29 casos

'Les' en la Biblia

Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio: y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Y así les harás para expiarlos: rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre toda su carne, y lavarán sus vestidos, y serán expiados.

Conceptos de los VersículosCuerpoEl afeitadoAspersiónRopa limpia

Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de á pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y tú dices: Les daré carne, y comerán el tiempo de un mes.

Conceptos de los VersículosEscepticismoA tres mil novecientos.Un mes

¿Se han de degollar para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿ó se juntarán para ellos todos los peces de la mar para que tengan abasto?

Conceptos de los VersículosLa matanza de animales domésticos

Y anduvieron y vinieron á Moisés y á Aarón, y á toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y diéronles la respuesta, y á toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, á nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos á ellos.

Conceptos de los Versículoslos enanosAntes de la InundaciónInsectosLos saltamontesLos gigantesPequeñas criaturasla exploraciónlos insectos

Porque no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto.

Conceptos de los VersículosLa impotencia de DiosMorir en el desiertoDios matandoDios mató a su pueblo

Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será perdonado, porque yerro es: y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida á Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová, por sus yerros:

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotescometer errores

Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Básteos, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová: ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Conceptos de los VersículosLas acusaciones falsas, ejemplos deAarón, sucesos de la vidaEnfrentamientoFariseísmo, naturaleza deAmbición mundana ejemplosLa envidia, ejemplo dePloteoDios está entre ustedesUna nación santabuscar el honorla organización

Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaAlimentos para sacerdotes definidola falta de herencia terrenalel diezmo de los levíeslos diezmos y las ofrendas

Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos.

Conceptos de los VersículosLos Diezmoslos diezmos y las ofrendas

Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado á los Levitas por fruto de la era, y commo fruto del lagar.

Y les será por estatuto perpetuo: también el que rociare el agua de la separación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la separación, será inmundo hasta la tarde.

Conceptos de los VersículosRitual de lavadoEstatuto perpetuoRociar aguaRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.

Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.

Conceptos de los VersículosLa desobediencia, ejemplos deMontaje de IsraelDisposición de las rocasDirigiéndome a alguien

Y Jehová dijo á Moisés y á Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Conceptos de los VersículosDuda, resultados deHonorMoisés, Vida deConfianza, falta deIncredulidad, ejemplos deEscepticismoDudar de Dios

Y de allí vinieron á Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo á Moisés: Junta al pueblo, y les daré agua.

Conceptos de los VersículosDios proveyendo agua

Y él les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os referiré las palabras, como Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Conceptos de los VersículosBurro BalaamsLos príncipesla superación de la adversidad

Por tanto di les: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

Conceptos de los Versículoslos pactos posteriores con Dios

Y los contados de los Levitas fueron veinte y tres mil, todos varones de un mes arriba: porque no fueron contados entre los hijos de Israel, por cuanto no les había de ser dada heredad entre los hijos de Israel.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como una responsabilidad divinaVeinte mil y arribala falta de herencia terrenallos rangos de edad de los levíes

Porque Jehová les dijo: Han de morir en el desierto: y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jephone, y Josué hijo de Nun.

Conceptos de los VersículosExclusiónMorir en el desiertoLa muerte como castigoÚnicos supervivientesla agonía en el desierto

Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis á Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada un día, será el holocausto continuo.

Conceptos de los VersículosParalizaLos machosSacrificio perfectoDos animalesAnimales en edades específicas

¿Y por qué prevenís el ánimo de los hijos de Israel, para que no pasen á la tierra que les ha dado Jehová?

Conceptos de los VersículosEl desalientola obstaculización de la obra de Dios

Que subieron hasta la arroyada de Escol, y después que vieron la tierra, preocuparon el ánimo de los hijos de Israel, para que no viniesen á la tierra que Jehová les había dado.

Conceptos de los Versículosla obstaculización de la obra de Dios

Entonces les respondió Moisés: Si lo hiciereis así, si os apercibiereis para ir delante de Jehová á la guerra,

Y díjoles Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén, pasaren con vosotros el Jordán, armados todos de guerra delante de Jehová, luego que el país fuere sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión:

Conceptos de los VersículosLos cruces de río

Así les dió Moisés á los hijos de Gad y á los hijos de Rubén, y á la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey Amorrheo, y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y términos, las ciudades del país alrededor.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como una responsabilidad divinaFracciones, mitad

Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Salphaad, diciendo: Cásense como á ellas les pluguiere, empero en la familia de la tribu de su padre se casarán;

Conceptos de los VersículosLimitednesslas relaciones entre padre e hijalos padres y las hijas

Public Domain