'Mujer' en la Biblia
Y David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam Jezreelita y Abigail, la que fué mujer de Nabal del Carmelo.
Su segundo Chileab, de Abigail la mujer de Nabal, el del Carmelo; el tercero, Absalóm, hijo de Maachâ, hija de Talmai rey de Gessur:
El sexto, Jetream, de Egla mujer de David. Estos nacieron á David en Hebrón.
Después de esto envió David mensajeros á Is-boseth hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme á mi mujer Michâl, la cual yo desposé conmigo por cien prepucios de Filisteos.
Y acaeció que levantándose David de su cama á la hora de la tarde, paseábase por el terrado de la casa real, cuando vió desde el terrado una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa.
Y envió David á preguntar por aquella mujer, y dijéronle: Aquella es Bath-sheba hija de Eliam, mujer de Uría Hetheo.
Y concibió la mujer, y enviólo á hacer saber á David, diciendo: Yo estoy embarazada.
Y Uría respondió á David: El arca, é Israel y Judá, están debajo de tiendas; y mi señor Joab, y los siervos de mi señor sobre la haz del campo: ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y á dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu a
¿Quién hirió á Abimelech hjo de Jerobaal? ¿no echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Thebes? ¿por qué os llegasteis al muro?: entonces tú le dirás: También tu siervo Uría Hetheo es muerto.
Y oyendo la mujer de Uría que su marido Uría era muerto, hizo duelo por su marido.
Y pasado el luto, envió David y recogióla á su casa: y fué ella su mujer, y parióle un hijo. Mas esto que David había hecho, fué desagradable á los ojos de Jehová.
¿Por qué pues tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Uría Hetheo heriste á cuchillo, y tomaste por tu mujer á su mujer, y á él mataste con el cuchillo de los hijos de Ammón.
Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada; por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Uría Hetheo para que fuese tu mujer.
Y Nathán se volvió á su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido á David, y enfermó gravemente.
Y consoló David á Bath-sheba su mujer, y entrando á ella, durmió con ella; y parió un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová:
Envió Joab á Tecoa, y tomó de allá una mujer astuta, y díjole: Yo te ruego que te enlutes, y te vistas de ropas de luto, y no te unjas con óleo, antes sé como mujer que ha mucho tiempo que trae luto por algún muerto;
Entró pues aquella mujer de Tecoa al rey, y postrándose en tierra sobre su rostro hizo reverencia, y dijo: Oh rey, salva.
Y el rey dijo: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Yo á la verdad soy una mujer viuda y mi marido es muerto.
Entonces el rey dijo á la mujer: Vete á tu casa, que yo mandaré acerca de ti.
Y la mujer de Tecoa dijo al rey: Rey señor mío, la maldad sea sobre mí y sobre la casa de mi padre; mas el rey y su trono sin culpa.
Y la mujer dijo: Ruégote que hable tu criada una palabra á mi señor el rey. Y él dijo: Habla.
Entonces la mujer dijo: ¿Por qué pues piensas tú otro tanto contra el pueblo de Dios? que hablando el rey esta palabra, es como culpado, por cuanto el rey no hace volver á su fugitivo.
Entonces él respondió, y dijo á la mujer: Yo te ruego que no me encubras nada de lo que yo te preguntare. Y la mujer dijo: Hable mi señor el rey.
Y el rey dijo: ¿No ha sido la mano de Joab contigo en todas estas cosas? Y la mujer respondió y dijo: Vive tu alma, rey señor mío, que no hay que apartarse á derecha ni á izquierda de todo lo que mi señor el rey ha hablado: porque tu siervo Joab, él me ma
Y tomando la mujer de la casa una manta, extendióla sobre la boca del pozo, y tendió sobre ella el grano trillado; y no se penetró el negocio.
Llegando luego los criados de Absalom á la casa á la mujer, dijéronle: ¿Dónde están Ahimaas y Jonathán? Y la mujer les respondió: Ya han pasado el vado de las aguas. Y como ellos los buscaron y no los hallaron volviéronse á Jerusalem.
Entonces una mujer sabia dió voces en la ciudad, diciendo: Oid, oid; ruégoos que digáis á Joab se llegue á acá, para que yo hable con él.
Y como él se acercó á ella, dijo la mujer: ¿Eres tú Joab? Y él respondió: Yo soy. Y ella le dijo: Oye las palabras de tu sierva. Y él respondió: Oigo.
La cosa no es así: mas un hombre del monte de Ephraim, que se llama Seba hijo de Bichri, ha levantado su mano contra el rey David: entregad á ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo á Joab: He aquí su cabeza te será echada desde el muro.
La mujer fué luego á todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza á Seba hijo de Bichri, y echáronla á Joab. Y él tocó la corneta, y esparciéronse de la ciudad, cada uno á su estancia. Y Joab se volvió al rey á Jerusalem.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (30)
- LBDA (29)
- NBLH (28)
- RV (21)
- SEV (31)
- RV1909 (30)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (111)
- Éxodo (21)
- Levítico (33)
- Números (23)
- Deuteronomio (26)
- Josué (5)
- Jueces (43)
- Rut (10)
- 1 Samuel (34)
- 2 Samuel (30)
- 1 Reyes (24)
- 2 Reyes (16)
- 1 Crónicas (16)
- 2 Crónicas (8)
- Esdras (1)
- Nehemías (1)
- Ester (4)
- Job (8)
- Salmos (4)
- Proverbios (22)
- Eclesiastés (4)
- Isaías (5)
- Jeremías (17)
- Ezequiel (8)
- Oseas (5)
- Amós (1)
- Miqueas (2)
- Zacarías (1)
- Malaquías (2)
Artículos Relacionados
- Adorno, de mujeres
- Belleza en la mujer
- Creación de la Mujer
- Dos mujeres
- Excelente Mujer
- La debilidad de la Mujer
- La mujer en la Profecía
- La mujer estéril
- Las mujeres
- Las mujeres haciendo mal
- Las viudas reales
- Mujer contenciosa
- Ser una mujer de Dios
- Siendo una mujer
- Dar por mujer
- El amor de las mujeres
- El hombre y la mujer
- El lugar de la mujer
- El marido y la mujer
- El matrimonio entre un hombre y una mujer
- El rol de las mujeres en la Iglesia
- Hacer daño a las mujeres embarazadas
- La belleza de las mujeres
- La fortaleza de las mujeres
- La mujer devota
- La mujer virtuosa
- La relación entre hombres y mujeres
- Las esposas de David
- Las mujeres
- Las mujeres bellas
- Las mujeres que trabajan
- Las reglas para hombres y mujeres
- Los hombres y las mujeres que amaron
- Los roles de las mujeres
- Ser una mujer de Dios
- Una buena mujer