'Para' en la Biblia
Todo su pueblo gime buscando pan; han dado sus tesoros a cambio de comida para restaurar sus vidas. Mira, oh SEÑOR, y observa que me están despreciando.
A todos mis valientes ha rechazado el Señor de en medio de mí; ha convocado contra mí un tiempo determinado para quebrantar a mis jóvenes; el Señor ha hollado {como en} un lagar a la virgen hija de Judá.
Llamé a mis amantes, {mas} ellos me han engañado. Mis sacerdotes y mis ancianos han perecido en la ciudad, cuando buscaban alimento para sí a fin de restaurar sus fuerzas.
Han oído que gimo, y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído de mi mal, se regocijan de que tú {lo} hayas hecho. ¿Oh, si tú trajeras el día que has anunciado, para que sean ellos como yo!
Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos.
El es para mí como oso en acecho, {como} león en lugares ocultos.
Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan, para el alma que le busca.
Bueno es para el hombre llevar el yugo en su juventud.
Porque no rechaza para siempre el Señor,
Te has cubierto de una nube para que no pase la oración.
Ponían trampas a nuestros pasos para que no anduviéramos por nuestras calles. Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días, porque había llegado nuestro fin.
Sobre nuestros cuellos están nuestros perseguidores; no hay descanso para nosotros, estamos agotados.
A Egipto {y} a Asiria nos hemos sometido para saciarnos de pan.
Mas tú, oh SEÑOR, reinas para siempre, tu trono {permanece} de generación en generación.
¿Por qué te olvidas para siempre de nosotros, {y} nos abandonas a perpetuidad?