20 casos

'Puso' en la Biblia

Entonces hirió Dios de los de Bet-semes, porque habían mirado el arca del SEÑOR; hirió en el pueblo setenta varones y cincuenta mil hombres. Y el pueblo se puso de luto, porque el SEÑOR había herido al pueblo de tan gran plaga.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, funciónArca de la Alianza, el propósitoPena de muerteLa ira de Dios, ejemplos deCarniceríaSacrilegio50 a 90 milEl Arca MoverseDios matandoDios mató a su pueblola unción de aceiteel arca del pacto

Tomó luego Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosCeremoniasPiedrasMonumentosla ayuda de Diosla ayudaayudar

Y aconteció que cuando Samuel se hizo viejo, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.

Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti, y come; porque para este tiempo se guardó para ti, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.

Y el día siguiente Saúl puso al pueblo en orden en tres escuadrones, y entraron en medio del real a la vela de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que el día calentaba; y los que quedaron fueron dispersos, tal que no quedaron dos de ellos juntos.

Conceptos de los VersículosAmmonitesDerrotaCalorMediodíaLa dispersión de los PueblosTres gruposLos supervivientes amenazadosDos personas

Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.

Conceptos de los VersículosEmboscada

Salió entonces un varón del campamento de los filisteos que se puso entre los dos campamentos, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, linealLos gigantesLos campeones

Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de acero, y le armó de cota.

Conceptos de los VersículosArmaduraProtección de armaduraCascosla armadura de broncelas armaduras

tomó su cayado en su mano, y tomó cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y con su honda en su mano se fue hacia el filisteo.

Conceptos de los VersículosBolsasEquipamiento, físicoEslingasLas pequeñas cosas que Dios usaCinco cosasTirar piedrasEslinga piedras

Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo, y tomando la espada de él, sacándola de su vaina, lo mató, y le cortó con él la cabeza. Y cuando los filisteos vieron su gigante muerto, huyeron.

Conceptos de los VersículosEspadasLa desfiguraciónLos campeonesDecapitaciónEjecutando NdividualsCráneosLos pueblos que huyeronlos héroes

Y David tomó la cabeza del filisteo, y la trajo a Jerusalén, mas puso sus armas en su tienda.

Conceptos de los VersículosTiendasCráneoslos recuerdos

Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y Saúl lo puso sobre la gente de guerra, y era acepto ante los ojos de todo el pueblo, y ante los ojos de los criados de Saúl.

Conceptos de los VersículosRankla prosperidad de los justos

porque él puso su alma en su palma, e hirió al filisteo, y el SEÑOR hizo una gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deEl sufrimiento, de JesucristoSangre inocenteEmociónRestricciones de la Matanzahacer daño a los demásarriesgar

Tomó luego Mical una estatua, y la puso sobre la cama, y le acomodó por cabecera una almohada de pelos de cabra, y la cubrió con una ropa.

Conceptos de los VersículosPelosHairclothaquellos que engañaron

Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.

Conceptos de los VersículosAnsiedad, ejemplos deel miedo a las personas

Y a Nob, ciudad de los sacerdotes, puso a espada; así a hombres como a mujeres, niños y mamantes, bueyes y asnos y ovejas, todo a espada.

Conceptos de los VersículosAmbos hombres y animales muertos

Y pasando David al otro lado, se puso fuera del camino en la cumbre del monte, habiendo gran distancia entre ellos;

Conceptos de los VersículosLos pesos y medidas, distanciasla distancia

Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por espiritismo, y me hagas subir a quien yo te dijere.

Conceptos de los VersículosVisitarFortunetellingDisfracesDurante una nochela brujeríalas brujas

Y los filisteos juntaron todos sus campamentos en Afec; e Israel puso su campamento junto a la fuente que está en Jezreel (Dios esparce).

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright