10 casos

'Tomes' en la Biblia

Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes la tierra por heredad.

Conceptos de los VersículosGradualmenteConquistarla conquista gradual de las tierrasla fertilidadlas tierras

No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Conceptos de los VersículosFavoritismoLa ceguera, simbólicoLa injusticia, odiado por DiosLa recompensa, DerechosJustos, elLos magistradosEvitar sobornosCegadora.

Cuando hallares en el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y estuviere la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomes la madre con los hijos.

Conceptos de los VersículosNidosLos huevosLa crueldadLa crueldad hacia los animales,Los derechos de los animalesAnimal jovenlas aveslas cascadas

y yo decidí hacértelo saber, y decirte que las tomes delante de los que están aquí sentados, y delante de los ancianos de mi pueblo. Si hubieres de redimir, redime; y si no quisieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y el otro respondió: Yo redimiré.

Conceptos de los VersículosNegociaciónconocer los hechos

¿Por ventura hará pacto contigo para que lo tomes por siervo perpetuo?

Conceptos de los Versículoslos acuerdosAgentes de personas

Pero al malo dijo Dios: ¿Qué parte tienes tú de declarar mis leyes, y que tomes mi pacto en tu boca?

Conceptos de los VersículosLabioslos pactos posteriores con Dioslas estatuas

Bueno es que tomes de esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque el que a Dios teme, saldrá con todo.

Conceptos de los VersículosEl temor de Dios, resultados de

Tú lo sabes, oh SEÑOR; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me tomes a tu cargo en la prolongación de tu enojo; sepas que sufro vergüenza a causa de ti.

Conceptos de los VersículosRecuerdosDios, la paciencia deLesionesLa Venganza, ejemplos deComprensiónLa persecución, la naturaleza deRecuerdo divinoLa gente que visitaSiendo reprendidola venganza

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright