'Manantiales' en la Biblia
"Porque el SEÑOR tu Dios te trae a una tierra buena, a una tierra de corrientes de aguas, de fuentes y manantiales que fluyen por valles y colinas;
El hace brotar manantiales en los valles, Corren entre los montes;
El convierte los ríos en desierto Y los manantiales en secadales;
Transforma el desierto en estanque de aguas, Y la tierra seca en manantiales;
Con toda diligencia guarda tu corazón, Porque de él {brotan} los manantiales de la vida.
¿Se derramarán por fuera tus manantiales, {Tus} arroyos de aguas por las calles?
Cuando no había abismos fui engendrada, Cuando no había manantiales abundantes en aguas.
Con gozo sacarás agua De los manantiales de la salvación.
La tierra abrasada se convertirá en laguna, Y el secadal en manantiales de aguas. En la guarida de chacales, su lugar de descanso, La hierba se {convertirá en} cañas y juncos.
Abriré ríos en las alturas desoladas, Y manantiales en medio de los valles. Transformaré el desierto en estanque de aguas, Y la tierra seca en manantiales.
No pasarán hambre ni sed, No los herirá el calor abrasador ni el sol, Porque el que tiene compasión de ellos los guiará, Y los conducirá a manantiales de aguas.
Por tanto, así dice el SEÑOR: ``Yo defenderé tu causa, Y ejecutaré tu venganza; Secaré su mar Y haré que se sequen sus manantiales.
Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
pues el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas.