especialVolverLas serpientesLas bestiasvolar

Entonces profanarás la cobertura de tus esculturas de plata, y la vestidura de tu vaciadizo de oro: las apartarás como trapo de menstruo: ­Sal fuera! les dirás.

Conceptos de los VersículosOroMenstruaciónRecubiertos con platael abandono de los ídoloslas cosas inmundas

Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado subido, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.

Conceptos de los VersículosTorreslos arroyos

Y su aliento, cual torrente que inunda: llegará hasta el cuello, para zarandear las gentes con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndo les errar.

Conceptos de los VersículosBridasEscoriaCaballosTamizarTamizadoVinculante como animales

Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinas y cardos; y aun sobre todas las casas de placer en la ciudad de alegría.

Porque los palacios serán desiertos, la multitud de la ciudad cesará: las torres y fortalezas se tornarán cuevas para siempre, donde huelguen asnos monteses, y ganados hagan majada:

Conceptos de los VersículosCaosTorresCiudades vacíasBurros SalvajesLas viviendas de las criaturasotras guaridas de las criaturasel caos como juicio

Public Domain