52 casos

'Santa' en la Biblia

El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

Conceptos de los VersículosVacacionesTrabajo y DescansoConvocatoriasEl séptimo día de la semanaDía 7el descanso en los días de fiestael árbol de Navidadla graduacióncocinar

Y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Conceptos de los VersículosQue cubre la cabezalos turbantes y las tiaras

Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para henchir sus manos para ser santificados: mas el extranjero no comerá, porque es cosa santa.

Conceptos de los VersículosLos Extrañosla expiación de los sacerdotes

Y si sobrare algo de la carne de las consagraciones y del pan hasta la mañana, quemarás al fuego lo que hubiere sobrado: no se comerá, porque es cosa santa.

Conceptos de los VersículosQuema sacrificiosOfertas restantes

Y harás de ello el aceite de la santa unción, superior ungüento, obra de perfumador, el cual será el aceite de la unción sagrada.

Conceptos de los VersículosLas artes y la artesanía, tipos deLa unción con aceitePerfumeAarón, como Sumo SacerdoteEl aceite de olivalas drogas

Y hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosLa unción con aceite

Y harás de ello una confección aromática de obra de perfumador, bien mezclada, pura y santa:

Conceptos de los VersículosPerfumelas cosas purasla amargura

Hicieron asimismo la plancha de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella de grabadura de sello, el rótulo, SANTIDAD A JEHOVA.

Conceptos de los VersículosInscripcionesSellosHerramientasPlacasGrabado

Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: será comida en el lugar santo: es cosa muy santa.

Conceptos de los VersículosLos hombres adorandoAlimentos para sacerdotes definidoel permiso de comer ofrendas

Después puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra en su frente delantero puso la plancha de oro, la diadema santa; como Jehová había mandado á Moisés.

Conceptos de los VersículosCoronas, desgastado porLos jefesQue cubre la cabezaPlacaslos turbantes y las tiaras

Y Moisés dijo á Aarón, y á Eleazar y á Ithamar, sus hijos que habían quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas á Jehová, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.

Conceptos de los VersículosLas levadurasSacrificio en el altar de bronce

¿Por qué no comisteis la expiación en el lugar santo? porque es muy santa, y dióla él á vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaPortador del pecadoAlimentos para sacerdotes definidola expiación de los sacerdotes

Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.

Conceptos de los VersículosSantuarioToqueMás de un mesTocar cosas santasTocar cosas impurasPurificarse anteslo sagrado

La túnica santa de lino se vestirá, y sobre su carne tendrá pañetes de lino, y ceñiráse el cinto de lino; y con la mitra de lino se cubrirá: son las santas vestiduras: con ellas, después de lavar su carne con agua, se ha de vestir.

Conceptos de los VersículosCuerpoBañarse, para LimpiezaQue cubre la cabezaSumo Sacerdote, en OTLinoPurificaciónArtículos de ropaLos sacerdotes las prendaslos turbantes y las tiarasla ropa interior

El primer día tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.

Conceptos de los Versículosel descanso en los días de fiestala agricultura

Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación: ninguna obra servil haréis: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosVacacionesel descanso en los días de fiesta

Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

Conceptos de los VersículosAño Nuevo, elOtoñoTrompetaMes 7Música para celebrarel establecimiento de los días de reposo

Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.

Conceptos de los VersículosVacacionesMesAño Nuevo, elOtoñoConvocatoriasQue asolan su almaMes 7ser humildelos meses

El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.

Conceptos de los Versículosel descanso en los días de fiesta

Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.

Conceptos de los VersículosMesSemanasDía 8Siete díasel descanso en los días de fiesta

Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas á Jehová, por fuero perpetuo.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEstatuto perpetuoLos Panesel permiso de comer ofrendas

Sino que cuando saliere en el jubileo, la tierra será santa á Jehová, como tierra consagrada: la posesión de ella será del sacerdote.

Conceptos de los Versículoslas posesiones de los sacerdotesla Tierra Santa

Y en acabando Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los vasos del santuario, cuando el campo se hubiere de mudar, vendrán después de ello los hijos de Coath para conducir: mas no tocarán cosa santa, que morirán. Estas serán las cargas de los hi

Conceptos de los VersículosToqueLlevar cosas santasLa muerte debida a la presencia de DiosNo tocar

Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro: tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y echarálo en el agua.

Conceptos de los VersículosLa arcillaEl polvo, el uso literalVasos sagrados

Y el sacerdote mecerá aquello, ofrenda agitada delante de Jehová; lo cual será cosa santa del sacerdote, á más del pecho mecido y de la espaldilla separada: y después podrá beber vino el Nazareo.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaBalanceoBeber el vino.

Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas reservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

Conceptos de los VersículosRegalosExpiación de la culpaLos sacrificios animales, comida ofrecidalas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecadola regulación de sacrificios

En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella: cosa santa será para ti.

Conceptos de los VersículosLos hombres adorandoel permiso de comer ofrendas

Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y la simiente santa ha sido mezclada con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en esta prevaricación.

Conceptos de los VersículosLa mezcla de personas

Y HABITARON los príncipes del pueblo en Jerusalem; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de diez que morase en Jerusalem, ciudad santa, y las nueve partes en las otras ciudades.

Conceptos de los VersículosCiudadOportunidadUna décima parte de las personasla ciudad santa

Todos los Levitas en la santa ciudad fueron doscientos ochenta y cuatro.

Conceptos de los VersículosDos cientos y algunos

Pues aun quedará en ella una décima parte, y volverá, bien que habrá sido asolada: como el olmo y como el alcornoque, de los cuales en la tala queda el tronco, así será el tronco de ella la simiente santa.

Conceptos de los VersículosVestigioNombres y Títulos Para el cristianoLos árbolesLos tocones del árbolUna décima parte de las personas

Porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían: su nombre, Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosNombres de JerusalénDios apoyandolos ciudadanos

DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.

Conceptos de los VersículosCiudadNombres de JerusalénBelleza, espiritualLa pureza de la naturaleza,Dormir, espiritualLa incircuncisiónLa vigiliaLa fuerza de la genteRopa finadespertarla pureza de la nueva creaciónel despertar

Y allí será la suerte santa de los sacerdotes, de veinticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al mediodía: y el santuario de Jehová estará en medio de ella.

Conceptos de los VersículosNorte, Sur, Este y Oesteel significado de Jerusalén y las tierraslos planes para un templo nuevo

Y lo que quedare de longitud delante de la suerte santa, diez mil cañas al oriente y diez mil al occidente, que será lo que quedará de la suerte santa, será para sembrar para los que sirven á la ciudad.

Conceptos de los VersículosOriente y OccidenteRecogiendo alimentosel significado de Jerusalén y las tierras

Y del príncipe será lo que quedare de la una parte y de la otra de la suerte santa, y de la posesión de la ciudad, es á saber, delante de las veinticinco mil cañas de la suerte hasta el término oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta

Conceptos de los VersículosFronteras OrientalesFronteras occidentaleslos planes para un templo nuevo

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos

Conceptos de los VersículosLa iniquidad, la relación con CristoConclusiónDios, El EternoÚltimos díasSellosSemanasJusticia imputadaEl UngidoSetenta100 años y másBendición eternaEl mensaje selladoVisiones de DiosLa profecía abolidoFinal de accionesUnción cosasla ciudad santala reconciliaciónterminar

Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosHillsLa santidad, como separados para DiosPasando a través deSión, como un símboloLos extranjeros en los Lugares Santosla pureza de la nueva creación

Public Domain