'Purificado' en la Biblia
Y cuando el sol se pusiere, será purificado; y después comerá de las santificaciones, porque su pan es.
Mas aquel día Saúl no dijo nada, porque se decía: Le habrá acontecido algo, por ventura no está limpio; no estará purificado.
Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: el SEÑOR, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha apercibido su corazón para buscar a Dios,
al SEÑOR Dios de sus padres, aunque no esté purificado según la purificación del santuario.
Porque los sacerdotes y los levitas se habían purificado como un varón; todos fueron limpios; y sacrificaron la pascua por todos los de la transmigración, y por sus hermanos los sacerdotes, y por sí mismos.
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Entonces Pablo tomó consigo aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, hasta ser ofrecida ofrenda por cada uno de ellos.
cuando me hallaron purificado en el Templo (no con multitud ni con alboroto) unos judíos de Asia;
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en amor hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro,