31 casos

'Lugar' en la Biblia

Y será que en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y desgarrón en lugar de cinta; y calvez en lugar de la compostura del cabello; y en lugar de faja ceñimiento de saco; y quemadura en vez de hermosura.

Conceptos de los VersículosCalvicie, uso figurativoPañoPelosCilicio y cenizasLos oloresLa gente pudriéndoseFraganciaMarcas en las personasLa apariencia del cabellola falta de bellezala belleza de las mujereslas marcas de hierro

AHORA cantaré por mi amado el cantar de mi amado á su viña. Tenía mi amado una viña en un recuesto, lugar fértil.

Conceptos de los VersículosCancionesla fertilidad

Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para los espinos y cardos.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónViñasLas malezasMil cosas

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

Conceptos de los VersículosDios agitandoEl universo destruidoel día venidero de la ira de Dios

Y los tomarán los pueblos, y traeránlos á su lugar: y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová: y cautivarán á los que los cautivaron, y señorearán á los que los oprimieron.

Conceptos de los Versículoslos extraños en Israel

En aquel tiempo será traído presente Jehová de los ejércitos, el pueblo tirado y repelado, pueblo asombroso desde su principio y después; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los ríos; al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, a

Conceptos de los VersículosRegalosDar a DiosDivisión de las aguasLas personas altasDivisoria de aguasTemiendo que otras personasAmérica

¿Qué tienes tú aquí, ó á quien tienes tú aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, ó el que esculpe para sí morada en una peña?

Conceptos de los VersículosGrave, elAlturaHerramientasAmbición mundana ejemplos

E hincarélo como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra á la casa de su padre.

Conceptos de los VersículosTronoClavosClavijasla protección de la familia propia

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará á perder; porque Jehová habló.

Conceptos de los VersículosTiendasClavijas

Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube, harás marchitar el pimpollo de los robustos.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosSilencioClima calurosoLos extranjeros moderadalos extraterrestres

Porque derribó los que moraban en lugar sublime: humilló la ciudad ensalzada, humillóla hasta la tierra, derribóla hasta el polvo.

Conceptos de los VersículosLa humillaciónLa humildadOrgullo, resultados deHumillar a los orgullososDestrucción de ciudades

Porque he aquí que Jehová sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá sus sangres, y no más encubrirá sus muertos.

Conceptos de los VersículosPacto de Dios con NoéLa sangre, como símbolo de la culpabilidadLa sangre, como base de la vidaEl castigo, por DiosLa recompensa DivinaEl pecado, el juicio de Dios sobreVelosEl pecado hecho conocido

Porque todas las mesas están llenas de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

Conceptos de los VersículosSuciedadEl alcoholSuciedad

Este habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoEl aguaFortalezasPiedras de protecciónlas personas que brindan comida

Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera, ni por él pasará grande navío.

Conceptos de los VersículosAmplitudLos buquesla navegación

El lugar seco será tornado en estanque, y el secadal en manaderos de aguas; en la habitación de chacales, en su cama, será lugar de cañas y de juncos.

Conceptos de los VersículosRenovación EspiritualCéspedPapiroCañasPiscinasResortes metafórica

Y acaeció, que estando orando en el templo de Nisroch su dios, Adremelech y Sarezer, sus hijos, le hirieron á cuchillo, y huyeron á la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Conceptos de los VersículosLos dioses paganosReligiónMatar a Reyesel rejuvenecimiento

No hablé en escondido, en lugar de tierra de tinieblas; no dije á la generación de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Conceptos de los VersículosHonestidadJacob, el patriarcaSeñorío, divina y humanaSecretoLa búsqueda de Diosque la palabra de Dios es justalos secretos

Echanselo sobre los hombros, llévanlo, y asiéntanlo en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Conceptos de los VersículosLa religión falsaVacíoAudienciaProtección, no encontrada enHombrosLlevar los ÍdolosLa idolatríalos demás que no responden

Aun los hijos de tu orfandad dirán á tus oídos: Angosto es para mí este lugar; apártate por amor de mí, para que yo more.

Conceptos de los Versículosel espacio

En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Conceptos de los VersículosAbrojosManifestaciones divinasLas plantasAbetosLas malezasMalvados descritos comoLiberación eternaMyrtle

Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.

Conceptos de los VersículosLos monumentos conmemorativos de personasun nuevo nombre

La gloria del Líbano vendrá á ti, hayas, pinos, y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deAdorno, de edificiosAbetosLos árbolesDios otorgando Glorialos sacrificios milenariosel árbol de Navidad

En lugar de que has sido desechada y aborrecida, y que no había quien por ti pasase, ponerte he en gloria perpetua, gozo de generación y generación.

Conceptos de los VersículosFuturoLa gente abandona a las personaslas personas que son odiadasla excelenciael refuerzo

En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores.

Conceptos de los VersículosBronceOroPlanchaMineralesSilver

En lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.

Conceptos de los VersículosDios, El EternoPorciones doblesBendición eternaDuplicado enEliminar la vergüenzala injusticiala herencialas bendiciones y la prosperidadel aniversarioel rejuvenecimiento

Public Domain