34 casos

'Os' en la Biblia

Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, ó también conocéis: y espero que aun hasta el fin las conoceréis:

Conceptos de los VersículosLa alfabetizaciónEscribir cartasaclarar el mensaje

Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegrará, sino aquel á quien yo contristare?

Y esto mismo os escribí, porque cuando llegare no tenga tristeza sobre tristeza de los que me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.

Conceptos de los VersículosLa alegría de la IglesiaOptimismo

Porque también por este fin os escribí, para tener experiencia de vosotros si sois obedientes en todo.

Conceptos de los VersículosEscribir cartasobedecer el Evangelio

No nos encomendamos pues otra vez á vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder contra los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.

Conceptos de los VersículosElogioAspecto exteriorHipócritas, Descripción deLas aparienciasEncomendándoos a sí mismootras referencias al corazón

No para condenar os lo digo; que ya he dicho antes que estáis en nuestros corazones, para morir y para vivir juntamente.

Conceptos de los VersículosVivir juntosla falta de condenala condena

Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó,

Conceptos de los VersículosLa disciplina, la divinaUn corto período de tiempoel arrepentimientoel dañoel cambio de las estacionesel sufrimientohacer daño

Porque he aquí, esto mismo que según Dios fuisteis contristados, cuánta solicitud ha obrado en vosotros, y aun defensa, y aun enojo, y aun temor, y aun gran deseo, y aun celo, y aun vindicación. En todo os habéis mostrado limpios en el negocio.

Conceptos de los VersículosAfecto, expresandoAfánla declaración de inocencia

Así que, aunque os escribí, no fué por causa del que hizo la injuria, ni por causa del que la padeció, mas para que os fuese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios.

Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene á vosotros, que comenzasteis antes, no sólo á hacerlo, mas aun á quererlo desde el año pasado.

Conceptos de los VersículosBuen asesoramiento humanoOpinionesUn añolos deseos correctosel fin de la obra del hombrela competencia

No sea que, si vinieren conmigo Macedonios, y os hallaren desapercibidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de este firme gloriarnos.

Asimismo por la oración de ellos á favor vuestro, los cuales os quieren á causa de la eminente gracia de Dios en vosotros.

Conceptos de los VersículosGracia, Descripción dela gracia dada a los hombresorar por los demásel ruego

¿Pequé yo humillándome á mí mismo, para que vosotros fueseis ensalzados, porque os he predicado el evangelio de Dios de balde?

Conceptos de los Versículosser humildevolverse humildepredicarel ordenuno mismo

Porque toleráis si alguno os pone en servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.

Conceptos de los VersículosEnseñanzas falsasCarasAceptar golpesHacer esclavosla gente pacienteel abusolos embusteros

Porque ¿qué hay en que habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? Perdonadme esta injuria.

Conceptos de los VersículosPablo, Apóstol de los GentilesPerdonarnosperdonarse a uno mismoperdonar a los que le han hecho daño a unolos errores de los padres

Mas sea así, yo no os he agravado: sino que, como soy astuto, os he tomado por engaño.

Conceptos de los VersículosAstuciaEngañoaquellos que engañaronla sobrecargala mentira

¿Acaso os he engañado por alguno de los que he enviado á vosotros?

Conceptos de los Versículosaquellos que engañaron

Rogué á Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó quizá Tito? ¿no hemos procedido con el mismo espíritu y por las mismas pisadas?

Conceptos de los VersículosEspíritu, naturaleza deaquellos que engañaron

Public Domain