8 casos

'Profetas' en la Biblia

De allí vendrás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entrares allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, y pandero, y flauta, y arpa, y ellos profetizando.

Conceptos de los VersículosFlautasLos lugares altosLiraInstrumentos musicales, tipos deLa profecía, Métodos de OTSantuariosPanderetasArpas.Salteriosla escuelalos tambores

Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él, y el Espíritu de Dios vino sobre él, y profetizó entre ellos.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, espiritualEl Espíritu de DiosLa promesa del Espíritu SantoEl Espíritu Santo, fuente de sabiduríala escuelalos grupos

Y aconteció que, cuando todos los que le conocían antes, vieron como profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué ha sucedido al hijo de Cis? ¿También Saúl entre los profetas?

Conceptos de los Versículosla escuela

Y alguno de allí respondió, y dijo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se volvió en proverbio: ¿También Saúl entre los profetas?

Conceptos de los Versículoslos dichos antiguos

Y envió Saúl mensajeros que trajesen a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

Conceptos de los VersículosLa escuela de los profetasEl Espíritu de DiosLas escuelas

Y él también se despojó de sus vestiduras, y profetizó igualmente delante de Samuel, y se acostó desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheDesnudezDesnuda en vergüenzalos profetas individualeslos dichos antiguos

Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.

Conceptos de los VersículosLa miseriaLa apostasía de SaúlDios no respondeLa profecía abolidolas personas problemáticaslas brujasel despertar

Reina Valera Gómez (© 2010)