171 Versículos de la Biblia sobre Alabanza

Versículos Más Relevantes

1 Crónicas 16:8

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos.

Salmos 103:1-5

{Salmo} de David.Bendice, alma mía, al SEÑOR, y {bendiga} todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades;Leer más.
el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, {para que} tu juventud se renueve como el águila.

Salmos 98:1

Salmo.Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.

Éxodo 15:2

Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré.

Deuteronomio 10:21

El es {el objeto de} tu alabanza y El es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto.

Jueces 5:3

¿Oíd, reyes; prestad oído, príncipes! Yo al SEÑOR, yo cantaré, cantaré alabanzas al SEÑOR, Dios de Israel.

1 Crónicas 29:13

Ahora pues, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.

Salmos 92:1

Salmo. Cántico para el día de reposo.Bueno es dar gracias al SEÑOR, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo;

Salmos 101:1

Salmo de David.La misericordia y la justicia cantaré; a ti, oh SEÑOR, cantaré alabanzas.

Daniel 4:34

Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino {permanece} de generación en generación.

Romanos 4:11

y recibió la señal de la circuncisión {como} sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también a ellos les fuera imputada;

Apocalipsis 7:12

diciendo: ¿Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, {sean} a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

1 Crónicas 16:9

Cantadle, cantadle alabanzas; hablad de todas sus maravillas.

1 Crónicas 16:29

Tributad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de El; adorad al SEÑOR en la majestad de la santidad.

1 Crónicas 16:34-36

Dad gracias al SEÑOR, porque {El es} bueno; porque para siempre es su misericordia. Entonces decid: Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación, y júntanos y líbranos de las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre, y nos gloriemos en tu alabanza. Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad hasta la eternidad. Entonces todo el pueblo dijo: Amén; y alabó al SEÑOR.

2 Crónicas 5:13-14

Cuando los trompeteros y los cantores, al unísono, se hacían oír a una voz alabando y glorificando al SEÑOR, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR {diciendo:} Ciertamente {El es} bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa del SEÑOR, se llenó de una nube, y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del SEÑOR llenaba la casa de Dios.

2 Crónicas 7:3

Y todos los hijos de Israel, viendo descender el fuego y la gloria del SEÑOR sobre la casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y alabaron al SEÑOR, {diciendo:} Ciertamente El es bueno; ciertamente su misericordia es para siempre.

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

Nehemías 9:5

Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías {y} Petaías, dijeron: Levantaos, bendecid al SEÑOR vuestro Dios por siempre y para siempre. Sea bendito tu glorioso nombre y exaltado sobre toda bendición y alabanza.

Salmos 7:17

Daré gracias al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.

Salmos 9:2

en ti me alegraré y me regocijaré; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.

Salmos 9:11

Cantad alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; proclamad entre los pueblos sus proezas.

Salmos 18:49

Por tanto, te alabaré, oh SEÑOR, entre las naciones, y cantaré alabanzas a tu nombre.

Salmos 21:13

Engrandécete, oh SEÑOR, en tu poder; cantaremos y alabaremos tu poderío.

Salmos 22:22-23

Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle, descendencia toda de Israel.

Salmos 22:25-26

De ti {viene} mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¿Viva vuestro corazón para siempre!

Salmos 30:11-12

Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; para que {mi} alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh SEÑOR, Dios mío, te alabaré por siempre.

Salmos 33:1-3

Cantad de júbilo en el SEÑOR, oh justos; apropiada es para los rectos la alabanza. Dad gracias al SEÑOR con la lira; cantadle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. Cantadle cántico nuevo; tañed con arte, con voz de júbilo.

Salmos 34:1-3

{Salmo} de David cuando se fingió loco delante de Abimelec, quien lo echó, y él se fue.Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandeced al SEÑOR conmigo, y exaltemos a una su nombre.

Salmos 42:11

¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¿{El es} la salvación de mi ser, y mi Dios!

Salmos 47:6

Cantad alabanzas a Dios, cantad alabanzas; cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas.

Salmos 48:1

Cántico. Salmo de los hijos de Coré.Grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte.

Salmos 48:10

Oh Dios, como es tu nombre, así es tu alabanza hasta los confines de la tierra; llena de justicia está tu diestra.

Salmos 56:4

En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

Salmos 57:7

Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme; ¿cantaré y entonaré salmos!

Salmos 57:9

Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 59:17

Oh fortaleza mía, a ti cantaré alabanzas; porque mi baluarte es Dios, el Dios que me muestra misericordia.

Salmos 61:8

Así cantaré alabanzas a tu nombre para siempre, cumpliendo mis votos día tras día.

Salmos 63:5

Como con médula y grosura está saciada mi alma; y con labios jubilosos te alaba mi boca.

Salmos 66:1-2

Para el director del coro. Cántico. Salmo.Aclamad con júbilo a Dios, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre; haced gloriosa su alabanza.

Salmos 66:8

Bendecid, oh pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza.

Salmos 67:1-3

Para el director del coro; con instrumentos de cuerda. Salmo. Cántico.Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, {y} haga resplandecer su rostro sobre nosotros; (Selah) para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación. Te den gracias los pueblos, oh Dios, todos los pueblos te den gracias.

Salmos 68:4

Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; abrid paso al que cabalga por los desiertos, cuyo nombre es el SEÑOR; regocijaos delante de El.

Salmos 68:32

Cantad a Dios, oh reinos de la tierra; cantad alabanzas al Señor. (Selah)

Salmos 69:34

Alábenle los cielos y la tierra, los mares y todo lo que en ellos se mueve.

Salmos 71:5-6

porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, {tú eres} mi confianza desde mi juventud. De ti he recibido apoyo desde {mi} nacimiento; tú eres el que me sacó del seno de mi madre; para ti es continuamente mi alabanza.

Salmos 71:22-23

Y yo te daré gracias con el arpa, {cantaré} tu verdad, Dios mío; a ti cantaré alabanzas con la lira, oh Santo de Israel. Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido.

Salmos 74:21

No vuelva avergonzado el oprimido; alaben tu nombre el afligido y el necesitado.

Salmos 75:9

Pero yo {lo} anunciaré para siempre; cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

Salmos 79:13

Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te daremos gracias para siempre; a todas las generaciones hablaremos de tu alabanza.

Salmos 89:5

Los cielos alabarán tus maravillas, SEÑOR, y también tu fidelidad en la asamblea de los santos.

Salmos 98:4-5

Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; prorrumpid y cantad con gozo, cantad alabanzas. Cantad alabanzas al SEÑOR con la lira, con la lira y al son de la melodía.

Salmos 99:1

El SEÑOR reina, estremézcanse los pueblos; sentado está {sobre} los querubines, tiemble la tierra.

Salmos 99:9

Exaltad al SEÑOR nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque santo es el SEÑOR nuestro Dios.

Salmos 100:1-5

Salmo de acción de gracias.Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra. Servid al SEÑOR con alegría; venid ante El con cánticos de júbilo. Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros {a nosotros mismos;} pueblo suyo {somos} y ovejas de su prado.Leer más.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, {y} a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.

Salmos 102:18

Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.

Salmos 104:35

Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, al SEÑOR. ¿Aleluya!

Salmos 106:47-48

Sálvanos, oh SEÑOR, Dios nuestro, y reúnenos de entre las naciones, para dar gracias a tu santo nombre, y para gloriarnos en tu alabanza. Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y todo el pueblo diga: Amén. ¿Aleluya!

Salmos 107:32

Exáltenle también en la congregación del pueblo, y alábenle en la reunión de los ancianos.

Salmos 108:1

Cántico. Salmo de David.Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré, cantaré alabanzas, aun con mi alma.

Salmos 108:3

Te alabaré entre los pueblos, SEÑOR; te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 109:30

Con mi boca daré abundantes gracias al SEÑOR, y en medio de la multitud le alabaré.

Salmos 115:17-18

Los muertos no alaban al SEÑOR, ni ninguno de los que descienden al silencio. Pero nosotros bendeciremos al SEÑOR desde ahora y para siempre. ¿Aleluya!

Salmos 116:19

en los atrios de la casa del SEÑOR, en medio de ti, oh Jerusalén. ¿Aleluya!

Salmos 117:1-2

Alabad al SEÑOR, naciones todas; alabadle, pueblos todos. Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del SEÑOR es eterna. ¿Aleluya!

Salmos 135:1-3

¿Aleluya! Alabad el nombre del SEÑOR; Alabad{le,} siervos del SEÑOR, los que estáis en la casa del SEÑOR, en los atrios de la casa de nuestro Dios. ¿Aleluya!, porque el SEÑOR es bueno; cantad alabanzas a su nombre, porque es agradable.

Salmos 144:9

Oh Dios, un cántico nuevo te cantaré; con arpa de diez cuerdas cantaré alabanzas a ti,

Salmos 145:1-4

{Salmo de} Alabanza; de David.Te exaltaré mi Dios, oh Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Todos los días te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran manera; y su grandeza es inescrutable.Leer más.
Una generación alabará tus obras a {otra} generación, y anunciará tus hechos poderosos.

Salmos 145:21

Mi boca proclamará la alabanza del SEÑOR; y toda carne bendecirá su santo nombre eternamente y para siempre.

Salmos 146:1-2

¿Aleluya! Oh alma mía, alaba al SEÑOR. Alabaré al SEÑOR mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.

Salmos 146:10

El SEÑOR reinará para siempre, tu Dios, oh Sion, por todas las generaciones. ¿Aleluya!

Salmos 147:1

¿Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, porque agradable {y} apropiada es la alabanza.

Salmos 147:7-8

Cantad al SEÑOR con acción de gracias; cantad alabanzas con la lira a nuestro Dios, el que cubre de nubes los cielos, el que provee lluvia para la tierra, el que hace brotar la hierba en los montes.

Salmos 147:12

¿Alaba al SEÑOR, oh Jerusalén! ¿Alaba a tu Dios, oh Sion!

Salmos 148:1-5

¿Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.Leer más.
Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;

Salmos 148:13-14

Alaben ellos el nombre del SEÑOR, porque sólo su nombre es exaltado; su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poder de su pueblo, alabanza para todos sus santos, para los hijos de Israel, pueblo a El cercano. ¿Aleluya!

Salmos 149:6

{Sean} los loores de Dios en su boca, y una espada de dos filos en su mano,

Salmos 150:1-6

¿Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento. Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza. Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.Leer más.
Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes. Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¿Aleluya!

Isaías 12:5

Cantad alabanzas al SEÑOR, porque ha hecho cosas maravillosas; sea conocido esto por toda la tierra.

Isaías 42:10

Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, {cantad} su alabanza desde los confines de la tierra, los que descendéis al mar y cuanto hay en él, las islas y sus moradores.

Jeremías 20:13

Cantad al SEÑOR, alabad al SEÑOR, porque ha librado el alma del pobre de manos de los malvados.

Jeremías 31:7

Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: ``Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel."

Daniel 4:37

Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.

Joel 2:26

Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.

Lucas 19:37-38

Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¿BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¿Paz en el cielo y gloria en las alturas!

Hechos 16:25-26

Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.

Romanos 14:11

Porque está escrito: VIVO YO --DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.

Romanos 15:8-10

Pues {os} digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas {dadas} a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito: POR TANTO, TE CONFESARE ENTRE LOS GENTILES, Y A TU NOMBRE CANTARE. Y vuelve a decir: REGOCIJAOS, GENTILES, CON SU PUEBLO.

Apocalipsis 19:5-6

Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Topics on Alabanza

Alabanza, ejemplos de

Génesis 14:18-20

Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Cantaré alabanzas

Salmos 51:14

Líbrame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; {entonces} mi lengua cantará con gozo tu justicia.

El Espíritu Santo y la alabanza

Juan 4:23-24

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

la alabanza al Señor

Salmos 105:45

a fin de que guardaran sus estatutos, y observaran sus leyes. ¿Aleluya!

la alabanza al Señor con música

Jeremías 20:13

Cantad al SEÑOR, alabad al SEÑOR, porque ha librado el alma del pobre de manos de los malvados.

Los cantando alabanzas

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

otra alabanza a Dios

Salmos 30:1

Salmo. Cántico para la dedicación de la Casa. {Salmo} de David.Te ensalzaré, oh SEÑOR, porque me has elevado, y no has permitido que mis enemigos se rían de mí.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso