'Lugar' en la Biblia
Y llamaron por nombre aquel lugar Bochîm: y sacrificaron allí á Jehová.
Y edifica altar á Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto sobre la leña del bosque que habrás cortado.
Entonces Jehová dijo á Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré á los Madianitas en tus manos: y váyase toda la gente cada uno á su lugar.
Y Gedeón hizo de ellos un ephod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ophra: y todo Israel fornicó tras de ese ephod en aquel lugar; y fué por tropiezo á Gedeón y á su casa.
Y envió Israel embajadores á Sehón rey de los Amorrheos, rey de Hesbón, diciéndole: Ruégote que me dejes pasar por tu tierra hasta mi lugar.
Y dijo el padre de ella: Persuadíme que la aborrecías, y díla á tu compañero. Mas su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? tómala, pues, en su lugar.
Y acabando de hablar, echó de su mano la quijada, y llamó á aquel lugar Ramath-lehi.
Entonces quebró Dios una muela que estaba en la quijada, y salieron de allí aguas, y bebió, y recobró su espíritu, y reanimóse. Por tanto llamó su nombre de aquel lugar, En-haccore, el cual es en Lehi, hasta hoy.
Entonces Michâs le dijo: Quédate en mi casa, y me serás en lugar de padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, y el ordinario de vestidos, y tu comida. Y el Levita se quedó.
Cuando allá llegareis, vendréis á una gente segura, y á una tierra de ancho asiento; pues que Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa que sea en la tierra.
Fueron y asentaron campo en Chîriath-jearim, en Judá; de donde aquel lugar fué llamado el campo de Dan, hasta hoy: está detrás de Chîriath-jearim.
Y he aquí un hombre viejo, que á la tarde venía del campo de trabajar; el cual era del monte de Ephraim, y moraba como peregrino en Gabaa, pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín.
Y él le dijo: Levántate, y vámonos. Mas ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, levantóse y fuése á su lugar.
Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel tornaron á ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.
Entonces, levantándose todos los de Israel de su lugar, pusiéronse en orden en Baal-tamar: y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, del prado de Gabaa.
Y vieron los hijos de Benjamín que eran muertos; pues los hijos de Israel habían dado lugar á Benjamín, porque estaban confiados en las emboscadas que habían puesto detrás de Gabaa.
Y cuando vinieren los padres de ellas ó sus hermanos á demandárnoslo, nosotros les diremos: Tened piedad de nosotros en lugar de ellos: pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos: que vosotros no se las habéis dado, para que ahora seáis
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (17)
- LBDA (15)
- NBLH (15)
- RV (18)
- SEV (17)
- RV1909 (17)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (54)
- Éxodo (18)
- Levítico (31)
- Números (28)
- Deuteronomio (40)
- Josué (13)
- Jueces (17)
- Rut (3)
- 1 Samuel (20)
- 2 Samuel (20)
- 1 Reyes (35)
- 2 Reyes (44)
- 1 Crónicas (21)
- 2 Crónicas (42)
- Esdras (7)
- Nehemías (7)
- Ester (4)
- Job (31)
- Salmos (9)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (10)
- Isaías (31)
- Jeremías (43)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (20)
- Daniel (6)
- Oseas (2)
- Joel (1)
- Amós (2)
- Miqueas (1)
- Nahúm (2)
- Habacuc (1)
- Sofonías (2)
- Hageo (1)
- Zacarías (3)
- Malaquías (1)
Artículos Relacionados
- El bautismo, lugares usados
- En primer lugar entre los Gentiles.
- Entierros, lugares de
- Los extranjeros en los Lugares Santos
- Los lugares altos
- Los lugares de culto,
- Los lugares sagrados
- Lugar Santísimo
- Lugares de desechos restaurado
- Lugares de llenado