'Seis' en la Biblia
Y Abram {tenía} ochenta y seis años cuando Agar le dio a luz a Ismael.
Y Lea dijo: Dios me ha favorecido con una buena dote; ahora mi marido vivirá conmigo, porque le he dado seis hijos. Y le puso por nombre Zabulón.
Estos veinte años he estado en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis por tu rebaño, y diez veces cambiaste mi salario.
Todas las personas {de la familia} de Jacob, que vinieron a Egipto, descendientes directos suyos, no incluyendo las mujeres de los hijos de Jacob, {eran} en total sesenta y seis personas.
Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada.
Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.
Si compras un siervo hebreo, {te} servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada.
Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto;
Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás {de trabajar,} para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas.
Y la gloria del SEÑOR reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día, {Dios} llamó a Moisés de en medio de la nube.
Y saldrán de sus lados seis brazos; tres brazos del candelabro de uno de sus lados y tres brazos del candelabro del otro lado.
{Habrá} tres copas en forma de {flor de} almendro en un brazo, {con} un cáliz y una flor; y tres copas en forma de {flor de} almendro en el otro brazo, {con} un cáliz y una flor; así en los seis brazos que salen del candelabro.
Y habrá un cáliz debajo de los dos {primeros} brazos {que salen} de él, y un cáliz debajo de los dos {siguientes} brazos {que salen} de él, y un cáliz debajo de los dos {últimos} brazos {que salen} de él; {así} con los seis brazos que salen del candelabro.
Unirás cinco cortinas entre sí y las {otras} seis cortinas {también} entre sí, y doblarás la sexta cortina en el frente de la tienda.
Y para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, harás seis tablas.
seis de los nombres en una piedra, y los seis nombres restantes en la otra piedra, según {el orden de} su nacimiento.
``Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santo al SEÑOR. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo morirá irremisiblemente.
Es una señal entre yo y los hijos de Israel para siempre; pues en seis días el SEÑOR hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó {de trabajar} y reposó.
Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; {aun} en el tiempo de arar y de segar, descansarás.
Seis días se trabajará, pero el séptimo día tendréis un {día} santo, día de completo reposo para el SEÑOR; cualquiera que haga trabajo alguno en él, morirá.
Unió cinco cortinas entre sí y {las otras} seis cortinas {también} entre sí.
Y para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, hizo seis tablas.
Y salían seis brazos de sus lados, tres brazos del candelabro de uno de sus lados y tres brazos del candelabro del otro lado.
{Había} tres copas en forma de {flor de} almendro, un cáliz y una flor en un brazo, y tres copas en forma de {flor de} almendro, un cáliz y una flor en el otro brazo; así en los seis brazos que salían del candelabro.
Y había un cáliz debajo de los dos {primeros} brazos {que salían} de él, y un cáliz debajo de los dos {siguientes} brazos {que salían} de él, y un cáliz debajo de los dos {últimos} brazos {que salían} de él; {así} con los seis brazos que salían del candelabro.
``Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en {los días de} su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días.
``Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.
Y las colocarás {en} dos hileras, seis {en} cada hilera, sobre la mesa de {oro} puro delante del SEÑOR.
``Seis años sembrarás la tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos,
los enumerados de la tribu de Rubén {fueron} cuarenta y seis mil quinientos.
El total de los enumerados del campamento de Judá: ciento ochenta y seis mil cuatrocientos, según sus ejércitos. Ellos partirán primero.
y su ejército, los enumerados, cuarenta y seis mil quinientos.
Los enumerados en el censo de todos los varones de un mes arriba {eran} seis mil doscientos.
Y ellos trajeron su ofrenda delante del SEÑOR: seis carretas cubiertas y doce bueyes, una carreta por {cada} dos jefes y un buey por {cada} uno. Los presentaron ante el tabernáculo.
Estas son las familias de Judá según los que fueron contados en ellas: setenta y seis mil quinientos.
y {las cabezas} de ganado, treinta y seis mil, de las cuales el tributo al SEÑOR fue de setenta y dos;
treinta y seis mil {cabezas} de ganado,
Las ciudades que daréis a los levitas {serán} las seis ciudades de refugio, las que daréis para que el homicida huya a ellas; además de ellas {les} daréis cuarenta y dos ciudades.
``Las ciudades que daréis serán vuestras seis ciudades de refugio.
``Estas seis ciudades serán por refugio para los hijos de Israel, y para el forastero y para el peregrino entre ellos, para que huya allí cualquiera que sin intención mate a una persona.
``Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo,
Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad.
No te parezca duro cuando lo dejes en libertad, porque te ha dado seis años {con el} doble del servicio de un jornalero; y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.
Seis días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá una asamblea solemne para el SEÑOR tu Dios. Ningún trabajo harás {en él.}
Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días.
Así marcharon una vez alrededor de la ciudad el segundo día y volvieron al campamento; así lo hicieron por seis días.
Y los hombres de Hai hirieron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los persiguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; y el corazón del pueblo desfalleció y se hizo como agua.
Maarat, Bet-anot y Eltecón; seis ciudades con sus aldeas.
Nibsán, la Ciudad de la Sal y Engadi; seis ciudades con sus aldeas.
Jefté juzgó a Israel seis años. Y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en {una de} las ciudades de Galaad.
Dijo además: Dame el manto que tienes puesto y sujétalo. Y ella lo sujetó, y él midió seis {medidas} de cebada y se {las} puso encima. Entonces ella entró en la ciudad.
Y dijo: Me dio estas seis {medidas} de cebada, pues dijo: ``No vayas a tu suegra con las manos vacías."
Y los filisteos se reunieron para pelear contra Israel: treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo y gente tan numerosa como la arena a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.
Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo.
El tiempo que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá fue siete años y seis meses.
En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
Y sucedió que cuando los portadores del arca del SEÑOR habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero cebado.
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante.
El piso inferior {tenía} cinco codos de ancho, y el del medio {tenía} seis codos de ancho, y el tercero {tenía} siete codos de ancho; porque por fuera hizo rebajos {en la pared} de la casa por todo alrededor para no empotrar {las vigas} en las paredes de la casa.
El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,
{Había} seis gradas hasta el trono, y por detrás, la parte superior del trono era redonda, con brazos a cada lado del asiento y dos leones de pie junto a los brazos.
Y doce leones estaban de pie allí en las seis gradas a uno y otro lado; nada semejante se hizo para ningún {otro} reino.
(pues Joab y todo Israel permanecieron allí seis meses hasta que dieron muerte a todos los varones en Edom),
En el año treinta y uno de Asa, rey de Judá, Omri comenzó a reinar sobre Israel, {y reinó} doce años; seis años reinó en Tirsa.
Entonces el rey de Aram dijo: Ve ahora, y enviaré una carta al rey de Israel. Y él fue y llevó consigo diez talentos de plata y seis mil {siclos} de oro y diez mudas de ropa.
Y estuvo escondido con ella en la casa del SEÑOR seis años, mientras Atalía reinaba en el país.
Y el hombre de Dios se enojó con él, y dijo: Deberías haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Aram hasta exterminar{lo.} Pero ahora herirás a Aram {sólo} tres veces.
En el año treinta y ocho de Azarías, rey de Judá, Zacarías, hijo de Jeroboam, reinó seis meses sobre Israel en Samaria.
Seis {hijos} le nacieron en Hebrón. Allí reinó siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años.
Los descendientes de Secanías {fueron} Semaías, y los hijos de Semaías: Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat: seis.
Y Simei tuvo dieciséis hijos y seis hijas, pero sus hermanos no tuvieron muchos hijos, ni se multiplicaron todas sus familias como los hijos de Judá.
Y con ellos por sus generaciones, conforme a sus casas paternas, {fueron} treinta y seis mil tropas del ejército para la guerra, porque tenían muchas mujeres e hijos.
Azel tuvo seis hijos y estos {eran} sus nombres: Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Obadías y Hanán. Todos estos {fueron} hijos de Azel.
y sus parientes, conforme a sus generaciones, novecientos cincuenta y seis. Todos estos {fueron} jefes de las {casas} paternas conforme a las casas de sus padres.
Azel tuvo seis hijos y estos {eran} sus nombres: Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Obadías y Hanán. Estos {fueron} los hijos de Azel.
Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza {eran} seis mil ochocientos, equipados para la guerra.
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía veinticuatro dedos, seis {en cada mano} y seis {en cada pie;} él también descendía de los gigantes.
De éstos, veinticuatro mil debían dirigir la obra de la casa del SEÑOR, seis mil {eran} oficiales y jueces,
De Jedutún, los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Simei, Hasabías y Matatías: seis, bajo la dirección de su padre Jedutún con la lira, que profetizaban dando gracias y alabando al SEÑOR.
al oriente {había} seis levitas, al norte cuatro por día, al sur cuatro por día, y en el almacén de dos en dos;
El peso del oro que llegaba a Salomón en un solo año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,
Y {había} seis gradas hasta el trono y un estrado de oro unido al trono, con brazos a cada lado del asiento, y dos leones de pie junto a los brazos.
Y doce leones estaban allí de pie en las seis gradas a uno y otro lado; nada semejante se hizo para ningún {otro} reino.
En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa, rey de Israel, contra Judá y fortificó Ramá para prevenir {que nadie} saliera o entrara {en ayuda} de Asa, rey de Judá.
Y estuvo escondido con ellos en la casa de Dios seis años, mientras Atalía reinaba en el país.
los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis;
los hijos de Bigvai, dos mil cincuenta y seis;
los hombres de Netofa, cincuenta y seis;
los hijos de Magbis, ciento cincuenta y seis;
Sus caballos {eran} setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco;
sus camellos, cuatrocientos treinta y cinco; {sus} asnos, seis mil setecientos veinte.
Los desterrados que habían venido de la cautividad ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce novillos por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, doce machos cabríos como ofrenda por el pecado; todo como holocausto al SEÑOR.
Lo que se preparaba para cada día era un buey {y} seis ovejas escogidas, también eran preparadas aves para mí; cada diez días toda clase de vino {se proveía} en abundancia. Y con todo esto, no reclamé el pan del gobernador, porque era pesada la servidumbre sobre este pueblo.
Sus caballos {eran} setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco;
{sus} camellos, cuatrocientos treinta y cinco; {sus} asnos, seis mil setecientos veinte.
Cuando le tocaba a cada joven venir al rey Asuero, al cumplirse sus doce meses, según las ordenanzas para las mujeres, pues los días de su embellecimiento se cumplían así: seis meses con óleo de mirra y seis meses con especias y cosméticos para las mujeres,
De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal.
El SEÑOR bendijo los últimos {días} de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.
Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El: