'Tiempos' en la Biblia
Después de nacer Jesús en Belén (Casa del Pan) de Judea, en tiempos del rey Herodes (el Grande), unos sabios (magos) del oriente llegaron a Jerusalén (Ciudad de Paz), preguntando:
"Y por la mañana: `Hoy {habrá} tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.' ¿Saben ustedes discernir el aspecto del cielo, pero no pueden {discernir} las señales de los tiempos?
cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, {el} sumo sacerdote, y comió los panes consagrados que no es lícito {a nadie} comer, sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él?"
Tal como lo anunció por boca de Sus santos profetas desde los tiempos antiguos,
"Muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el Sirio."
"Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los Gentiles, hasta que los tiempos de los Gentiles se cumplan.
Jesús les contestó: ``No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad;
``Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor,
"A El el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de Sus santos profetas desde tiempos antiguos.
DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
``De uno solo, Dios hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado {sus} tiempos y las fronteras de los lugares donde viven,
"Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan.
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia (perseverancia) y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
con miras a una {buena} administración en el cumplimiento de los tiempos, {es decir,} de reunir todas las cosas en Cristo, {tanto} las {que están} en los cielos, {como} las {que están} en la tierra.
Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tienen necesidad de que se les escriba {nada.}
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
Pero debes saber (comprender) esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,
Porque El estaba preparado {desde} antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos (en el fin de los) tiempos por amor a ustedes.
quienes les decían: ``En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Adoración, tiempos para
- Dios hablando de la vieja
- Fin de los tiempos.
- Historia
- Los sacerdotes, en función de los tiempos de OT
- Los sacerdotes, los tipos de tiempos de NT
- Los últimos días del tiempo
- Malos tiempos
- Ocio y pasatiempos
- Sacerdotes, institución en tiempos de OT
- Signos de los tiempos
- Confiar en Dios en tiempos difíciles
- El estrés y los tiempos difíciles
- El fin de los tiempos
- El matrimonio interracial
- Esperar los tiempos de Dios
- La esperanza en tiempos difíciles
- La fe en tiempos difíciles
- La fortaleza en tiempos difíciles
- La mentira en los tiempos finales
- La negación en los tiempos finales
- La oración durante tiempos difíciles
- La paciencia en tiempos difíciles
- La profecía del fin de los tiempos
- La revelación de las cosas de Dios
- La superación de tiempos difíciles
- La superación de tiempos difíciles
- Las actividades angelicales en los tiempos finales