'Maravillas' en la Biblia
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Cuando vuelvas a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón de modo que no dejará ir al pueblo.
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Faraón no os escuchará, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.
Y Moisés y Aarón hicieron todas estas maravillas en presencia de Faraón; con todo, el SEÑOR endureció el corazón de Faraón, y {éste} no dejó salir de su tierra a los hijos de Israel.
¿Quién como tú entre los dioses, oh SEÑOR? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas?
Y {Dios} contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del SEÑOR, porque es cosa temible la que haré por medio de ti.
¿O ha intentado dios {alguno} tomar para sí una nación de en medio de {otra} nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores, como el SEÑOR tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos?
``Además, el SEÑOR hizo grandes y temibles señales y maravillas delante de nuestros ojos contra Egipto, contra Faraón y contra toda su casa;
las grandes pruebas que tus ojos vieron, las señales y maravillas, y la mano poderosa y el brazo extendido con el cual el SEÑOR tu Dios te sacó. Así el SEÑOR tu Dios hará con todos los pueblos a los cuales temes.
las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, aquellas grandes señales y maravillas.
Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros.
Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: `` ¿No nos hizo el SEÑOR subir de Egipto?" Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Y Manoa tomó el cabrito con la ofrenda de cereal y los ofreció sobre una piedra al SEÑOR, y {el ángel} hizo maravillas mientras que Manoa y su mujer observaban.
Cantadle, cantadle alabanzas; hablad de todas sus maravillas.
Recordad las maravillas que El ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca,
Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.
Entonces hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos y contra todo el pueblo de su tierra; pues supiste que ellos los trataban con soberbia, y te hiciste un nombre como el de hoy.
Rehusaron escuchar, y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; endurecieron su cerviz y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios de perdón, clemente y compasivo, lento para la ira y abundante en misericordia, y no los abandonaste.
El hace cosas grandes e inescrutables, maravillas sin número.
el que hace grandes cosas, inescrutables, y maravillas sin número.
Escucha esto, Job, detente y considera las maravillas de Dios.
¿Sabes tú la posición de las densas nubes, maravillas del perfecto en conocimiento,
Para el director del coro; sobre Mut-laben. Salmo de David.Alabaré al SEÑOR con todo mi corazón. Todas tus maravillas contaré;
proclamando con voz de acción de gracias y contando todas tus maravillas.
Muchas son, SEÑOR, Dios mío, las maravillas que tú has hecho, y {muchos} tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si {los} anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.
Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he anunciado tus maravillas.
Bendito sea el SEÑOR Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.
Para el director del coro; {según tonada de} No destruyas. Salmo de Asaf. Cántico.Te damos gracias, oh Dios, {te} damos gracias, pues cercano está tu nombre; {los hombres} declaran tus maravillas.
Me acordaré de las obras del SEÑOR; ciertamente me acordaré de tus maravillas antiguas.
Tú eres el Dios que hace maravillas, has hecho conocer tu poder entre los pueblos.
No {lo} ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR, su poder y las maravillas que hizo.
El hizo maravillas en presencia de sus padres, en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán.
A pesar de todo esto, todavía pecaron y no creyeron en sus maravillas.
Porque tú eres grande y haces maravillas; sólo tú eres Dios.
¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos {y} te alabarán? (Selah)
¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en la tierra del olvido?
Los cielos alabarán tus maravillas, SEÑOR, y también tu fidelidad en la asamblea de los santos.
Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.
Salmo.Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.
Cantadle, cantadle alabanzas; hablad de todas sus maravillas.
Recordad las maravillas que El ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca,
Estos hicieron las maravillas de Dios entre ellos, y prodigios en la tierra de Cam.
Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de tu infinito amor, sino que se rebelaron junto al mar, en el mar Rojo.
maravillas en la tierra de Cam, {y} cosas asombrosas en el mar Rojo.
Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
ellos han visto las obras del SEÑOR y sus maravillas en lo profundo.
Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Ha hecho sus maravillas para ser recordadas; clemente y compasivo es el SEÑOR.
Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.
Hazme entender el camino de tus preceptos, y meditaré en tus maravillas.
Al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia.
Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios {concebidos} desde tiempos antiguos con toda fidelidad.
por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos.
Consulta ahora de nuestra parte al SEÑOR, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos hace la guerra; tal vez el SEÑOR haga con nosotros conforme a todas sus maravillas, para que {el enemigo} se retire de nosotros.
Me ha parecido bien declarar las señales y maravillas que ha hecho conmigo el Dios Altísimo.
¿Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio de generación en generación.
El es el que libra y rescata, hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra, el que ha librado a Daniel del poder de los leones.
Y {uno de ellos} dijo al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Para cuándo {será} el fin de {estas} maravillas?