'Madre' en la Biblia
Y habló Nathán á Bath-sheba madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonía hijo de Haggith, sin saberlo David nuestro señor?
Entonces Adonía hijo de Haggith vino á Bath-sheba madre de Salomón; y ella dijo: ¿Es tu venida de paz? Y él respondió: Sí, de paz.
Y vino Bath-sheba al rey Salomón para hablarle por Adonía. Y el rey se levantó á recibirla, é inclinóse á ella, y volvió á sentarse en su trono, é hizo poner una silla á la madre del rey, la cual se sentó á su diestra.
Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me hagas volver mi rostro. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te haré volver el rostro.
Y el rey Salomón respondió, y dijo á su madre: ¿Por qué pides á Abisag Sunamita para Adonía? Demanda también para él el reino, porque él es mi hermano mayor; y tiene también á Abiathar sacerdote, y á Joab hijo de Sarvia.
Entonces el rey respondió, y dijo: Dad á aquélla el hijo vivo, y no lo matéis: ella es su madre.
Asimismo Jeroboam hijo de Nabat, Ephrateo de Sereda, siervo de Salomón, (su madre se llamaba Serva, mujer viuda) alzó su mano contra el rey.
Y Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó á reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalem, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. El nombre de su madre fué Naama, Ammo
Y durmió Roboam con sus padres, y fué sepultado con sus padres en la ciudad de David. El nombre de su madre fué Naama, Ammonita. Y reinó en su lugar Abiam su hijo.
Reinó tres años en Jerusalem. El nombre de su madre fué Maachâ, hija de Abisalom.
Y reinó cuarenta y un años en Jerusalem; el nombre de su madre fué Maachâ, hija de Abisalom.
Y también privó á su madre Maachâ de ser princesa, porque había hecho un ídolo en un bosque. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y quemólo junto al torrente de Cedrón.
Tomando luego Elías al niño, trájolo de la cámara á la casa, y diólo á su madre, y díjole Elías: Mira, tu hijo vive.
Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Ruégote que me dejes besar mi padre y mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve: ¿qué te he hecho yo?
Y era Josaphat de treinta y cinco años cuando comenzó á reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalem. El nombre de su madre fué Azuba hija de Silai.
E hizo lo malo en los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar á Israel:
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (16)
- LBDA (16)
- NBLH (15)
- RV (17)
- SEV (16)
- RV1909 (16)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (22)
- Éxodo (7)
- Levítico (12)
- Números (2)
- Deuteronomio (12)
- Josué (3)
- Jueces (16)
- Rut (2)
- 1 Samuel (4)
- 2 Samuel (3)
- 1 Reyes (16)
- 2 Reyes (22)
- 1 Crónicas (2)
- 2 Crónicas (12)
- Ester (1)
- Job (4)
- Salmos (12)
- Proverbios (14)
- Eclesiastés (1)
- Cantares (7)
- Isaías (5)
- Jeremías (8)
- Ezequiel (8)
- Oseas (4)
- Miqueas (1)
- Zacarías (1)
Artículos Relacionados
- La actitud de su madre
- Las madres animales
- Las madres de los Reyes
- Las madres espiritual
- Las madres, como un símbolo
- Las madres, ejemplos de
- Las madres, responsabilidades de
- Los pechos, las madres lactantes