'Otros' en la Biblia
Y del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en {otros} cuatro ríos.
Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron 800 años, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Set 807 años después de haber engendrado a Enós, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Enós 815 años después de haber engendrado a Cainán, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Cainán 840 años después de haber engendrado a Mahalaleel, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Mahalaleel 830 años después de haber engendrado a Jared, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Jared 800 años después de haber engendrado a Enoc, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Enoc anduvo con Dios 300 años después de haber engendrado a Matusalén, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Matusalén 782 años después de haber engendrado a Lamec, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Lamec 595 años después de haber engendrado a Noé, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma del arca.
Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no tornó a volver a él más.
Y dijeron los unos a los otros: Dad acá, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les fue el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla.
Y vivió Sem 500 años después de haber engendrado a Arfaxad, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Arfaxad 403 años después de haber engendrado a Sala, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Sala 403 años después de haber engendrado a Heber, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Heber 430 años después de haber engendrado a Peleg, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Peleg 209 años después de haber engendrado a Reu, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Reu 207 años después de haber engendrado a Serug, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Serug 200 años después de haber engendrado a Nacor, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Y vivió Nacor 119 años después de haber engendrado a Taré, y tuvo {otros} hijos e hijas.
Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años.
Y entró también a Raquel; y la amó también más que a Lea; y sirvió con él aún otros siete años.
Y los sentaron delante de él, el primogénito conforme a su primogenitura, y el más joven conforme a su juventud, y los hombres se miraban unos a otros con asombro.
Porque en estos dos años {ha habido} hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega.
No se veían unos a otros, nadie se levantó de su lugar por tres días, pero todos los hijos de Israel tenían luz en sus moradas.
E iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba la noche a Israel; y en toda aquella noche nunca llegaron los unos a los otros.
Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: Este es Maná ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Este es el pan que el SEÑOR os da para comer.
Y los hijos de Israel lo hicieron así: y recogieron unos más, otros menos.
No tendrás otros dioses delante de mí.
Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no invocaréis, ni se oirá en vuestra boca.
Habrá una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad á los seis brazos que salen del candelero.
Harás cincuenta lazos en la primera cortina, y harás cincuenta lazos en el borde de la cortina que está en el segundo enlace; los lazos se corresponderán unos a otros.
Los seis nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al nacimiento de ellos.
Y colocarás los {otros} dos extremos de los dos cordones en los {engastes de} filigrana, y los fijarás en las hombreras del efod, en su parte delantera.
Harás {otros} dos anillos de oro y los pondrás en los dos extremos del pectoral, en el borde que da al lado interior del efod.
Y harás {otros} dos anillos de oro y los pondrás en la parte inferior de las dos hombreras del efod, en la parte delantera, cerca de su unión sobre el cinto tejido del efod.
Hizo cincuenta lazos en una cortina, e hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina que estaba en el segundo enlace; los lazos se correspondían unos a otros.
De sus lados salían seis brazos; tres brazos del un lado del candelero, y otros tres brazos del otro lado del candelero:
Y una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, conforme á los seis brazos que salían de él.
E hizo el altar del holocausto de madera de cedro: su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.
Y colocaron los {otros} dos extremos de los dos cordones en los dos {engastes de} filigrana, y los fijaron en las hombreras del efod en su parte delantera.
Hicieron {otros} dos anillos de oro y {los} colocaron en los dos extremos del pectoral, en el borde que da al lado interior del efod.
E hicieron otros dos anillos de oro, y los pusieron en la parte inferior de las dos hombreras del efod, delante, cerca de su unión, sobre el cinto tejido del efod.
y al séptimo día el sacerdote lo mirará; y si la llaga a su parecer se hubiere estancado, no habiéndose extendido en la piel, entonces el sacerdote le encerrará por otros siete días la segunda vez.
Entonces lo trasquilarán, mas no trasquilarán el lugar de la tiña: y encerrará el sacerdote al que tiene la tiña por otros siete días.
entonces el sacerdote les ordenará lavar aquello donde aparezca la marca, y lo aislará por otros siete días.
``No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.
``Aun podréis dejarlos en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión; os podréis servir de ellos como esclavos para siempre. Pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con severidad.
Y tropezarán los unos con los otros, como si huyeran delante de la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.
Luego comenzaron a marchar los coatitas llevando el santuario; y entre tanto que ellos llegaban, los otros asentaron el tabernáculo.
Y se decían unos a otros: Nombremos un jefe y volvamos a Egipto.
Y volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros.
y Nebo, y Baal-meón (cambiando {sus} nombres), y Sibma; y dieron {otros} nombres a las ciudades que edificaron.
Todas éstas eran ciudades fortificadas con altas murallas, puertas y barras, aparte de muchos otros pueblos sin murallas.
``No tendrás otros dioses delante de mí.
No seguiréis a otros dioses, a ninguno de los dioses de los pueblos que os rodean,
Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.
Y sucederá que si alguna vez te olvidas del SEÑOR tu Dios, y vas en pos de otros dioses, y los sirves y los adoras, yo testifico contra vosotros hoy, que ciertamente pereceréis.
Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis.
y la maldición, si no escucháis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido.
y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: ``Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles",
Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido,
han salido hombres indignos de en medio de ti y han seducido a los habitantes de su ciudad, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes no has conocido),
y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o {adorando} al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado,
Porción como la porción de los otros comerán, además de la venta de sus patrimonios.
``Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá."
no te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses y servirles.
El SEÑOR te llevará a ti y a tu rey, al que hayas puesto sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres habéis conocido, y allí servirás a otros dioses de madera y de piedra.
Además, el SEÑOR te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
``Y ellos fueron y sirvieron a otros dioses y los adoraron, dioses que no habían conocido y los cuales El no les había dado.
Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves,
Pero ciertamente esconderé mi rostro en aquel día por todo el mal que habrá hecho, pues se volverá a otros dioses.
Porque cuando yo los introduzca en la tierra que mana leche y miel, la cual juré a sus padres, y ellos coman y se sacien y prosperen, se volverán a otros dioses y los servirán, y me despreciarán y quebrantarán mi pacto.
Y los otros salieron de la ciudad a su encuentro; y así fueron encerrados en medio de Israel, los unos por un lado, y los otros por la otra. Y así los hirieron hasta que no quedó ninguno de ellos que escapara.
Tuvieron también suerte los otros hijos de Manasés conforme a sus familias: los hijos de Abiezer, los hijos de Helec, los hijos de Asriel, los hijos de Siquem, los hijos de Hefer, y los hijos de Semida; éstos fueron los hijos varones de Manasés hijo de José, por sus familias.
porque las hijas de Manasés poseyeron herencia entre sus hijos; y la tierra de Galaad fue de los otros hijos de Manasés.
Y a los otros hijos de Coat se dieron por suerte diez villas de las familias de la tribu de Efraín, y de la tribu de Dan, y de la media tribu de Manasés;
Cuando quebrantéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios os ordenó, y vayáis y sirváis a otros dioses, y os inclinéis ante ellos, entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de sobre esta buena tierra que El os ha dado.
Y Josué dijo a todo el pueblo: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: ``Al otro lado del Río habitaban antiguamente vuestros padres, {es decir,} Taré, padre de Abraham y de Nacor, y servían a otros dioses.
Entonces el pueblo respondió, y dijo: Nunca tal nos acontezca, que dejemos al SEÑOR por servir a otros dioses.
Y dejaron al SEÑOR el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira al SEÑOR.
Con todo no escucharon a sus jueces, porque se prostituyeron siguiendo a otros dioses, y se postraron ante ellos. Se apartaron pronto del camino en que sus padres habían andado en obediencia a los mandamientos del SEÑOR; no hicieron como {sus padres.}
Pero acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás y se corrompían aún más que sus padres, siguiendo a otros dioses, sirviéndoles e inclinándose ante ellos; no dejaban sus costumbres ni su camino obstinado.
Y decíanse unos á otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando é inquiriendo, dijéronles: Gedeón hijo de Joas lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron á Joas:
Y tomada provisión para el pueblo en sus manos, con sus shofarot, envió a todos los otros israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.
Y Abimelec y el escuadrón que estaba con él, acometieron con ímpetu, y pararon a la entrada de la puerta de la ciudad; y los otros dos escuadrones acometieron contra todos los que estaban en el campo y los mataron.
Mas vosotros me habéis dejado y habéis servido a otros dioses; por tanto, no os libraré más.
Y el pueblo, los jefes de Galaad, se dijeron unos a otros: ¿Quién es el hombre que comenzará la batalla contra los hijos de Amón? El será caudillo de todos los habitantes de Galaad.
Y Jefté volvió a enviar otros embajadores al rey de los amonitas,
Y aquel segundo día, saliendo Benjamín de Gabaa contra ellos, derribaron por tierra otros dieciocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada.
Volviéndose luego, huyeron hacia el desierto, a la peña de Rimón, y de ellos rebuscaron cinco mil hombres en los caminos; y después los persiguieron hasta Gidom, y mataron de ellos otros dos mil hombres.
Así como todas las obras que han hecho desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así lo están haciendo contigo también.
Nombrará para su servicio comandantes de mil y de cincuenta, y {a otros} para labrar sus campos y recoger sus cosechas, y hacer sus armas de guerra y pertrechos para sus carros.
Y sucedió que cuando todos los que le conocían de antes vieron que ahora profetizaba con los profetas, los del pueblo se decían unos a otros: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Está Saúl también entre los profetas?
Y apartándose de él hacia otros, habló lo mismo; y le respondieron los del pueblo como primero.
al día siguiente aconteció que el espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y profetizaba dentro de su casa; y David tañía con su mano como los otros días, y estaba una lanza a mano de Saúl.
Y fue hecho saber a Saúl, y él envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar por tercera vez mensajeros, y ellos también profetizaron.
Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan que los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de delante del SEÑOR, para que se pusieran panes calientes el día que los otros fueron quitados.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (26)
- Éxodo (19)
- Levítico (6)
- Números (4)
- Deuteronomio (20)
- Josué (7)
- Jueces (11)
- 1 Samuel (11)
- 2 Samuel (3)
- 1 Reyes (14)
- 2 Reyes (11)
- 1 Crónicas (12)
- 2 Crónicas (10)
- Esdras (3)
- Nehemías (8)
- Ester (4)
- Job (9)
- Salmos (3)
- Proverbios (2)
- Eclesiastés (5)
- Cantares (1)
- Isaías (11)
- Jeremías (25)
- Ezequiel (13)
- Daniel (8)
- Oseas (2)
- Miqueas (2)
- Habacuc (1)
- Zacarías (4)
- Malaquías (2)
- Mateo (25)
- Marcos (18)
- Lucas (22)
- Juan (23)
- Hechos (24)
- Romanos (14)
- 1 Corintios (13)
- 2 Corintios (7)
- Gálatas (5)
- Efesios (8)
- Filipenses (5)
- Colosenses (3)
- 1 Tesalonicenses (8)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (3)
- 2 Timoteo (3)
- Tito (1)
- Hebreos (11)
- Santiago (3)
- 1 Pedro (6)
- 2 Pedro (2)
- 1 Juan (6)
- 2 Juan (1)
- Judas (1)
- Apocalipsis (7)
Artículos Relacionados
- 100 años y más
- 500 años y más
- A juzgar nosotros mismos
- Alentó a servir a los dioses extranjeros
- Alimentos para otros dioses.
- Apertura a los otros
- Causando que otros tropiecen
- Diferentes Dioses
- Dios enviando otros
- Dios nombrar otros
- Dios para nosotros
- Dios vive en nosotros
- Dios viviendo con nosotros
- Dioses desconocidos
- Doblegando a dioses falsos
- El monoteísmo
- Exhortar a los otros
- Juzgar a otros
- La idolatría se compone de
- La oración, para otros
- Las conciencias, antes que otros
- Muerte de otros grupos
- No pido otros
- No tener otros dioses.
- Olvidando a Dios
- Perdonar a otros
- Potros
- Que la gente salga de otros lugares
- Romper el Pacto
- Seis cosas
- Siete días
- Amarse unos a otros
- Animarse unos a otros
- Darse ánimo unos a otros
- El amor de Dios por nosotros
- El plan de Dios para nosotros
- El rechazo a otros Dioses
- El sufrimiento por la muerte de otros
- Estar de acuerdo unos con otros
- La falta de ayuda en otros Dioses
- La obra de Dios en nosotros
- La paz para vosotros
- Las penas por servir a otros Dioses
- Los otros dos hombres
- Los profetas de otros Dioses
- Los siete días para efectos legales
- Luchar unos con otros
- Matarse unos a otros
- No tener misericordia
- Nosotros en Dios
- Otros dones de Dios
- Otros milagros
- Otros tiempos
- Reunirse unos con otros
- Servir a personas