'Os' en la Biblia
Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, ó también conocéis: y espero que aun hasta el fin las conoceréis:
Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegrará, sino aquel á quien yo contristare?
Y esto mismo os escribí, porque cuando llegare no tenga tristeza sobre tristeza de los que me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.
Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas; no para que fueseis contristados, mas para que supieseis cuánto más amor tengo para con vosotros.
Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
Porque también por este fin os escribí, para tener experiencia de vosotros si sois obedientes en todo.
No nos encomendamos pues otra vez á vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder contra los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Y ASI nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios,
No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
No para condenar os lo digo; que ya he dicho antes que estáis en nuestros corazones, para morir y para vivir juntamente.
Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó,
Porque he aquí, esto mismo que según Dios fuisteis contristados, cuánta solicitud ha obrado en vosotros, y aun defensa, y aun enojo, y aun temor, y aun gran deseo, y aun celo, y aun vindicación. En todo os habéis mostrado limpios en el negocio.
Así que, aunque os escribí, no fué por causa del que hizo la injuria, ni por causa del que la padeció, mas para que os fuese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.
ASIMISMO, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que ha sido dada á las iglesias de Macedonia:
Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene á vosotros, que comenzasteis antes, no sólo á hacerlo, mas aun á quererlo desde el año pasado.
No sea que, si vinieren conmigo Macedonios, y os hallaren desapercibidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de este firme gloriarnos.
Asimismo por la oración de ellos á favor vuestro, los cuales os quieren á causa de la eminente gracia de Dios en vosotros.
EMPERO yo Pablo, os ruego por la mansedumbre y modestia de Cristo, yo que presente ciertamente soy bajo entre vosotros, mas ausente soy confiado entre vosotros:
Porque no parezca como que os quiero espantar por cartas.
Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado á un marido, para presentaros como una virgen pura á Cristo.
¿Pequé yo humillándome á mí mismo, para que vosotros fueseis ensalzados, porque os he predicado el evangelio de Dios de balde?
¿Por qué? ¿porque no os amo? Dios lo sabe.
Porque toleráis si alguno os pone en servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.
Porque ¿qué hay en que habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? Perdonadme esta injuria.
He aquí estoy aparejado para ir á vosotros la tercera vez, y no os seré gravoso; porque no busco vuestras cosas, sino á vosotros: porque no han de atesorar los hijos para los padres sino los padres para los hijos.
Mas sea así, yo no os he agravado: sino que, como soy astuto, os he tomado por engaño.
¿Acaso os he engañado por alguno de los que he enviado á vosotros?
Rogué á Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó quizá Tito? ¿no hemos procedido con el mismo espíritu y por las mismas pisadas?
Porque temo que cuando llegare, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, disensiones, detracciones, murmuaciones, elaciones, bandos:
Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.
Por tanto os escribo esto ausente, por no tratar presente con dureza, conforme á la potestad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Todos los santos os saludan.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (33)
- LBDA (34)
- RV (36)
- SEV (33)
- RV1909 (34)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (29)
- Éxodo (47)
- Levítico (51)
- Números (41)
- Deuteronomio (79)
- Josué (47)
- Jueces (23)
- 1 Samuel (18)
- 2 Samuel (11)
- 1 Reyes (3)
- 2 Reyes (15)
- 1 Crónicas (3)
- 2 Crónicas (19)
- Esdras (4)
- Nehemías (7)
- Ester (1)
- Job (15)
- Salmos (8)
- Proverbios (4)
- Cantares (3)
- Isaías (46)
- Jeremías (73)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (49)
- Daniel (4)
- Oseas (2)
- Joel (5)
- Amós (12)
- Jonás (1)
- Miqueas (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (1)
- Hageo (2)
- Zacarías (7)
- Malaquías (11)
- Mateo (109)
- Marcos (41)
- Lucas (94)
- Juan (96)
- Hechos (40)
- Romanos (17)
- 1 Corintios (42)
- 2 Corintios (34)
- Gálatas (25)
- Efesios (8)
- Filipenses (11)
- Colosenses (16)
- 1 Tesalonicenses (20)
- 2 Tesalonicenses (16)
- Filemón (1)
- Hebreos (17)
- Santiago (9)
- 1 Pedro (17)
- 2 Pedro (6)
- 1 Juan (15)
- Judas (3)
- Apocalipsis (1)