27 casos

'Ruego' en la Biblia

¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si vas a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la mano derecha, yo iré a la izquierda.

Conceptos de los VersículosLa gente despedidadesviarse a la derecha y a la izquierda

Dijo, pues, Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego que entres a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al dicho de Sarai.

Conceptos de los VersículosLa infecundidadDormir, físicoSujeciones divinaRazones para la infecundidadLos niños son una bendición.Dios obstaculizanla intención de la unión sexualobedecer al puebloSarah

y dijo: Mi Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Conceptos de los VersículosCordialidadPasando porel favor

Y dijo: Señores míos, he aquí os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, sino que en la plaza pasaremos la noche.

Conceptos de los VersículosLavado de piesLos huéspedesMañanaServir, en la sociedadSaludosHospitalidadLavado de piesLos viajerosLas plazas de las ciudadesLimpie los piesQuienes se levantaron tempranoCuidado de los piespermanecer temporalmente

y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

Pero Lot les dijo: No, yo te ruego, mi Señor.

Y respondió a Efrón en oídos del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, te ruego que me oigas; yo daré el precio de la heredad, tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.

Conceptos de los Versículosla cueva de Machpelah

Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Conceptos de los VersículosDios de los padres.Gracia, en OTAventurael éxito a través de Diosla direccióntener un buen día

Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

Conceptos de los VersículosBebidasRecipientes de aguaSolicitar comidaHombre proporcionaba aguaBuscando un signoDios nombrar otrosdar por mujer

Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaEjecutando NdividualsSolicitar comidaHombre proporcionaba agua

y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego me digas, ¿hay lugar en casa de tu padre donde posemos?

Conceptos de los Versículos¿Quién es este?permanecer temporalmentelos padres y las hijas

he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere a sacar agua, a la cual dijere: Dame a beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro;

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaSacar el aguaHombre proporcionaba agua

Y antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des a beber.

Conceptos de los VersículosHombrosCorazón y Espíritu SantoRecipientes de aguaSolicitar comidaSacar el aguaHombre proporcionaba aguaMientras sigue hablandollevar cargas ajenasla oración sincera a Dios

dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese potaje rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto, fue llamado su nombre Edom.

Conceptos de los VersículosCeder a la tentaciónSolicitar comidaÓrganos rojolas personas con nombres apropiados

Y fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre: y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo.

Conceptos de los VersículosEl trigo

Y dijo Jacob: No, yo te ruego, si he hallado ahora gracia en tus ojos, toma mi presente de mi mano, pues que he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios; y te has contentado conmigo.

Conceptos de los VersículosRostros celestialsonreír

Acepta, te ruego, mi bendición que te es traída; porque Dios me ha favorecido, y tengo lo suficiente. Y porfió con él, y la tomó.

Conceptos de los VersículosLa opulencia

Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por esposa.

Conceptos de los Versículoslos hombres y las mujeres que amarondar por mujerel humor

Y él respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me muestres dónde apacientan sus ovejas.

Acuérdate, pues, de mí cuando tuvieres ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa:

Conceptos de los VersículosRecordando a la gentelas personas que liberan a otrasla cárcel

Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay señor mío, te ruego que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues que tú eres como Faraón.

Conceptos de los VersículosPersonas equivalentes

Te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos.

Conceptos de los Versículosla sustitución indirectalos medios hermanos

Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad; te ruego que no me entierres en Egipto;

Conceptos de los VersículosAmabilidadLealtadUn tiempo para morirLos muslosLa cercanía de la muerteMuerte ocurra prontolos inmigrantes

Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Mi padre me hizo jurar diciendo: He aquí yo muero; en mi sepulcro que yo cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás; ruego, pues, que vaya yo ahora y sepulte a mi padre, y volveré.

Conceptos de los VersículosLa cercanía de la muerteMuerte ocurra prontola cueva de Machpelah

Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

Conceptos de los VersículosPidiendo perdónPreguntarPerdonarnoshacer daño a los demásel perdón de Diosel amor y el perdónperdonarla desobediencia

Reina Valera Gómez (© 2010)