7 casos

'Ver' en la Biblia

Todas las cosas andan en trabajo mas que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los oídos se hinchen de oir.

Conceptos de los VersículosDescontentoCuriosidadEstá insatisfechoMal de ojosla facultad de la audición

Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.

Conceptos de los VersículosEl alcoholBeber el vino.ser feliz y disfrutar la vidadisfrutar la vidala exploración

Después torné yo á mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; (porque ¿qué hombre hay que pueda seguir al rey en lo que ya hicieron?)

Conceptos de los VersículosEstudiar la locurala naturaleza de los reyes

Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias.

Conceptos de los VersículosDios pruebasque todo pasa por algolas pruebasla humanidadel ordenuno mismo

Cuando los bienes se aumentan, también se aumentan sus comedores. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino ver los con sus ojos?

Conceptos de los VersículosEl crecimiento de la riquezalas finanzaslos problemas familiaresla riqueza y la prosperidadahorrar dinero

Yo pues dí mi corazón á conocer sabiduría, y á ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en su ojos;)

Conceptos de los VersículosAdquiriendo sabiduría

Public Domain