'Presencia' en la Biblia
Cuando Faraón se enteró del asunto, trató de matar a Moisés; pero Moisés huyó de la presencia de Faraón y se fue a vivir a la tierra de Madián, y {allí} se sentó junto a un pozo.
y Aarón habló todas las palabras que Dios había hablado a Moisés. {Este} hizo entonces las señales en presencia del pueblo,
Después de esto Moisés y Aarón entraron a la presencia del Faraón, y le dijeron: El SEÑOR Dios de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
Y al salir de la presencia de Faraón, se encontraron con Moisés y Aarón, que los estaban esperando.
Y Moisés y Aarón hicieron como el SEÑOR lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia del Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se volvieron sangre.
Entonces salieron Moisés y Aarón de la presencia del Faraón, y clamó Moisés al SEÑOR sobre el negocio de las ranas que había puesto al Faraón.
Y respondió Moisés: He aquí, saliendo yo de tu presencia, rogaré al SEÑOR que las diversas suertes de moscas se vayan del Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que el Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a sacrificar al SEÑOR.
Entonces Moisés salió de la presencia del Faraón, y oró al SEÑOR.
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de hollín de un horno, y que Moisés lo esparza hacia el cielo en presencia de Faraón;
Mas yo te conozco a ti y a tus siervos de antes que temieseis de la presencia del SEÑOR Dios.
Y salido Moisés de la presencia de Faraón y de la ciudad, extendió sus manos al SEÑOR, y cesaron los truenos y el granizo; y la lluvia no cayó más sobre la tierra.
Y se llenarán tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió, y salió de la presencia del Faraón.
No {será} así; id ahora {sólo} los hombres, y servid al SEÑOR, porque eso es lo que habéis pedido. Y los echaron de la presencia de Faraón.
Y salió de la presencia del Faraón, y oró al SEÑOR.
Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Sal tú, y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia del Faraón.
Y Moisés y Aarón hicieron todas estas maravillas en presencia de Faraón; con todo, el SEÑOR endureció el corazón de Faraón, y {éste} no dejó salir de su tierra a los hijos de Israel.
Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos en la presencia del SEÑOR; que él ha oído vuestras murmuraciones.
He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y propuso en presencia de ellos todas estas palabras que el SEÑOR le había mandado.
Entonces Moisés respondió al pueblo: No temáis; que para probaros vino Dios, y para que su temor esté en vuestra presencia para que no pequéis.
Y pondrás sobre la mesa el pan de la Presencia perpetuamente delante de mí.
Pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim, y estarán sobre el corazón de Aarón cuando entre a la presencia del SEÑOR; y Aarón llevará continuamente el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante del SEÑOR.
Y El respondió: Mi presencia irá {contigo}, y yo te daré descanso.
Entonces le dijo {Moisés:} Si tu presencia no va {con nosotros,} no nos hagas partir de aquí.
Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, y al cananeo, y al heteo, y al ferezeo, y al heveo, y al jebuseo.
Porque yo arrojaré los gentiles de tu presencia, y ensancharé tu término; y ninguno codiciará tu tierra, cuando tú subieres para ser visto delante del SEÑOR tu Dios tres veces al año.
Pero siempre que Moisés entraba a la presencia del SEÑOR para hablar con El, se quitaba el velo hasta que salía; y siempre que salía y decía a los hijos de Israel lo que se le había mandado,
la mesa y sus varas y todos sus utensilios, y el pan de la Presencia;
Entonces toda la congregación de los hijos de Israel salió de la presencia de Moisés.
la mesa, todos sus utensilios y el pan de la Presencia;
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (18)
- Éxodo (30)
- Levítico (7)
- Números (11)
- Deuteronomio (15)
- Josué (6)
- Jueces (1)
- Rut (1)
- 1 Samuel (11)
- 2 Samuel (5)
- 1 Reyes (10)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (6)
- 2 Crónicas (13)
- Esdras (1)
- Nehemías (4)
- Ester (10)
- Job (7)
- Salmos (35)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (3)
- Isaías (20)
- Jeremías (31)
- Lamentaciones (4)
- Ezequiel (5)
- Daniel (7)
- Oseas (2)
- Jonás (2)
- Nahúm (2)
- Sofonías (1)
Artículos Relacionados
- Admisión en la presencia de Dios
- Confiando en la presencia de Dios
- Dios, presencia de
- Impulsado desde la presencia de Dios
- La muerte debida a la presencia de Dios
- La omnipresencia de Dios
- La presencia de Cristo
- Las nubes, la presencia de Dios
- Los milagros de Moisés y de Aarón
- Presenciando, Enfoques para
- Presenciando, importancia de
- Una imponente presencia
- Dejar la presencia de Dios
- El trueno que muestra la presencia de Dios
- La exclusión de la presencia de Dios
- La presencia de Dios
- Orar por los pecadores
- Vivir a pesar de la presencia de Dios