18 casos

'Soy' en la Biblia

Yo Soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.

Conceptos de los VersículosAbraham, su familia y descendenciaDios de los padres.Las personas temblandoNo viendo a DiosYo soy Diosperder el coraje

Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él Señor dijo: YO SOY Jesús el Nazareno a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Conceptos de los VersículosLos frutos del pecado¿Quién es Jesús?la persecución

Entonces Pedro, descendiendo a los hombres que eran enviados por Cornelio, dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?

Conceptos de los VersículosEste es mí

Mas cuando Juan cumpliera su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí, viene tras mí uno, cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar.

Conceptos de los VersículosSandaliasZapatos¿Quién es Juan el Bautista?Aflojando las fijaciones

Entonces Pablo le dijo: Yo de cierto soy hombre judío, ciudadano de Tarso, ciudad conocida de Cilicia; pero te ruego que me permitas que hable al pueblo.

Conceptos de los VersículosPablo, la vida deLos ciudadanos romanosDirigiéndome a alguienlos ciudadanos

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad a los pies de Gamaliel, enseñado conforme a la verdad de la ley de la patria, celoso de la Ley, como todos vosotros sois hoy.

Conceptos de los VersículosEducación, ejemplos dePablo, la vida deLa auto-confianzaEl legalismoSentado a los piesLas escuelastomarse en serio la leyla educaciónla escuelalos cananistas

Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo Soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

Conceptos de los Versículos¿Quién es Jesús?

Y respondió el tribuno: Yo con grande suma alcancé esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.

Conceptos de los VersículosLibertad civilCarolos ciudadanosla libertad religiosala serenidad

Entonces Pablo, sabiendo que una parte era de saduceos, y la otra de fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado.

Conceptos de los VersículosObjeto de la esperanzaLa esperanza, como la confianzaResurrección de los creyentesSanedrínDe pieSectas judíasla resurrección de los muertoslos gruposlos cananistaslos fariseos

si no sea que, estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy hoy juzgado de vosotros.

Conceptos de los Versículosla resurrección de los muertos

Acerca de todas las cosas de que soy acusado por los judíos, oh rey Agripa, me tengo por bienaventurado de que haya hoy de defenderme delante de ti;

Conceptos de los Versículosel regocijo en la prosperidadla defensa del hombreel cambio personal

a la cual promesa nuestras doce tribus, sirviendo constantemente de día y de noche, esperan que han de llegar. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado de los judíos.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheAfánNocheLa confianza, la importancia de laLa esperanza mesiánicaDoce Tribusel endurecimiento de Israellas personas que acusan a otras personas

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo Soy Jesús, a quien tú persigues.

Conceptos de los Versículos¿Quién es Jesús?la persecución

Y Pablo dijo: ¡Deseo delante de Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fuerais hechos tales cual yo soy, excepto estas prisiones!

Conceptos de los VersículosCadenasEscucharCadenas de hierroSer como personas

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright